Congreso de Reestructuracion de la CNT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por blia blia blia. » 25 Abr 2017, 20:10

nazkauta escribió:NI DIOS, NI AMO, NI CNT!
Como curiosidad, ese es el título que le sugirió Antonio Campillo a Carlos Semprún Maura para su libro. Yo lo tengo y lo leí en su día.

Si quieres te cuento dónde han acabado los dos. :roll:

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por calaboti » 25 Abr 2017, 20:54

nazkauta escribió:Mola la implosion en la CNT, aunque mucho mejor seria su autodisolucion consciente. Esperaremos sentados.

NI DIOS, NI AMO, NI CNT!
"El que está sentado no siente las cadenas que lo aprisionan".

Esto lo dijo una campeona. Empatados a citas.

Quédate sentado, amor. Al menos no molestas.

Me encantáis: 20 años para crear nada. Sóis flor, canela en rama. Sin duda, ejemplo a seguir.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por Joreg » 25 Abr 2017, 21:34

nazkauta escribió:Mola la implosion en la CNT, aunque mucho mejor seria su autodisolucion consciente. Esperaremos sentados.

NI DIOS, NI AMO, NI CNT!
Yo pienso que a día de hoy, lo que convendría tener es un poco de contención, y cuando nos vengan ideas extrañas, agachar la cabeza, moverla como si pensásemos, con los ojos entreabiertos, las manos juntas. Como si rezásemos.

Lo que decía Malatesta del reformismo, está muy bien. Añadiría que los nidos de traiciones y peleas se encuentran no solo entre los reformistas (sean quienes sean), si no entre los revolucionarios. Que el siglo XX ha sido pródigo en enredos, traiciones, y asesinatos en movimientos redentores, pa cagarse. Por no hablar de las derrotas de la segunda mitad de ese tiempo pasado, que vaya tela. Más las que llevamos de este.

Diría que Malatesta también decía que siendo la revolución una cosa más bien popular, convenía estar dispuesto a secundar al que quisiese hacer algo, apoyándose en sus fuerzas hacer un poco más efectivas las nuestras, para ser al menos tan influyentes en relación a nuestro número, medios y posibilidades.
blia blia blia. escribió: Si quieres te cuento dónde han acabado los dos. :roll:
Semprún más o menos sé que está pahí. Pero de Campillo, ni idea.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por melenas » 26 Abr 2017, 08:50

nazkauta escribió:Es que vamos, si no creceis algo con la que esta cayendo... Todos crecen, y aparecen como setas en otoño, desde grupitos marxistas-leninistas hasta vete a saber... Es normal que la gente se apunte aqui y alla, al bombardeo de la tercera guerra mundial. La cosa es si eso nos va servir de algo realmente. Ya que creceis tanto y por ser el primero en contestar, propongo a Lebion para ministro de Justicia, y a la gata de Olot para la cartera de Sanidad. :wink: No gracias, yo no acepto ningun ministerio, ninguna cartera, sindicalismo y parlamentarismo son reaccion.

Tu argumento se me asemeja muchisimo al de la Izquierda Abertzale oficial, en su linea reformista y socialdemocrata, tambien le salen "bromas" de reestructuracion, por ejemplo ATA, o la HERRITAR BATASUNA. Es curioso la similitud de ambas implosiones, con sus "bromas" respectivas, la chuleria de los "oficiales" que manejan y se sienten comodos en el chiringuito, ETC, ETC.. 8-)

NI DIOS, NI AMO, NI CNT!

PD. Me refiero, a las dos, tres, o cuantas CNTs-CGTs tengamos en este momento. Lamentable el espectaculo de varietes :oops:
Hablando de crecer, tu lo has hecho? porque tu comentario muestra lo contrario.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por _nobody_ » 26 Abr 2017, 09:59

Y a todo esto, no hay nuevas noticias del congreso de villalonga? Tienen más regionales, nuevos fichajes?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por munyint la gata » 26 Abr 2017, 10:30

Sí. Supongo que la Regional Kostra. El ámbito és itinerante segun se vayan moviendo de fiesta mayor en fiesta mayor.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por munyint la gata » 26 Abr 2017, 10:34

Nazkauta:
propongo a Lebion para ministro de Justicia, y a la gata de Olot para la cartera de Sanidad. :wink: No gracias, yo no acepto ningun ministerio, ninguna cartera, sindicalismo y parlamentarismo son reaccion.
Lo de que me encasilles en temas electorales, demuestea tu suprema ignorancia.
Por cierto: munyint la gata, significa "ordeñar la gata". Perder el tiempo. Lo que no vale la pena con trolls como tu. que van d cenador en cenador y poco más aportan que difusión en redes sociales. Bla bla bla.

mastuerzo
Mensajes: 70
Registrado: 09 Ene 2016, 17:00

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por mastuerzo » 26 Abr 2017, 15:17

nazkauta escribió:"Porque tenemos mucha simpatia por los movimientos obreros, y porque hemos hecho y hacemos muchos esfuerzos por que esos movimientos tengan un caracter libre y abierto, nos parece conveniente advertir el peligro que existe en confundir el movimiento puramente anarquista con esta o aquella organizacion obrera, y el anarquismo con el sindicalismo, sea lo que fuere lo que este ultimo pueda significar como programa en si" (...)

"Cada organizacion obrera hace llamamientos a la clase trabajadora y busca alistar en su seno tanta cuanta mayor parte de hombres le sea posible. Para esto, a la organizacion le es preciso mantenerse en un terreno de generalidades e insistir señaladamente en el aspecto de los intereses inmediatos de los trabajadores, pedir las mejoras que sean posibles entonces, no sobrepasar, ni mucho menos, el nivel de las aspiraciones que se deseen en las distintas corporaciones de las diversas localidades, tratar con los patronos y la autoridad, hacer, en resumidas cuentas, obra de reformismo. Y el reformismo es un pozo en cuyo fondo existe toda clase de intrigas y traiciones" (...)

"En cambio, las luchas inspiradas en mezquinos intereses y relizadas con medios mezquinos, son dañosas a la preparacion revolucionaria y ni siquiera sirven, bien estudiadas, en la practica, para resolver las cuestiones inmediatas" (...)

"Pero no basta con desear una cosa. Si verdaderamente se quiere obtenerla, es necesario emplear los medios adecuados para su realizacion. Estos medios existen, sin duda, y no son, de ningun modo, arbitrarios. Se derivan, naturalmente, del fin a que se tiende y de las circunstancias en que se lucha, de modo que, si no nos engañamos en su eleccion, llegaremos a los fines que nos proponemos. Si llegamos a otro fin, opuesto al que deseamos, ello obedecera, como consecuencia natural, necesaria, a que los medios escogidos no eran adecuados. El que se pone en camino y se equivoca, no va donde quiere, sino alli donde conduce el camino que se recorre."

Errico Malatesta
naskauta, me imagino que eres una persona muy joven y por eso eres un ignorante. Yo tambien soy un ignorante sin muchos estudios pero he intentado formarme durante muchos años y una cosa que aprendi, o mejor me aprendieron, es a no pensar que todo es blanco o negro, y tambien que una opinión firmada no vale mas que una opinion cualquiera, pero que está muy mal apoyarse en los grandes del anarquismo para que digan lo contrario de lo que dicen y así darnos la razón a nosotros mismos.

sobre sindicalismo, Malatesta decía esto

"Los sindicatos obreros (las ligas de resistencias y las otras manifestaciones del movimiento obrero) son a buen seguro útiles: ellos son incluso una fase necesaria del ascenso del proletariado. Ellos tienden a dar consistencia a los trabajadores de sus reales posiciones de explotados y esclavos; desenvuelven en ellos el deseo de cambiar de situación; los habitúan a la solidaridad y a la lucha, y por la práctica de la lucha, los hacen comprender que los patrones son enemigos y que el gobierno es el defensor de los patrones. La mejoría que se puede obtener por medio de las luchas obreras es ciertamente poca, visto que el principio de explotación y de opresión de una clase por otra permanece, visto que estas mejorías corren el riesgo de ser siempre ilusorias y de ser suprimidas inmediatamente por el juego de las fuerzas económicas de las clases superiores. Sin embargo, incluso siendo inciertas e ilusorias, esas mejorías sirven, sin embargo, para impedir que la masa se adapte y se embrutezca en una miseria siempre igual, que aniquila el propio deseo de una vida mejor. La revolución que nosotros queremos, hecha por la masa y desenvolviéndose por su acción, sin imposición de dictaduras, ni declarada, ni insidiosa, tendría dificultad para producirse y consolidarse sin la presencia anterior de un gran movimiento de masa.

El movimiento sindical es un hecho que se impone y no necesita de nuestro reconocimiento para existir. Él es fruto natural, en las condiciones sociales actuales, de la primera revuelta de los obreros. Sería absurdo, e incluso prejudicial, querer que los trabajadores renuncien a las tentativas de obtener mejorías inmediatas, incluso pequeñas, a la espera de la total emancipación que deberá ser el producto de la transformación social completa, hecha por la revolución.

Por eso es por lo que nosotros, anarquistas, preocupados ante todo con la realización de nuestro ideal, lejos de desinteresarnos por el movimiento obrero, debemos tomar parte activa en él y buscar hacer que, incluso adaptándose a las contingencias necesarias de las pequeñas luchas cotidianas, tenga la actitud más crítica posible, según nuestras aspiraciones, y hágase un medio eficaz de elevación moral y de revolución."

Esto lo escribe en Umanita Nuova donde creo que era director. Vamos que antes de hablar de Malatesta te limpies la boca. Despues te diría que no lo utilices para ofrendar tus posiciones burguesas, porque si vas a lo que siempre dijo Malatesta el anarquista que se opone a los sindicatos es un burgues y esto es algo que el mismo tenía muy claro y que hoy es trasparente y cristalino.

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por nazkauta » 26 Abr 2017, 16:54

Vamos por partes que dijo alguno, este no se sabe quien era ni como acabo.

Era lo esperado, presentarse en la Santa Sede de la Santisima Inquisicion y decir, DIOS NO EXISTE, le lleva a uno directamente a la hoguera. Asi pues desde la pira, SINDICALISMO Y PARLAMENTARISMO SON REACCION.

Jamas he estado en un cenador, soy vasco, no catalan. Sobre las elecciones y ocupar carteras ministeriales, tranquila munyint, nada mas era una broma. Los sindicalistas de la CNT no volveran a ser ministros, ni ministras. Del dinosaurio solo queda el esqueleto. De la nuez, el cascaron.

Melenas, si mi comentario muestra que no he crecido, los vuestros, en gran medida, os dejan a la altura de lo que sois, sindicalistas, por lo tanto reaccionarios. ¿A que le llamas crecer, hacerse uno un socialdemocrata y reformista con infulas de anarquista? No, gracias. Todo el crecimiento para ti.

Joreg, no me sirven de nada ni la contencion, ni hacer como si rezara. En cuanto a lo que dices de Malatesta en lineas generales estamos de acuerdo, por eso, aun considerando el sindicalismo y los sindicatos todos ellos como elementos de la reaccion, elementos de desunion entre los obreros, este primero de mayo, acudire a las diferentes manis y mitines que se celebren en nuestra burguesa capital.

calboti, sentado estoy ahora, que recien llegue a la biblioteca. Pero vivo en una casa, que la construi yo mismo, y me alimento en la medida de lo posible de lo que yo produzco, con estos dos datos te deberia valer para darte cuenta que siento muy vivas las cadenas que me aprisionan. 20 o 25 años de aqui para alla, eso de para crear nada lo dices tu, sindicalista, y estas bien equivocado.

blia blia blia., cierto, menudos personajes Campillo y Semprun, no le llegaban ni a la suela del zapato a otro personaje como fue Juan Garcia Oliver. Aquel que desde el coliseo hablaba de lo justo para alimentarse, lo justo para higiene, y todo lo demas para armarse. Mas que menos nuestro Kim Jong-un a la española. El mismo joanet le decia a fulanito que le esperaba con ametralladoras en el camino si se volvia del frente de Aragon, el mismo que fue ministro sindicalista, y no anarquista, por la CNT en 1936. Y que acabo exiliado en Mexico, saltandose a la torera su teoria de "gimnasia revolucionaria" donde los lideres van delante, en vez de lanzar consignas desde un sotano escondidos.

Salvoechea, como abogado defensor de miles de personas vas mal, como dirigente de los borregos que se quieran dejar dirigir, haciendo oposiciones. Vas bien. Un minuto te di, suficiente. ¿okey?

mastuerzo, muy bien que recurras a Malatesta, no te dire como el otro, "palabra de dios, te alabamos señor". Por lo demas, escribio eso me imagino que alla por 1920-1930, fijate si ha llovido desde entonces. Como dice "El movimiento sindical es un hecho que se impone y no necesita de nuestro reconocimiento para existir." los sindicatos se imponian, es decir que recien nacian, la CNT lo hacia en 1910 si no me equivoco, hoy, despues de casi o sin el casi 100 años, me parece a mi, ignorante hasta la medula, habria que analizar en que se han convertido los sindicatos y el sindicalismo. ¿Que crees que hubiera pensado Malatesta por ejemplo de la CNT en el gobierno de 1936? ¿Y de la division en el "anarco"sindicalismo de nuestros dias, donde tenemos, CNT, CGT, futura CNT-AIT y yo que se cuantos chiringuitos mas? ¿Diferenciaria Malatesta entre sindicatos revolucionarios o sindicatos reformistas? Renunciar al sindicalismo, o a los sindicatos, no tiene por que implicar renunciar a los consejos obreros, por ejemplo. O a otro tipo de organizaciones obreras que pudieran plantearse o surgir, ya mas del siglo XXI, año 2017 donde nos encontramos. Organizaciones que pudieran al menos intentar aportar por la union de los obreros y no ahondar mas en la division en montones de siglas y sopas de letras. Y cada una de ellas pesentandose como los mas de los mas, sin liberados ni subvenciones, pero al fin al cabo sindicalistas.

Por ultimo, bajo mi punto de vista, el anarcosindicalismo es un oximoron. Igualmente que el Estado socialista de los comunistas autoritarios. Si hay Estado ya podemos olvidarnos del socialismo, si hay socialismo sera sin Estado, pues uno, anula al otro. Igualmente el anarcosindicalismo, si hay sindicalismo no hay anarquismo, uno anula al otro y viceversa.

Ale buen dia a tod@s, que suelen decir.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por Joreg » 26 Abr 2017, 17:04

nazkauta escribió:Joreg, no me sirven de nada ni la contencion, ni hacer como si rezara. En cuanto a lo que dices de Malatesta en lineas generales estamos de acuerdo, por eso, aun considerando el sindicalismo y los sindicatos todos ellos como elementos de la reaccion, elementos de desunion entre los obreros, este primero de mayo, acudire a las diferentes manis y mitines que se celebren en nuestra burguesa capital.
A mí la contención y el hacer como que rezo, me sirve para pensar unos momentos si lo que voy a decir sirve para algo, o es como intentar amamantar a un pato. Los sindicatos son elementos de desunión, pues sí. Pero también son formas de sociabilidad y de organización. Cualquier tipo de organización, política, religiosa, económica, deportiva, recreativa... Hasta donde llega mi mente, implica crear una división: los que están dentro y los que están afuera de ella. O... ¿no es verdad que son las diversas organizaciones existentes en ese país que habitas, las que dividen a la ciudadanía, masa humana o personas vivientes? Tanto en términos políticos, religiosos, deportivos...
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por Lebion » 26 Abr 2017, 17:31

nazkauta escribió: muy bien que recurras a Malatesta, no te dire como el otro, "palabra de dios, te alabamos señor". Por lo demas, escribio eso me imagino que alla por 1920-1930, fijate si ha llovido desde entonces. Como dice "El movimiento sindical es un hecho que se impone y no necesita de nuestro reconocimiento para existir." los sindicatos se imponian, es decir que recien nacian, la CNT lo hacia en 1910 si no me equivoco, hoy, despues de casi o sin el casi 100 años, me parece a mi, ignorante hasta la medula, habria que analizar en que se han convertido los sindicatos y el sindicalismo. ¿Que crees que hubiera pensado Malatesta por ejemplo de la CNT en el gobierno de 1936? ¿Y de la division en el "anarco"sindicalismo de nuestros dias, donde tenemos, CNT, CGT, futura CNT-AIT y yo que se cuantos chiringuitos mas? ¿Diferenciaria Malatesta entre sindicatos revolucionarios o sindicatos reformistas? Renunciar al sindicalismo, o a los sindicatos, no tiene por que implicar renunciar a los consejos obreros, por ejemplo. O a otro tipo de organizaciones obreras que pudieran plantearse o surgir, ya mas del siglo XXI, año 2017 donde nos encontramos. Organizaciones que pudieran al menos intentar aportar por la union de los obreros y no ahondar mas en la division en montones de siglas y sopas de letras. Y cada una de ellas pesentandose como los mas de los mas, sin liberados ni subvenciones, pero al fin al cabo sindicalistas.
Bien, has contestado parte de lo que preguntaba, ahora, ejemplos pr'acticos? imagino que donde trabajas tienes uno. Por ciertos, los consejos obreros son "organos sindicales" o "secciones sindicales" al uso, en la pr'actica. Pero ejemplos de que se puede hacer como dices sin sindicatos?
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por calaboti » 26 Abr 2017, 19:31

nazkauta escribió:Era lo esperado, presentarse en la Santa Sede de la Santisima Inquisicion y decir, DIOS NO EXISTE, le lleva a uno directamente a la hoguera. Asi pues desde la pira, SINDICALISMO Y PARLAMENTARISMO SON REACCION.

calboti, sentado estoy ahora, que recien llegue a la biblioteca. Pero vivo en una casa, que la construi yo mismo, y me alimento en la medida de lo posible de lo que yo produzco, con estos dos datos te deberia valer para darte cuenta que siento muy vivas las cadenas que me aprisionan. 20 o 25 años de aqui para alla, eso de para crear nada lo dices tu, sindicalista, y estas bien equivocado.

Por ultimo, bajo mi punto de vista, el anarcosindicalismo es un oximoron. Igualmente que el Estado socialista de los comunistas autoritarios. Si hay Estado ya podemos olvidarnos del socialismo, si hay socialismo sera sin Estado, pues uno, anula al otro. Igualmente el anarcosindicalismo, si hay sindicalismo no hay anarquismo, uno anula al otro y viceversa.

Ale buen dia a tod@s, que suelen decir.
Está bien lo de ser mártir. Sóis legión. Avanti tutti.

Perteneces a algo que no seas tu y tu casa hecha con tus manos? En caso afirmativo me encantaría conocer tu pristina meta y tus pristinos métodos... Más allá de tu pristina casa hecha con tus pristinas manos (no me digas que está hecha de adobe y paja que me descojono). Si no creas nada con tus semejantes no creas NADA, sólo individualismo y esnobismo (en el caso que te lo puedas permitir) o ghetismo (si no puedes ofrecer nada a nadie más allá de tus historias).

Estaré equivocado pero en mi tierra los hay bastantes, de los que se hacen la casa, dan lecciones y acaban como Bukowsky pero sin publicar nada (espero sinceramente que no sea tu caso).

Por último, bajo mi punto de vista, no entiendes lo que es el anarcosindicalismo. Pero bueno, como no lo necesitas, da igual.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por melenas » 26 Abr 2017, 21:08

Melenas, si mi comentario muestra que no he crecido, los vuestros, en gran medida, os dejan a la altura de lo que sois, sindicalistas, por lo tanto reaccionarios. ¿A que le llamas crecer, hacerse uno un socialdemocrata y reformista con infulas de anarquista? No, gracias. Todo el crecimiento para ti.
A crecer le llamo repartir carnets de anarquista, hacer afirmaciones categoricas, a platear soluciones individuales. Bueno ya sabes lo que has aportado en este foro. Crecer=Trolear

Ahora igual te sientes mas afin al crecimiento.

pd: En el pueblo de mi abuelo tambien se constrian sus casas y trabajaban del campo, igual te sentirias comodo entre la gente del pueblo, unos de fuerza nueva otros de falange etc. y de misa los domingos. creo que mantaron unos cuantos rojos y anarquistas.

DarkSpirit
Mensajes: 210
Registrado: 21 Ene 2008, 20:49

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por DarkSpirit » 26 Abr 2017, 22:06

Creo que se ha desviado el hilo y que seria interesante dividirlo en dos. Uno con el tema original y el otro ... bueno, lo que consideren los moderadores.

Asi quien quiera seguira el hilo que le interese o los dos.



"Quienes piensan que es imposible no deberian molestar a quienes estan intentandolo"

(Si, el autor de la cita era un cabron, pero no le resta interes a esta)
"Una discusion prolongada es un laberinto en el que la verdad siempre se pierde"
Seneca

"No hay nada nada más equitativamente repartido en el mundo que la razón: todos creen tener suficiente."
Descartes

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Congreso de Reestructuracion de la CNT

Mensaje por Sindelar » 28 Abr 2017, 18:38

Aprovechando que el río ese pasa por la aldea aquella me rentaría plantear una cuestión que hace tiempo me tiene un tanto desconcertado. Se trata de esta gente que va del palo abajo el trabajo en un sindicato, vale, estás en mitad de una asamblea y aparecen interrumpiendo con sus voces cazalleras y panfletos del rollo. Vamos a ver, se puede estar más o menos de acuerdo con cómo se desarrollan las cosas en este mundo, pero no entiendo si estás tan en contra del tajo qué pintas exactamente en una organización sindical.
«Non plus ultra»

Responder