ORANGE y TRANSCOM anuncian despido colectivo de más de 100 personas en San Fernando de Henares

ORANGE Y TRANSCOM ANUNCIAN UN DESPIDO COLECTIVO DE MÁS DE 100 PERSONAS EN SAN FERNANDO DE HENARES

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa en este comunicado de que más de 100 trabajadores de los servicios de Retención de Orange y de los departamentos de Fidelización Inbound y Fidelización Outbound de Orange serán despedidos a finales de septiembre mediante despidos por causas objetivas según ha anunciado hoy la empresa de Contact Center Transcom Worldwide Spain, S.L. a su Comité de Empresa de Madrid.

 

La Confederación General del Trabajo denuncia en primer lugar que en plena guerra del fútbol, con todos los operadores telefónicos realizando ofertas agresivas para mantener a sus clientes, se anuncie esta escabechina de puestos de trabajo. Sin lugar a dudas es un montaje para justificar que Orange le transfiere las llamadas que estaba gestionando Transcom a otra empresa de contact center, quién sabe si en Sevilla, en Salamanca o en Oviedo, ciudades donde otros proveedores de esta multinacional telefónica tienen adjudicados departamentos de atención al cliente a otras empresas de contact center.

 

Por otra parte, CGT lamenta que con todas las empresas de contact center en beneficios récord en el último año esta multinacional sueca haya optado por la vía del despido colectivo para “flexibilizar” su plantilla. Sin duda la colaboración prestada por CCOO, UGT y USO hace apenas un año, cuando otro despido colectivo envió a la calle a más de 200 trabajadores de Superlínea del Banco de Santander ha animado a Transcom a invertir en un nuevo ERE para ser más competitiva. Las ansias de beneficios de Orange y de su subcontrata solo generará que más de 100 familias se queden sin empleo a partir del 30 de septiembre.

 

La Confederación General del Trabajo ha puesto todos sus medios a trabajar contra este burdo ataque a los trabajadores. Su asesoría jurídica empleará todos sus recursos para impedir que este atropello se lleve a cabo y CGT realizará diversas movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo, que anunciará en los próximos días.

 

Para finalizar, informamos de que CGT va a llevar a cabo una política informativa transparente y puntual para que los trabajadores estén debidamente informados sobre todo el proceso, tanto de las posturas empresariales como de las posturas sindicales que algunos tratan de mantener en secreto.

Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones (FETyC)

Sector Federal de Telemarketing – Comité Federal
C\ Alenza 13, 5ª Planta- Teléfonos: 91 554 77 02. Fax: 91 554 73 04

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org