Medico confiesa falsos diagnosticos de cancer para hacer din

Foro para la discusión sobre la importancia de la salud y sanidad
Responder
Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Medico confiesa falsos diagnosticos de cancer para hacer din

Mensaje por Eclipxe » 27 Dic 2016, 02:11

:o

Medico confiesa falsos diagnosticos de cancer para hacer dinero

Imagen

:o

Fuentes todas provenientes del Status Quo. Nada que se puede interpretar como conspiranoico:

http://www.usatoday.com/story/news/nati ... /15754535/
http://www.reuters.com/article/2012/12/ ... FS20121226
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Medico confiesa falsos diagnosticos de cancer para hacer

Mensaje por Joreg » 27 Dic 2016, 07:15

El segundo enlace LO QUE DICE ES ESTO:

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio de médicos especialistas en cáncer encuentra que algunos creen que se les paga más cuando administran la quimioterapia de sus pacientes y otras drogas, aumentando las preocupaciones acerca de conflicto de intereses y la posibilidad de un tratamiento excesivo.

Los investigadores encontraron que los oncólogos, cirujanos y otros especialistas en cáncer que reciben un pago basado en el número de servicios que proporcionan son siete veces más propensos a decir que sus aumentos de sueldo cuando supervisan los tratamientos de quimioterapia de sus pacientes, en comparación con los médicos que pagan una tarifa plana o salario.

"Creo que hay pruebas de que los médicos son muy sensibles a los incentivos financieros ... Así que creo que algunos pacientes deben darse cuenta de que los médicos que prescriben quimioterapia puede beneficiarse financieramente", dijo la Dra. Nancy Keating de Boston Harvard Medical School y Brigham Y el Hospital de la Mujer, autor principal del estudio.

Según Keating y sus colegas, que publicaron su estudio en el Journal of Clinical Oncology el miércoles, algunos médicos del cáncer ofrecen quimioterapia y otras terapias en sus oficinas.

De hecho, los investigadores señalan, estudios previos han encontrado que hasta el 65 por ciento de los ingresos de una oficina de oncólogos normalmente proviene de la administración de tratamientos. El resto proviene de la evaluación y la gestión de los cánceres de los pacientes.

Hay algunas ventajas de los pacientes en recibir tratamientos en sus consultorios médicos, como no tener que viajar a un hospital, pero algunos observadores se preocupan de que la práctica les da a los médicos incentivos para recetar más quimioterapia o medicamentos más caros porque ganarán más dinero.

En la última década, el gobierno de Estados Unidos trató de reducir el margen de beneficio que los médicos pudieron obtener administrando quimioterapia a sus pacientes, pero Keating dijo a Reuters Health que no solucionó el problema.

"Creo que hay algunas pruebas de que los médicos sólo comenzaron a prescribir medicamentos más rentables, así que esto sigue siendo un problema", dijo.

Aunque el estudio no pudo determinar si los pacientes recibieron tratamientos innecesarios, los investigadores querían ver si los médicos creen que su salario está vinculado a su capacidad de administrar quimioterapia a los pacientes.

Los investigadores utilizaron una encuesta de 2005 a mediados de 2007 de 480 oncólogos, que trataron a pacientes de todo el país.

En general, la mayoría de los participantes dijo que sus ingresos no serían afectados por la prescripción de quimioterapia u otras drogas, o por remisión de los pacientes a otros especialistas u hospicios.

Pero el 27 por ciento de los médicos dijeron que su salario aumentaría en función de la cantidad de quimioterapia que administraran y el 25 por ciento dijo que se les pagaría más si administraban más factores de crecimiento, como los llamados medicamentos hormonales, que regulan el crecimiento celular.

Los médicos que eran de alguna manera pagados sobre la base de la cantidad de servicios que prestan - conocidos como honorarios por servicio - eran aproximadamente siete veces más propensos a decir que sus ingresos aumentarían si administraran más quimioterapia o factores de crecimiento, en comparación con los médicos que recibieron un sueldo plano .

Los médicos que tenían sus propias prácticas o eran parte de un grupo de oncología más pequeña eran nueve veces más propensos a decir que sus ingresos aumentarían si administraran la quimioterapia de sus pacientes, en comparación con los que trabajaban en un hospital.

"Realmente hay diferencias bastante substanciales y, a menudo, no creo que la gente preste tanta atención a donde su médico trabaja, pero creo que sí hace una diferencia", dijo Keating.

Pero el Dr. Yu-Ning Wong, del Centro de Cáncer Fox Chase en Filadelfia, advierte que el nuevo estudio sólo analiza si los médicos creían que su salario aumentaría si pudieran administrar quimioterapia u otros tratamientos.

"No dijo que realmente lo hizo", dijo Wong, quien escribió un comentario que acompaña al estudio.

Ella también dijo a Reuters Health que no querría que los pacientes de cáncer pensaran que están recibiendo cuidados innecesarios o tratamientos basados ​​en este estudio.

Sin embargo, Keating y sus colegas investigadores dicen que es necesario que haya una nueva forma de pagar a los médicos "para contrarrestar o eliminar estos incentivos para disminuir la atención innecesaria y garantizar que los recursos de atención de la salud se utilicen con mayor eficacia".

Hasta entonces, Keating dijo que los pacientes deben sentirse libres de preguntar a los médicos si se beneficiarán económicamente de sus tratamientos.

"Es ciertamente algo que me gustaría saber", dijo. "Pero estoy de acuerdo en que no es una cosa fácil de preguntar, pero creo que es algo que hay que tener en cuenta y creo que es una pregunta justa que hacer".

FUENTE: bit.ly/gPtMdm Journal of Clinical Oncology, en Internet el 26 de diciembre de, de 2012.
Última edición por Joreg el 27 Dic 2016, 07:23, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Medico confiesa falsos diagnosticos de cancer para hacer

Mensaje por Joreg » 27 Dic 2016, 07:21

Lo que viene a decir, es que la industria farmacéutica incentiva a los médicos para que receten.

Hay un conflicto de intereses, entre los de las farmacéuticas, la empresa aseguradora (que es la que paga el tratamiento en caso de haber seguro) y el paciente (que requiere el mejor tratamiento costoefectivo).

Como resulta que la mayor parte de estudios en EEUU y Europa, los financia la industria, hay un sesgo a la hora de recetar.

No dicen en definitiva, que los médicos diagnostiquen mal a sabiendas para ganar más dinero. Dicen que sobremedican en algunos casos para cobrar comisiones.

La solución evidente, pasa por nacionalizar esas industrias, eliminar incentivos, realizar estudios independientes y fomentar la decisión compartida entre paciente y facultativo, ofreciendo diversas alternativas en función de riesgos y resultados.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Medico confiesa falsos diagnosticos de cancer para hacer

Mensaje por Joreg » 27 Dic 2016, 07:24

Y el primer enlace lo que dice es esto:

DETROIT - En una concurrida sala del tribunal en el centro de Detroit, el médico destacado del cáncer estuvo ante el juez.

Con las manos esposadas y la cabeza baja, el hombre del traje rojo brillante de la cárcel hizo un movimiento sorpresa.

El doctor Farid Fata, que fue acusado de diagnosticar de manera intencional a personas sanas con cáncer y bombear a pacientes moribundos con quimioterapia para ganar dinero, se declaró culpable.

"Es mi elección", dijo Fata el martes de su declaración de culpabilidad sorpresiva, que incluyó el ruido de los nombres de numerosos fármacos que prescribió para sus pacientes a lo largo de los años. En cada admisión, pronunció estas palabras:

"Sabía que era médicamente innecesario".

Fata, de 49 años y padre de tres hijos, se declaró culpable de 13 cargos de fraude en la atención médica, dos cargos de lavado de dinero y un cargo de conspiración para pagar y recibir sobornos. Se enfrenta a la condena en febrero ante el juez federal Paul Borman.

Los pacientes reel sobre la detención de un médico de cáncer
La abogada de los Estados Unidos, Barbara McQuade, dijo que planea buscar la vida en prisión para Fata, calificando su caso como "el más atroz" caso de fraude de atención médica que su oficina haya visto. Dijo que Fata no sólo molesta al gobierno -que es típico en tales casos- sino que también perjudica a los pacientes.

"En este caso, el Dr. Fata administró quimioterapia a personas que no lo necesitaban, esencialmente poniendo veneno en sus cuerpos y diciéndoles que tenían cáncer cuando no tenían cáncer", dijo McQuade a la prensa libre. "La idea de que un médico mienta a un paciente sólo para ganar dinero es sorprendente ... El Dr. Fata fue único en que vio a los pacientes no como personas para sanar, sino como mercancías para explotar".

McQuade dijo que su oficina no estaba completamente sorprendida por la súbita declaración de culpabilidad, que se produjo durante lo que se suponía era una audiencia sobre evidencia que se presentaría en el juicio.

Los abogados de Fata, Mark Kriger y Christopher Andreoff, rechazaron hacer comentarios.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Medico confiesa falsos diagnosticos de cancer para hacer

Mensaje por Joreg » 27 Dic 2016, 07:31

Es un caso de fraude de un médico concreto, que diagnosticaba mal, para prescribir fármacos que el paciente no necesitaba. 13 cargos de fraude en la atención médica, dos cargos de lavado de dinero y un cargo de conspiración para pagar y recibir sobornos. Le piden cadena perpetua.

Añadamos al asunto, que la noticia del médico es de 2014, y la de reuters de 2012.
Fuentes todas provenientes del Status Quo. Nada que se puede interpretar como conspiranoico:
Pues yo diría que su puntillo de paranoia sí que lo tiene. La industria farmacéutica está dedicada a ganar dinero, pero también está obligada a demostrar de alguna manera que lo que produce sirve para algo. Aunque haya montones de estudios que financia por su cuenta, hay otros que verifican la validez del potingue. La farmacéutica quiere ganar mucho dinero. Pero la aseguradora está interesada en pagar lo mínimo posible.

Y que todo se hace por dinero, pues sí. Tanto el tipo que receta quimioterapia, como el que receta glóbulos homeopáticos o remedios florales, cobran sus buenos dineros.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

joe2549
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2017, 04:10

Re: Medico confiesa falsos diagnosticos de cancer para hacer

Mensaje por joe2549 » 24 Ene 2017, 04:18

Es una pena lo que hacen algunos para hacer dinero, pero lo mas triste es que las farmaceuticas también lo hacen, solo queda consumir alimentos saludables y buscar un medico apropiado




___________________________________________________________________________________________________________________alimentos

Responder