[MAD] Acciones contra desahucio Ofelia Nieto 29

Entregamos más de 4.000 firmas contra el desahucio de tres familias por el Ayuntamiento
Lunes 12 agosto, 10:30h, <M> Banco de España

El lunes 12 de Agosto a las 10:30 horas las tres familias amenazadas con el derribo de su vivienda en Ofelia Nieto 29 entregarán en el Ayuntamiento de Madrid las más de 4000 firmas recogidas en el barrio contra el derribo. La entrega coincidirá con la presentación del Padrón Municipal por parte de Concepción Dancausa, Delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento. Con este acto pretendemos denunciar que el año que viene habrá tres familias menos en el padrón, ya que su casa será derribada y las diez personas que la habitan se verán obligadas a desplazarse, abandonado el barrio en el que han vivido durante más de 50 años. Un ejemplo más de una política urbanística pensada únicamente para favorecer la especulación.

El pretexto para derribar la casa es ridículo: una superficie de 6m2 que se interpone en la ampliación de la acera prevista en el plan urbanístico. Las tres viviendas serán derruidas para ampliar la acera de una calle, que ya mide más de tres metros y medio, y que apenas tiene tráfico peatonal.

Desde hace meses, tras agotar la vía judicial, la familia lucha junto a la Asamblea popular de Tetuán para detener este atropello. Entre las acciones que han llevado a cabo destaca la recogida de más de 4.000 firmas en apenas unos días, para reflejar el descontento del barrio con el proceder de la Administración. Entregándolas en el Ayuntamiento se pretende demostrar que la familia Gracia González no está sola y cuenta con un amplio respaldo vecinal.

En caso de que el Ayuntamiento no rectifique y siga adelante con el derribo, se encontrará con una fuerte movilización en la vivienda. El 13 de agosto a partir de las 20:00 se organizará una acampada en la azotea de la casa para contrarrestar una posible intervención policial temprana. La acción stopdesahucios se ha convocado en la mañana del día 14 a partir de las 7:00.

Acompáñanos al Ayuntamiento para exigir la paralización de esta injusticia

Con tu apoyo !sí se puede!

***

!Acampada en la azotea! Martes 13 de agosto desde las 20:00

¿La crisis te ha condenado a pasar el caluroso verano en Madrid? ¿Encerrad@ en casa con el ventilador y el polo de limón?

Tenemos un planazo de verano para ti:

ACAMPADA EN LA AZOTEA DE OFELIA NIETO,29

Porque si la especulación no descansa ni en verano, la solidaridad y el apoyo mutuo tampoco.

Martes 13 de Agosto a partir de las 20 h. en la amplia azotea de Ofelia Nieto 29.

Proyecciones, charlas, debates, discusiones, tapeo, música y mucho más!

Necesitamos vuestra ayuda para difundir este evento al máximo. Sabemos que es Agosto y que hay mucha gente fuera y sabemos que precisamente por eso el Ayuntamiento ha dedicido arrebatar por la fuerza la casa de los Gracia Gonzalez. Y por eso precisamente, ahora más que nunca, debemos demostrar nuestra fortaleza y nuestra determinación de resistir. Moved la acampada por twitter, por Facebook, enviad emails a vuestros contactos, imprimid el cartel y publicadlo en el tablón de anuncios de vuestra comunidad, y sobretodo, asistid!

El miércoles 14 dejaremos claro que en este rincón de nuestro barrio hay mucha gente que se niega a desaparecer bajo el rodillo de la especulación inmobiliaria, y la gentrificación.

Toda la info en http://ofelianieto29.wordpress.com/

Acampada cartel

Tags: 
Especial: 
15 M
Enlaces relacionados / Fuente: 
http://madrid.tomalaplaza.net/2013/08/10/entrega-4-000-firmas-ayuntamiento-y-acampada-en-la-azotea-acciones-contra-desahucio-ofelia-nieto-29/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org