(modificacion de convocatoria) ALERTA: DESALOJO EN CARABANCHEL, 1 de febrero

Responder
Liberacion_humana
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2010, 14:57

(modificacion de convocatoria) ALERTA: DESALOJO EN CARABANCHEL, 1 de febrero

Mensaje por Liberacion_humana » 25 Ene 2019, 19:29

Imagen

ALERTA DESALOJO EN CARABANCHEL
1 de febrero a las 9h
C/ Postal, 5. <M> Carpetana

Nada nuevo… y es que otra vivienda vuelve a ser objeto de amenaza por parte del Estado, quien ha informado a los habitantes de la casa que se presentarán el próximo 1 de febrero, junto con los cerrajeros, para intentar desalojarla.

Resulta demasiado habitual escuchar y leer este tipo de anuncios, en los que cada día cientos de personas son desahuciadas o desalojadas de sus viviendas. Nos estamos empezando a anestesiar con tanto desalojo y en cierta manera, asumimos que es un destino que nos ha tocado y que no hay mucho más que hacer.

Desde algunos lugares se está consiguiendo parar desalojos gracias a la presencia de la gente que, de forma solidaria, se acerca a mostrar apoyo y a tratar de impedir otra aberración. Estas prácticas nos unen y nos hacen fuertes frente a un enemigo que no duda en tomar todas las medidas que tenga a su alcance con tal de seguir perpetuando la miseria, la explotación y la injusticia allá por donde pasa. Hablamos del Estado, de sus políticos, de sus aliados capitalistas y de sus nuevas leyes que son cada vez más duras en contra de la okupación.

Es agradable saber que siguen existiendo redes de apoyo mutuo y espacios comunes donde poder plantar respuestas ante estas cosas, pero no pueden ser solventadas desde la negociación y la pérdida de terreno. Las casas son de quienes las habitan, de quienes le dan vida y de quienes las necesitan para vivir. No son de los especuladores, ni del Estado ni de multi-propietarios “particulares” que sólo se acuerdan de los inmuebles que tienen cuando alguien ha decidido vivir allí. Y ante esto, no cabe negociación posible.

La negativa a seguir pagando una hipoteca o alquiler (por no poder asumirlo o por no querer seguir perpetuando tal injusticia) es igual de elogiable que el hecho de okupar una casa y darle un uso. Una utilidad que puede ir desde el mero hecho de ser una vivienda particular o la de crear un espacio autogestionado abierto donde se desarrollen actividades, debates, charlas, talleres, lugares de encuentro, etc.

Es por eso que es de vital importancia plantarse ante todo esto, dejar de asumirlo y recuperar las herramientas que hemos ido perdiendo poco a poco: la resistencia ante desalojos, la práctica de coger de las manos de los ricos y poderosos todo aquello que necesitemos, la okupación, la desobediencia, la acción directa, la autoorganización…

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A ACUDIR A INTENTAR FRENAR EL DESALOJO Y PEDIMOS MÁXIMA DIFUSIÓN

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA.

NI GENTE SIN CASAS, NI CASAS SIN GENTE. ¡A DEFENDER NUESTRAS CASAS, A DEFENDER LA OKUPACIÓN!

Liberacion_humana
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2010, 14:57

Re: (modificacion de convocatoria) ALERTA: DESALOJO EN CARABANCHEL, 1 de febrero

Mensaje por Liberacion_humana » 02 Feb 2019, 20:58

PARADO Y APLAZADO EL DESAOLOJO DE LA CALLE POSTAL, 5 (CARABANCHEL).

ATENTOS A FUTURAS CONVOCATORIAS

El pasado viernes 1 de febrero en torno a 40 personas acudieron a mostrar su solidaridad y esperaron pacientemente mientras empezaban a llegar el camión de la mudanza, la policía, la propiedad y las personas que venían en representación del juzgado que emitía la orden del desalojo.

En torno a las 11.45h una patrulla de policía municipal y las dos personas del juzgado intentan entrar a la zona que previamente se había bloqueado con la gente que había ido a defender la casa. Ni la policía ni las representantes del juzgado logran ni si quiera entrar en la calle después de un mínimo forcejeo para impedir que nadie que fuera a colaborar con este desalojo pudiera tener acceso a la calle Postal.

Deciden comunicar que se aplazará porque “no iban a hacer nada debido a toda la gente que había”. Y por qué no añadir, que fue también debido a la actitud que se tuvo en todo momento por parte de las personas que se plantaron desde el principio.

Se pide que se identifiquen las personas que viven en el inmueble actualmente pero no se llega a ninguna negociación con ellas dado que en ningún momento garantizaban los plazos de la siguiente notificación, ante lo cual se van muy indignadas afirmando que “esto no puede ser, os estáis portando fatal, la próxima notificación ya la veréis, o no…” (pueden emitir otra orden de desalojo sin previo aviso, o eso es lo que trataba de decir con la amenaza tras indignarse por no haber podido pasar a la calle y no haber conseguido identificación de nadie).

Desde luego esto no hubiera sido posible sin las personas que acudieron a la llamada de solidaridad y es por eso que podemos decir que somos nosotros quienes hemos PARADO el desalojo a base de estar allí presentes y tener una actitud como la que tuvimos y, es el juzgado quien APLAZARÁ el desalojo para otra fecha, por lo que os animamos a seguir atentos a futuras convocatorias.

Como tantas otras veces, el apoyo mutuo y la solidaridad funcionan y nuevamente lo hemos demostrado.

Se puede plantar cara a un desalojo, desahucio, redada, acoso o cualquier otra situación si actuamos juntos y con determinación, por eso mandamos un fuerte saludo a todos los que acudieron y animamos a seguir planteando acciones como ésta.

También recordamos que más personas están envueltas en procesos como éste, con desalojos y desahucios diarios o con amenazas de la “empresa” DESOKUPA, como se ha anunciado hace poco desde Vallecas al haber acudido este grupo de matones a intentar desalojar a las personas que viven en la Calle Pedro García Mendez, 4 desde hace más de 10 años.

Aún no lo han conseguido y cuando han ido, se han encontrado con gente que ha ido a plantarles cara.

Ni policía, ni matones, ni nazis, ni empresas de desokupación, ni cerrajeros o empresas de mudanzas que se venden por un plato de comida deberían frenar la solidaridad y el apoyo entre nosotros.

Porque no queremos que haya gente sin casas y porque hay miles de casas sin gente. Las tornas tienen que cambiar…

CON NUESTRAS VIDAS NO HAY NINGUNA NEGOCIACIÓN POSIBLE.

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA.

NINGÚN DESALOJO SIN RESPUESTA

Imagen
nh4 2so4 name

Imagen
Imagen

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/524451

Responder