Seguros medios privados familiares

Foro para la discusión sobre la importancia de la salud y sanidad
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por blia blia blia. » 21 Dic 2018, 12:14

¿Qué no te gusta de la Seguridad Social?

Yo como funcionario tengo derecho a una mutua privada y prefiero estar en la SS. Y vivo en una capital de provincia.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por Jorge. » 21 Dic 2018, 16:34

A mí en la seguridad social me han salvado el pellejo un par de veces.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por Jorge. » 24 Dic 2018, 16:19

jajajajajaja spam de la privada :lol: En España, la Seguridad Social le da mil vueltas a la privada. Buena, bonita y barata.

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por otsabide » 25 Dic 2018, 13:03

Soy profesional de la salud privada, y no trabajo con compañías como Asisa porque los números no cuadran. Mejor dicho: para que cuadren, tienes que tratar pacientes como churros, mínimo 10 por hora, con lo que la calidad de la asistencia baja de manera notable. Sucede lo mismo con infinidad de compañías entre las que algunas (como el Igualatorio Médico Quirúrgico, por ejemplo), curiosamente, gozan de un tremendo prestigio entre los pacientes. Es decir, que ellos acuden a la consulta del profesional de la salud creyendo que gozan de una atención privilegiada, y en realidad (yo he sido testigo de ello en varias ocasiones), la gerencia de muchos centros les atiende de una forma que no raya precisamente en la excelencia, ajustándose a lo que les van a pagar por ello. A mi juicio no es una actitud ética: si no te pagan bien, no trabajes con esas compañías (en vez de aceptarlas, y trabajar mal).

Así, quien contrate seguros de salud con compañías privadas y se encuentre con "magníficas ofertas", que piense un poco por qué son tan baratas. Yo, para mí familia (4 miembros), seguridad social.
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por blia blia blia. » 25 Dic 2018, 13:04

Yo por lo que he hablado con mis compañeros/as de trabajo que están en la privada (recuerdo, les sale gratis por ser funcionarias de carrera), la prefieren por:
  • Esperan menos para ir al médico de cabecera. Para el especialista no tanto.
  • En visitas al especialista u operaciones, insistiendo un poco, pueden escoger especialista/cirujano-a.
  • Les cubre algo de odontología, fisioterapia,...
Cosas negativas:
  • El equipo médico suele ser peor y tiene mayor presión para no gastar dinero. O puede que sea el mismo. Mis hijos de pequeños iban a una consulta de un pediatra (ya jubilado) que también tenía consulta privada a la que llevaban a su prole alguna compañera. Se cabreaba mucho porque quería limitar el número de personas con seguro que acudían cada día (prefería las de pago por consulta). En el trato era muy distante, pero por lo que hablé con ellas, era igual en la pública que en la privada. Un médico muy bueno.
  • En la pública tienen mejores instrumentos para hacer pruebas y demás. No sé qué me dicen que a ellas para determinadas pruebas las derivan a la pública.
  • Probablemente para ir al especialista tengas que ir a otra ciudad porque en la tuya no haya.
  • Los/as fisios cuando vas por el seguro (que de normal es pagando pero menos) le echan pocas ganas. Masajear es duro para el cuerpo y no se pueden emplear a fondo por lo que comenta Otsabide. Al final hay que ir a un/a fisio de confianza y pagar de tu bolsillo.
  • La privada apenas tiene capacidad de reacción. Ante cualquier urgencia, hay que ir a la pública. Por lo menos en ciudades no grandes. En pueblos,... probablemente no tengas ni médico generalista.
En resumen. Si no tienen problemas de salud se van a la privada por no hacer cola en el médico de cabecera y pijotear un poco cuando van al especialista. Cuando tienen un problema de salud gordo se cambian a a la pública.

--------------------------

La sanidad pública pone un estándar de calidad mínimo que las privadas tienen la necesidad de superar (o al menos intentar aparentarlo). Si no hubiera sanidad pública se pondrían de acuerdo para bajar la calidad y subir los precios,... y elige el que quieras que tanto da.

También tengo una duda. Me imagino con una enfermedad de tratamiento carísimo (casi todas) y que te digan "tu plan no cubre el tratamiento", tú respondes "Sí que le cubre" y te responden "Denúncianos, a ver quién tiene más tiempo y mejor equipo jurídico".

Una anécdota que me contó una profe de inglés. Estaba trabajando de niñera interna para una familia de clase media de UK. El padre se hace daño en la mano. Al día siguiente tenía la mano hinchada. Mi compañera le dijo "¡Tienes que ir al médico!" a lo que le respondieron "Cómo se nota que eres española, esta consulta me costaría unas 100 libras, voy a ver si se me pasa".

No sabemos lo que tenemos. Defendámoslo.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por Jorge. » 25 Dic 2018, 17:27

otsabide escribió:
25 Dic 2018, 13:03
Soy profesional de la salud privada, y no trabajo con compañías como Asisa porque los números no cuadran.
Cierto.

Hace poco, en noviembre de 2017, tuve que llevar a un vecino que vivía solo y que era un anciano, a ASISA, o a Sanitas, no recuerdo cuál era la compañía... La tarjeta ponía GOLD y era dorada, eso sí. El hombre se había llenado de ampollas y estaba completamente esnortado, no regía. Vino la ambulancia y lo acompañé. En qué hora se me ocurrió. En la afamada clínica de santa isabel solo había un administrativo en admisión que me tuvo dos horas esperando. Al viejo lo metieron en una sala y allí estuvo otras dos horas. Lo ingresaron y me quedé, porque vi que había una enfermera para dos plantas. Eso sí, la habitación tenía un camastro para el acompañante, que no pude usar porque estuve todo el rato intentando que se tranquilizara.

A las tantas el tío se empezó a rascar como un loco y avisé para que lo tranquilizaran con sedantes, o con un dardo de elefantes... Vino al cabo de una hora a reloj contado una enfermera que quiso atarlo. Le dije que no tenía que atarlo, si no quitarle los picores, que se iba a arrancar los huevos, y que avisara a un médico para dormirlo. Atarlo evitaría que se rascase, pero no le quitaría la tortura de la picazón.

Tras una breve discusión, avisó a un médico, y tras ponerme muy serio, lo durmieron con polaramine, urbasón y valium. Al día siguiente me dieron el alta, me explicaron con absoluto desparpajo cómo hacer las curas y arreando. Y en dos días se murió.

Así que a mí quien me diga que en la privada en España se atan los perros con longanizas... ¡JA! Aquí en la privada tratan chorradas, resfriados, cosas de andar por casa. Y te las cobran a base de bien. Hay además una campaña de la derecha para hundir la pública, incrementar listas de espera, fastidiar los servicios, para que así todos los julais de clase media se trasladen a la privada. Quieren transferir miles de millones a los ricos de manera que los tontos lo hagan por su propia voluntad. Pero si les subiesen al mes 50 euros de impuestos para la pública, aquí tronarían las campanas del Apocalipsis.

El trabajo, público o privado, hay que pagarlo. Leches. Si no existiese la pública, las privadas no tendrían compasión. Irían a saco a ganar pasta, a costa de los trabajadores, y a costa de los pacientes.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por Contumacia » 26 Dic 2018, 12:00

Bueno,a saco a costa de pacientes y médicos ya van: sólo con mirar lo que se paga de 1ª consulta y posteriores en cualquier especialista (entre los 60 y los 180€ tranquilamente) versus los 10 leuros que le soltará la Mutua se nota el empeño que le ponen. En el caso que comenta Otsabide es aún más sangrante, tanto que hay muchas clínicas de rehabilitación que ya no cogen mutuas: si el tiempo medio de una sesión son 45 minutos y de ellas igual 30 estás con aparataje, tienen que hacer cábalas para los 15 minutitos de estar contigo y atenderte al increíble precio de 3€/paciente/45 minutos. Así o vas a destajo o no sale ninguna cuenta.

Para que cubran odontología se suele requerir un seguro dental además.

lonelydriver
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2018, 22:32

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por lonelydriver » 26 Dic 2018, 19:58

Sois asombrosamente negativos. Yo tengo ASISA, y estoy contento con ella. Fui a urgencias hace poco, con una infección de orina, y me recibieron en cosa de una hora. Me miraron bien. Como tenia un poco de fiebre decidieron ingresarme. Me pusieron el tratamiento, y me dieron el alta a los tres días, ya recuperado. La habitación era grande, sólo para mí. Muy limpia. La comida yo diría que excelente. Las enfermeras muy profesionales. Hubo algun fallo, pero estuvo bien. Fue la primera vez en toda mi vida que me ingresaron. El médico pasaba cada dia a buena hora. Me sentí bien acogido y bien tratado. No creo una sola palabra de lo que decís. Parece que sólo buscais desprestigiar. No digo que ASISA sea mejor que la SS. Ni digo que otros se hagan. Es como todo. Yo es lo que tengo desde siempre, y ahora no me voy a cambiar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por Contumacia » 26 Dic 2018, 20:49

Para gilipolleces y pequeñas operaciones, fenomenal. Ahora mira a ver si encuentras un fisio que te coja con una lesión jorobada o un especialista que le dedique más de 5 minutos a tu caso un pelín más difícil que una joía infección de orina y a desgana. Tres días de ingreso hospitalario por tener décimas que desaparecen con antibiótico tras cultivo, ahora pregúntate cuanto habrán facturado por ingresarte a lo gilipollas.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por Jorge. » 27 Dic 2018, 00:53

lonelydriver escribió:
26 Dic 2018, 19:58
No creo una sola palabra de lo que decís.
Pffffff :lol:

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por Lebion » 27 Dic 2018, 09:42

lonelydriver escribió:
26 Dic 2018, 19:58
. No creo una sola palabra de lo que decís.
Así que no te crees lo que están contando profesionales de la sanidad pública y privada en relación con este tema. Olé tú olé tú!
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

lonelydriver
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2018, 22:32

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por lonelydriver » 27 Dic 2018, 10:02

Eso no es asunto mío. Lo demas, sí. No tengo nada en contra de mi seguro. Siempre he tenido un buen servicio. A lo mejor yo es que me conformo con poco. Porque te diré una cosa, en España la sanidad es buenísima, y bo oigo mas que quejas. Mejor es que aprendais a apreciar lo que teneis, sea publico o privado.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por Jorge. » 27 Dic 2018, 18:01

:lol: Otro julai haciendo publicidad a las privadas. Spam en alasbarricadas. Qué risa.

lonelydriver
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2018, 22:32

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por lonelydriver » 28 Dic 2018, 11:18

Ridículo. Es eso el anarquismo del siglo XXI? Decir gilipolleces porque los demás dicen las mismas gilipolleces? Todo lo publico es bueno y lo privado es malo? Eso no tiene nada que ver con el anarquismo. Nada! Eso es comunismo, que es lo que sois casi todos los que escribís aquí. Comunistas. No anarquistas. Creeis que la meta de la humanidad es vivir sin dar golpe, que es a lo que aspiran los vagos. Pero el anarquismo no fomenta la vagancia, sino el trabajo solidario y creativo. Tampoco fomenta las filosofías nihilistas, sino la busqueda del conocimiento. La idea de que todo tiene que ser publico, y todo el mundo funcionario ta se llevó a cabo en la URSS, lo que desembocó en el descomunal batacazo histórico del comunismo. Estais desfasados, y no parecéis demasiado anarquistas que digamos.

Feliz Navidad👋

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Seguros medios privados familiares

Mensaje por Lebion » 28 Dic 2018, 15:09

Tú sí que no te enteras de que va el anarquismo y mucho menos tienes idea de las propuestas socioeconómicas que postula, que cada dos por tres te das golpes de pecho y repartes carnes...

Analizando un poco las mutualidades obreras que fundaron los sindicatos y la actual sanidad pública pues ejem, tienen más semejanzas que diferencias. Las mutuas privadas mercantilizan la sanidad, la hacen un recurso que exprimir y no un bien universal que beneficie a todos por igual, eso te parece propicio a defender por los anarquistas? Te suena el "cada cual según sus posibilidades, a cada cuál según sus necesidades"?
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder