1 de Noviembre: Movilización global contra ISIS, por Kobanê, por la humanidad

Convocatorias en solidaridad con el pueblo kurdo:
1 de Noviembre
Madrid:
Bloque libertario 18:45 en Cuesta de Moyano (ver convocatoria de la FEL más abajo). 19;00 manifestación Atocha-Sol.
Bilbao: 12:00 del ayuntamiento al museo Guggenheim. (convocatoria)
Valencia: 14:00 plaza Mare de Déu (cartel)

Comunicado de la FEL y convocatoria en Madrid:

Nos sumamos a las movilizaciones en solidaridad con la lucha del pueblo Kurdo, por su autonomía y libertad, su lucha contra el fanatismo religioso y su proyecto político, económico y social plasmado en el llamado Confederalismo Democrático. Llamamos a acudir a la convocatoria del Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo y participar visibilizando que su lucha también es la nuestra.

Sábado 1 de Noviembre a las 18:45 en Cuesta de Moyano para sumarnos a la manifestación convocada a las 19:00 desde Atocha a Sol.

solid_kurdos

BLOQUE LIBERTARIO EN APOYO A LA RESISTENCIA REVOLUCIONARIA KURDA

Con este comunicado queremos visibilizar y asumir desde el anarquismo como propia la lucha por la liberación del pueblo kurdo y su orientación política conocida como Confederalismo Democrático.

Desde que comenzaran hace ya unos años las llamadas Primaveras Árabes y el efecto que tuvieron estos movimientos en el territorio sirio son habituales las crónicas de guerra que desde aquella zona del globo nos llegan. Desplazados, guerra civil, miseria… son los términos habituales para describir la situación, pero apenas se habla de los agentes políticos involucrados en dichos contextos. De todos ellos últimamente han cobrado relevancia mediática “Las Kurdas” ¿Quienes son y por qué luchan? La información filtrada a través de los grandes medios no da pie a pensar que una gran parte del pueblo kurdo está llevando a cabo una lucha más allá de la mera resistencia contra el fanatismo islamista, si no que están llevando a cabo una auténtica Revolución Social.

El pueblo kurdo es uno de esos grandes pueblos divididos a la fuerza por las artificiales lineas fronterizas de los distintos Estados que dominan el territorio que habitan. Entre Siria, Turquía, Iraq e Irán. La historia del pueblo kurdo, es la historia de su resistencia contra la dominación ejercida sobre ellos como pueblo. Con relativas similitudes con las luchas Saharahuis, Palestinas o Zapatistas, el pueblo kurdo a través de sus organizaciones políticas ha evolucionado dicha resistencia frente a la dominación elaborando su propio modelo político, económico y social denominado Confederalismo Democrático(CD).

El CD es fruto de la evolución ideológica del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) desde el leninismo del socialismo real hacia el municipalismo libertario influido por el anarquista Murray Bookchin. El CD es una propuesta de democracia directa radical en lo político y comunalista en lo económico y social, un modelo de sociedad antijerárquico que no lucha por el establecimiento de un Estado Kurdo, y por tanto de una clase social opresora, si no que lucha por el establecimiento de la Confederación de Comunidades Kurdas, un modelo de comunas libres confederadas. Este es el modelo de sociedad que el pueblo kurdo está instaurando en la región de Rojava y Kobane, y este es el modelo que desde el anarquismo reivindicamos, una sociedad autoorganizada de abajo a arriba, la confederación de municipios libres, la no generación de aparatos Estatales ni de clases sociales opresoras y la propiedad comunal de los medios de producción y reproducción. Una sociedad libre e igualitaria.

Por ello llamamos a las libertarias y revolucionarias de Madrid a apoyar y visibilizar la lucha kurda como una lucha por la Revolución Social, una lucha por la libertad y a brindar desde el movimiento libertario todo el apoyo y solidaridad que seamos capaces de transmitirles.

Por el Confederalismo Democrático en el Kurdistán

Con la resistencia revolucionaria Kurda

Recomendamos:

Rojava no estas sola 

KurdisCat

Komite Internazionalistak

Solidaridad Kurdistan

Comité Solidaridad Rojava de Madrid

--------


Movilización global contra ISIS, por Kobanê, por la humanidad


URGENTE LLAMAMIENTO DE ACCIÓN
Movilización global contra ISIS -por Kobane – por la humanidad!
Día de la movilización: 1 de Noviembre 2014

ISIS lanzó una gran campaña militar en múltiple frentes contra la región de Kurda de Kobanê en el norte de Siria. Esta es la tercera embestida del ISIS en Kobanê desde Marzo de 2014. Ya que el ISIS no tuvo éxito en las dos ocasiones previas, están atacando con muchas fuerzas y queires tomar Kobanê.

En Enero de este año, los kurdos en el oeste de Kurdistán (Rojava) establecieron administraciones locales en forma de 3 cantones. Uno de esos tres cantones formados es Kobanê. La frontera turca está al norte de Kobanê y todos los otros lados están rodeados por territorios controlados por ISIS. El ISIS se ha acercado a las fronteras de Kobanê, usando armamento pesado hecho en los EE.UU. Cientos de miles de civiles están amenazados por el genocidio más brutal de la historia moderna. La gente de Kobanê están intentando resistir usando armas básicas contra los ataques más brutales de los terroristas del ISIS, con sólo la ayuda de las Unidades de Defensa del Pueblo de Kurdistán Oeste, el YPG e YPJ, pero sin ayuda internacional.

Por lo tanto una movilización global contra ISIS - por Kobanê - por la Humanidad es vital.

La llamada coalición internacional para luchar contra el ISIS, no ha ayudado a la resistencia kuda de forma efectiva a pesar de ser testigo del contínuo genocidio cometido contra Kobanê. No han cumplido con sus reales obligaciones internacionales legales. Algunos de los países de la coalición, especialemente Turquía, están entre los que apoyan de forma financiera y militar a los terroristas de ISIS en Iraq y Siria.

Por lo tanto una movilización global contra ISIS - por Kobanê - por la Humanidad es vital.

Si el mundo quiere democracia en Oriente Medio, debe apoyar la resistencia Kurda en Kobanê. La autonomía democrática en Rojava promete un futuro libre para todos los pueblos de Siria. A este respecto, el “Modelo de Rojava” – la posición secular, no sectaria, democráctica en Rojava es el modelo que practica la unidad y la diversidad.

Actúa ahora

Ya es hora de dar a los jugadores globales la razón para creer lo contrario.

Llamamos a la gente de todo el mundo a mostrar su solidaridad con Kobanê. Salid a las calles y manifestaros.

Te llamamos a unirte a la movilización global por Kobanê

¡Apoya la Resistencia contra el ISIS – por Kobanê – por la humanidad!

Lee el comunicado en inglés y la lista de firmas aquí: Kurdish Question

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://felestudiantil.org/madrid-convocatoria-de-bloque-libertario-en-solidaridad-con-el-pueblo-revolucionario-kurdo/
http://rojavanoestasola.noblogs.org/post/2014/10/21/movilizacion-global-contra-isis-por-kobane-por-la-humanidad/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org