¿Cual es la última pelicula que habeis visto?

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
blia blia blia.

Re: ¿Cual es la última pelicula que habeis visto?

Mensaje por blia blia blia. » 12 Dic 2013, 17:33

The Trotksy (Canadá, 2009)
Imagen
Qué cosa más rara. Una comedia estudiantil canadiense, sin mucho presupuesto, que trata de un chaval que se cree la reencarnación de Trotsky y que su vida tiene que seguir paso por paso la de aquél.
Después de una huelga de hambre fallida en la empresa de su padre va a un instituto público a estudiar su último año e intenta movilizar a sus compañero/as, que pasan de todo.
La película muestra un tópico tras otro en lo que respecta a la izquierda, sumando que es la típica comedia en la que el protagonista es gilipollas pero se supone que te acaba cayendo simpático.

Curiosamente transcurre en Montreal donde en 2012 hubo fuertes movilizaciones estudiantiles.

Recomendable para miembros del FES, ALE,...

Xell

Mensaje por Xell » 12 Dic 2013, 21:25

El atlas de las nubes
http://es.wikipedia.org/wiki/Cloud_Atlas (cuidado, spoilers)

Dejo una crítica, que sin ocultar posibles defectos, está bien:
http://www.blogdecine.com/criticas/el-a ... ncadenadas

Con una dirección con los hermanos Wachowsky (Matrix), y un reparto de famosos, que se alternan a lo largo de seis historias de diferentes épocas con varias temáticas de fondo: abolicionistas, homosexualidad, antinucleares, institucionalización, primitivismo... y la historia que probablemente sobresalga, la de Sonmi 451 y la liberación de los clones.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

cantueso

Mensaje por cantueso » 07 Feb 2014, 01:27

Pues me dio por ver de espias

La vida de los otros
Operación Cicerón
El espía que surgió del frío

y un documental en castellano

Encuesta sobre el amor de Pier Paolo Pasolini

http://www.filmaffinity.com/es/film812085.html
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

Joreg

Mensaje por Joreg » 11 May 2014, 19:19

Bueno, se fue eu y este tema quedó sin su animador principal que tantas cosas nos decía. Gracias a él vi una vez una peli de polis rumanos.

Yo no entiendo nada de cine, y tampoco es que vea mucho cine, ni que yo vaya al cine salvo para acompañar a los niños. Es decir, que no viendo la tele ni el teatro... Ni jugando a videojuegos... Que mi hija me ha puesto una película esta tarde, de esas que se ven gratis en internet, para que me esté quieto un rato.

Se llama "Heathers", escuela de jóvenes asesinos, y narra las vicisitudes de una pandilla de chicas ricas en su instituto en 1986. La cosa va de asesinatos y suicidios de adolescentes, con Winona Ryder jovencita, caricaturizando a la sociedad americana, sus profesores, la familia, el alumnado, las fiestas de los ochenta y todo eso.

Pero lo que más me ha llamado la atención, es que en ese instituto celebraban una asamblea semanal, en la que entraban profesores, alumnos, animadoras del equipo, en una especie de delirio colectivo, como para coger fuerza, con todos allí diciendo "somos nosotros y estamos aquí". Había escuchado que los gringos suelen hacer demostraciones de ese tipo, me resulta curioso, porque eso lo intentas hacer en un instituto de barrio de por aquí, y la gente se quedaría como diciendo... "¿qué?". No son nada tontos los estadounidenses. No.

Pues ya está.

Imagen
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Scox

Mensaje por Scox » 26 May 2014, 21:26

Hace mucho que no comento en este hilo porque la conversación por aquí ha alcanzado un nivel que se me va de las manos, pero quiero comentar la peli que vi ayer porque me ha hecho acordarme de la compa Grumilda.
Anoche vi Videodrome, por lo que había leído de ella esperaba encontrarme simplemente una macarrada de terror uderground ochentero con un montón de violencia sin ton ni son, pero quedé gratamente sorprendido al encontrar un argumento interesante con bastante trasfondo invitándonos a reflexionar sobre cuestiones metafísicas y epistemológicas.

Por cierto, acabo de leer en un artículo que he encontrado que Cronenberg acabó quitando tantas escenas por razones comerciales que la película quedó hecha unos zorros, eliminándose incluso ciertas partes que contenían información de relevancia para el argumento, así que si alguien conoce alguna versión sin censura o algún sitio donde se puedan ver las escenas eliminadas le agradecería que me lo dijera.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 26 May 2014, 21:59

Parece que la edición de Criterion está aprobada por el director:

Código: Seleccionar todo

http://www.criterion.com/films/240-videodrome
Y es la versión sin cortar:

Código: Seleccionar todo

http://collider.com/videodrome-criterion-collection-blu-ray-review/
Por lo que he buscado en torrent, y la versión de 7.96 GB, aunque no pone Criterion en el nombre, enlaza con el IMDB de esa versión. A lo mejor es la que has visto.

Me están hablando mucho de la distopía Rompenieves, pero me da pereza verla.

Xell

Mensaje por Xell » 27 May 2014, 00:33

Revisando unas cosas, me vi Videodrome con el botón del forward pulsado... tenía un poco de prisa, pero bueno; supongo que un día la veré con calma, aunque me hago a la idea de qué va eso de "la nueva carne". La prota es Debbie Harry

[youtube]?v=WGU_4-5RaxU[/youtube]
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

AlfredLudd

Mensaje por AlfredLudd » 31 May 2014, 20:30

Prometheus. Una precuela de Aliens. No esta mal pa echar el ratico, de lo mejor, los diseños de H R Giger, el cual a muerto hace poco, una pena, un artistazo para mí.

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 05 Jul 2014, 08:57

Rompenieves Basada en un cómic. Futurista, con acción y puede pasar por ser una metáfora de la lucha de clases. Me la recomendaron fervorosamente y sin que me haya apasionado, es entretenida y aunque su crítica social sea muy típica y de trazo grueso, puede dar de sí.

Her. En un futuro cercano donde la tecnología se ha desarrollado un pelín, la estética es la de los nerds de los años 70 y en el entorno del protagonista no parece haber grandes desigualdades sociales un señor instala un sistema operativo "interactivo" y resulta ser una voz de mujer inteligente, comprensiva, divertida, sensual,... de la que se enamora. La vi en versión original porque decían que la interpretación de Scarlett Johansson como voz de Ella está muy bien. Con subtítulos en inglés lo entendí casi todo, y soy un patán para el inglés.
Podía ser perfectamente un capítulo de Black Mirror, recoge lo alienante que puede ser nuestra relación con la tecnología. A John Zerzan le ha gustado:
Mira Her, o Transcendence. Son películas increíbles que ponen el tema sobre la mesa. ¿Quieres más tecnología? ¿Quieres acabar completamente deshumanizado y humillado? Pues así es como sería.

Sancho

Mensaje por Sancho » 13 Ago 2014, 22:44

Perros callejeros con el torete y compañía. 1977
Todo va bien, francesa, 1972, post mayo del 68
Johnny cogió su fusil, también de los setenta antibelicista y pro-eutanasia. Trata de la l guerra mundial
La vida perra de Juanita Narboni, comedia acida sobre la vida de una mujer en Tanger. Hispano-marroquí
LT22 Radio La Colifata, mas que peli, documental. Se trata de una radio hecha en un psiquiátrico argentino. Muy interesante.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

CapitalCriminal

Mensaje por CapitalCriminal » 13 Ago 2014, 23:35

The purge: anarchy
Buena película, lástima del título :lol:
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 19 Ago 2014, 12:55

He visto este trailer sobre los naxalitas hindúes y parece impresionante
Chakravyuh

Alguien puede conseguir la peli en inglés?
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

cantueso

Mensaje por cantueso » 19 Ago 2014, 17:50

_nobody_ escribió:He visto este trailer sobre los naxalitas hindúes y parece impresionante
Chakravyuh

Alguien puede conseguir la peli en inglés?

En vk:com le das a buscar y te salen 20 en varios idiomas,pero tienes que registrarte para poder verla o verla desde una web de peliculas
http://vk.com/video161607166_163718411

aqui tambien http://www.einthusan.com/movies/watch.p ... di&id=1328

subtitulos en español http://hdcineonline.com/pelicula/1289.html
El hombre tiene que ser libre

No se puede ir contra lo natural

Y Que viva la escuela moderna

made1993

Mensaje por made1993 » 01 Sep 2014, 23:58

me he visto hoy mismo "anraquia: el dia de las bestias" esta bastante chula, va de como los ricos de EEUU han creado un dia en el que toda la gente se pude matar entre si sin repercusiones, la recomiendo, principalmente porque yo iba con la sensacion de que era un peli antiacratas y me he llevado un grata sorpresa al ver que no.

Joreg

Mensaje por Joreg » 16 Sep 2014, 21:19

Hace como más de un año, me regalaron un televisor. Un supratech, dice la marca. Hace como un mes, me puse a sintonizarlo, porque, ¿por qué no? Puse una antena, cable, conectores... Y no funcionaba. No hay señal, decía el chisme, y solo sintonizaba la televisión marroquí. Después de mucho pensar, recordé que hace tiempo pusieron una cosa que se llama TDT, y por eso supuse no daba señal. Busqué un chisme de los que trasforman la señal en TDT, y hoy por fin he conseguido que funcionase. Sintonicé los canales y va estupendamente. Casi todo lo he cogido de piezas en desuso que me ha dado el de la tienda de electrónica, así que entre unas cosas y otras, me he gastado 18 euros.

Una vez sintonizada la tele me he sentado, y he visto en paramount chanel, una película de mis tiempos jóvenes: "El luchador manco", de Yu Wang. El tema es el de la venganza, y va de artes marciales. 1971.

Imagen

No sé yo si el esfuerzo de esto de tener la tele, merece la pena. Eso sí, ya sé montar antenas, poner la instalación de la tele y sintonizar televisores antiguos.

La hostia.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Cerrado