CNT en crisis?

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
Alter Ego
Mensajes: 95
Registrado: 09 May 2010, 09:56
Ubicación: Al sur de Lyon.

Re: CNT en crisis?

Mensaje por Alter Ego » 06 Nov 2018, 20:30

Decir que la CN del T se encuentra en crisis, debería ser tomado como algo digno de ser analizado y debatido con tranquilidad. Evidentement si pretendemos trazar comparaciones entre la Organizacion actual y la historica, nunca saldríamos de la ridiculez.
Una organización que desde 1910 a 1939 contó con la más importante fuerza proletaria de la peninsula, no debe, no puede ser comparada con la Organizacion actual. Ni con la que legitimamente mantiene las siglas, ni con esta aún con la suma de todas sus dolorosas escisiones y abandonos.
El anarcosindicalismo español del que hoy se reclaman con derecho, cnts, cgts, solis y algún otro que se me escapa, no suma ni 100.000 afiliados.
Pero ese es otro cantar....
Se compara entonces con la CNT de 1977. La de la reconstrucción. Pues mal vamos también. Aquella llegó a sumar los 150 mil, si bien es cierto que por poco tiempo. La realidad nos llevó a los 40 mil del V Congreso. Y luego vinieron los 80 con todos los líos de los que tanto se ha hablado aquí en otros debates. Resultado: 9 mil por un lado, 5 mil por el otro.... y más tarde........menos y menos y menos.
La CGT encontró un camino, todo lo criticable que se quiera pero que le ha hecho hacerse un hueco en el sindicalismo representativo. Y unas decenas de miles de afliados, no se cuantas, pero que no debemos minimizar.
La CNT de mal en peor, llegó a este siglo, con un centenar de sindicatos de escaso número y casi nula actividad sindical. Disculpen no se me ofendan porque haber hubo excepciones, y algunas de gran calado.
En los 80, y los 90 y en los primeros años de este siglo tambien hubo expulsiones.(y no menores). Aunque en realidad no eran necesarias. Los pocos trabajadores se fueron marchando, viendo la inutilidad de estar sindicado. Eso sí, los Principios los mantuvimos intactos. La Doctrina intachable. Eran años donde se crucificaba a cualquiera que discrepara. Pero con sindicatos de 20 personas, poca discrepancia cabía ya.
No sé lo que es un BN, pero sé que las cotizaciones no pasaban de 2500, gracias a las 500 que venían de Francia.Y lo sé porque aquí resido y mi familia toda lo fue. Incansables compañeros hasta el último día de sus vidas.
Cual es entonces la Crisis actual? Que seguimos por el camino de las desfederaciones? Pues mal. Seguro que no es el mejor camino, Mejor sería sentarse y hablar las cosas con calma. Pero es dificil sentarse y estar calmado, si a la primera te sueltan, amarillo,reformista, traidor y vendido a la CGT. Es dificil en serio.
Pero comparemos la CNT de hoy con la de hace no muchos años. Yo no veo más que sindicatos que empiezan a hacer su trabajo. Son pocos es cierto, pero son un camino a explorar. Entre esta media docena de sindicatos (mejor no dar nombres) suman la misma afiliación que la CNT presente en Perlora.
Y otros muchos en cambio siguen con su dinámica. 30 afiliados, y así un año y otro año.
Pues entre estos, hay algunos que intentan cambiarla y lo harán sin duda. ya tienen modelos a seguir.
Otros en cambio, no saben, no quieren. hay de todo un poco. Y lo que es peor, en su frustración se agarran a los principios y largan comunicados mesiánicos y derrotistas ¿ A donde vamos? ¿Que va a ser de nosotros?.... y luego vienen aquí y nos dicen CNT en Crisis?.
Nace lo que renace.

Thot Amon
Mensajes: 164
Registrado: 18 Dic 2006, 14:01

Re: CNT en crisis?

Mensaje por Thot Amon » 06 Nov 2018, 21:44

A mí en particular, me dicen que me siente, que dialogue, que razone con gente que afirman que nuestra ambición es vivir del sindicato, y que tenemos una purga para convertir el sindicato en una gestoría... Yo no voy con ellos ni a coger duros. Gastas gasolina y tiempo, pierdes tus descansos, ganas disgustos y multas, te meten en procesos, tienes que estudiarte los convenios, negociar, recurrir, montar piquetes... ¿Y tengo que aguantar con paciencia que me digan que soy un corrupto que quiere dinero? ¿Que espere a qué? A mí hace mucho que se me acabó la paciencia. Me la gastaron a base de insultos, les escucho y siento que me revienta la cabeza.

TheWayWeAre
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2018, 09:30

Re: CNT en crisis?

Mensaje por TheWayWeAre » 06 Nov 2018, 21:49

Hola,

El camino de las desfederaciones, como dice @Alter Ego , lleva desde los 80, y a lo que ha conducido ha sido a la miniaturización de la Confederación.

En fin, me acabo de acordar por qué me prometí no volver a publicar en este foro: está minado por unos cuantos 'talis' de las siglas Ce eNe Té, que cuidado tú cómo se te ocurra criticarlas. Me recuerdan a los que, en tiempos, repartían en las bocas de metro el Mundo Obrero del PCE.

Salud.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: CNT en crisis?

Mensaje por melenas » 06 Nov 2018, 22:03

TheWayWeAre escribió:
06 Nov 2018, 21:49
Hola,

El camino de las desfederaciones, como dice @Alter Ego , lleva desde los 80, y a lo que ha conducido ha sido a la miniaturización de la Confederación.

En fin, me acabo de acordar por qué me prometí no volver a publicar en este foro: está minado por unos cuantos 'talis' de las siglas Ce eNe Té, que cuidado tú cómo se te ocurra criticarlas. Me recuerdan a los que, en tiempos, repartían en las bocas de metro el Mundo Obrero del PCE.

Salud.
Suelto cosas sin sentido, en el mejor de los casos, me corrigen y luego me hago la victima diciendo que la culpa es del resto. Algunos teneis un cuajo...

ahora va a ser culpa del resto que digas cosas como:
En cualquiera de los casos, como trabajador que ya no está dentro de la organización, me dirijo a aquellos que repiten el karma de que la CNT "está en crecimiento" (lo llevan diciendo desde Córdoba...): la CNT no existe, está muerta, y si no, preguntad a cualquier trabajador a la entrada de una fabrica cualquiera a ver que contesta. Los del "tantra" sacarán a relucir, como siempre, los conflictos menores con los que sobrevive la organización, mintiéndose a sí mismos sobre la presencia de la CNT en esta sociedad. Cada uno que se engañe como quiera. Desde fuera os lo puedo afirmar: la CNT, simplemente, ya no tiene ninguna presencia en nuestrea sociedad. Posiblemente, la última vez CNT tuvo visibilidad fué en aquella primera Marcha de la Dignidad cuando, por fin, (casi) toda la organización se puso de acuerdo en algo.
Como te digo, si digo cosas sobre ti que no son (siendo benevolos) y tu me corriges de forma firme con ejemplos y datos, ¿que te pareceria que luego viniera yo de victima diciendo lo malo que eres y diciendo que ahora recuerdo porque no te hablo?

Somos mayorcitos para tener un poco de criterio y responsabilidad, ¿no crees?

Avatar de Usuario
almendruco
Mensajes: 605
Registrado: 07 Dic 2007, 11:18

Re: CNT en crisis?

Mensaje por almendruco » 06 Nov 2018, 23:32

Articulo muy sereno . Muy interesante, de lectura recomendada para interesados en la problemática organizativa de la CNT.
Salud ¡¡¡¡
Algunas reflexiones sobre la política revolucionaria y el conflicto.

En los últimos 20 años más o menos, he visto bastantes conflictos dentro de organizaciones que deberían utilizar su energía para organizar actividades revolucionarias. He estado involucrado en un par de estos conflictos o he visto a amigos y camaradas ser arrastrados por esos hechos. Supongo que la reacción más común de la gente sería tratar de evitar todo esto: abandonar u ofrecer algunas frases sencillas como «deberíamos estar todos juntos». O meter la cabeza en la arena, esperando a que la tormenta pase.
Aunque se han dado muchas situaciones diferentes, veo algunos hilos comunes en todas ellas. Creo que existe una gran negativa a reconocer que las ideas sobre políticas revolucionarias tienen una orientación predominantemente masculina. Número, poder. No sentarse y hablar de las cosas, no buscar compromisos y formas de decidir que se acerquen más a lo que debería ser el anarquismo, sino que se busca la influencia a través del poder, el carisma, y reuniendo grupos de seguidores a tu alrededor. Es algo que parece infestar algunas ideas del anarcosindicalismo mucho más que en el anarquismo, aunque este último no está exento de este problema. Para algunas personas, los aspectos igualitarios y humanistas de la organización horizontal, con su ritmo más lento de toma de decisiones, con su atención a cierta coherencia con las ideas anarquistas, no son tan atractivos como la idea del poder. Para conseguir poder, para tener poder e influencia dentro del sindicato. Para reclutar personas que adulen tu ego siguiendo tus ideas. Para ser un líder de la revolución.
Ha estado sucediendo durante mucho tiempo. Algunos líderes carismáticos que reclutan y reclutan, se desvían a menudo de los principios básicos solo para contar con más personas y poder fanfarronear de ello. Se ven a sí mismos como más importantes y esenciales porque este reclutamiento es la idea básica que tienen sobre el éxito. Muchas personas les dan más importancia en las organizaciones que a quienes solo son buenos camaradas pero que, debido a sus inclinaciones, nunca reclutaron a nadie. Un reclutador misógino o un cretino autoritario tienden a salirse con la suya.
De vez en cuando la gente dice: oye, espera. Sí, queremos que nuestras ideas sean atractivas para la gente, para que más personas se involucren. Pero nuestras ideas se han perdido aquí. Las personas que llegaron, estaban realmente interesadas en algo diferente. El funcionamiento interno no es como debería ser. Esto sucede una y otra vez. La reacción más común son los ataques defensivos de aquellos que pueden perder cierta autoridad.
Me parece que está bastante claro que hay diferentes ideas sobre cómo crear organizaciones y qué es lo más importante en ellas. Entonces, o bien necesitamos encontrar una manera de cooperar a través de las diferencias o creamos proyectos separados que tal vez cooperen entre sí cuando sea mutuamente beneficioso. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo si las partes involucradas están de algún modo compitiendo.
Tengo muchas reflexiones sobre los conflictos dentro de la CNT-CIT. Claramente, soy parcial. He visto muchas cosas, la rapidez con la que uno puede ser atacado y convertirse en enemigo por aferrarse a algunas ideas. Me gusta la idea de que estamos aquí para dedicarnos a una revolución, no para ganar dinero del capital de la clase trabajadora. Cuando leo textos como el reciente llamamiento de la CNT de Valencia para crear empleos con el dinero del sindicato, mi estómago se revuelve. Esa gente cuya idea de publicitar el anarcosindicalismo se centra, por lo general, en ofrecer descuentos a los miembros consumidores. Cuando los sindicatos tradicionales hacen esto, nos burlamos de ellos. Porque para nosotros, el sindicalismo es sobre la lucha, la solidaridad, la pelea contra los patronos. No se trata de crear un producto de sindicato agradable y atractivo que sea más aceptable para aquellas personas que de otra manera no contactarían. ¿Realmente piensan que deberían enorgullecerse de ofrecer a los miembros un 20% de descuento en servicios psicológicos más que centrarse en crear una cultura de resistencia real?
Ciertamente, ese tipo de sindicalismo no es para mí, ni tampoco para cientos, probablemente miles de otras personas que o bien se apartaron de esa gente, o fueron expulsados o, para empezar, nunca se unieron al circo. Por supuesto, ese tipo de sindicalismo es para otras personas. Hay muchas otras personas en el mundo que buscan un sindicalismo de prestación de servicios. Que buscan líderes sindicales que los representarán sin pedirles que arriesguen sus propios cuellos. Que buscan abogados que harán buenos casos en el juzgado para todos sin pedirles que piensen ni siquiera en la acción directa. CNT-CIT será una buena clase de sindicato para esas personas. Para los que, de todos modos, en realidad no piensan demasiado en la revolución.
La revolución, algo de lo que hablan constantemente todos los artífices de CIT. En realidad piensan que están dando un gran salto hacia adelante cuando de hecho han dado un paso gigante en otra dirección. Suponen que la gente los seguirá. Y, en cierto modo, tienen razón. Algunas personas lo harán. Los discípulos.
Otros que están interesados en la revolución en otros términos han rechazado esta visión, que a veces provoca náuseas, tal es el disgusto. Es larga la lista de incumplimientos ideológicos y extrañas justificaciones para infiltrar más profundamente las ideas que durante mucho tiempo han sido anatema para generaciones de anarquistas. ¿Se puede de algún modo salvar un abismo tan profundo de ideas? ¿Es eso incluso deseable, o solo conducirá a la incorporación definitiva de estos movimientos?
Hace años, se hizo evidente que el error fatal de la CNT fue permitir un modelo que recompensara a quienes reclutaban la mayor cantidad posible de miembros pasivos con la posibilidad de controlar cada vez más votos. El debate fue sustituido por demostraciones de poder y fuerza y por acuerdos entre bambalinas entre quienes podían poner más votos en la mesa. Alguien cuya afiliación no está formada correctamente y solo ha prestado a los problemas una atención superficial, se sienta en reuniones con 10 personas de ideas afines, con la mayoría de los afiliados indiferentes, ausentes, pero es capaz de entregar hasta 10 votos. A otro grupo de 10 se les dice que no pueden tener voz, porque solo son 10. El hecho de que se trate de los mismos números se olvida con frecuencia. Uno es 10 representando a cientos, otro es 10 representando a 10. Uno tiene poder representativo. El otro no.
Según la ideología de la actual CNT-CIT, representar a cientos o miles de personas te legitima. En el pasado, se era legítimo porque se seguían algunas ideas. Y el anarquismo siempre ha sido la idea de que todos tenemos una voz, que hablamos juntos, que resolvemos los problemas en un proceso.
Los sindicatos de CIT, por lo que veo, tienen cierta tendencia a ser dominados por algunos tipos que impulsan internamente su agenda de manera agresiva, y al mismo tiempo les encanta hablar de «minorías» que «fuerzan» a otras personas, etc., etc. Lo he oído un millón de veces como un disco rayado. No es así como yo recuerdo el trato que reivindican los anarquistas para las minorías. Pero puede que haya una pregunta más profunda. Si las personas que creen de un modo coherente en los principios que establece una organización, que no quieren volverse comerciales o hacerse verticales, se convierten en una «minoría» en cualquier organización, ¿qué dice eso acerca de esa organización?
Después de haber sido manipulados durante años por una pequeña pandilla de individuos que han trabajado juntos para lograr un objetivo común, algunas personas en la CNT se han pasado a otra idea, han renunciado a lo que pensaban antes. Muchos se han marchado. Pero muchos han entrado en una organización que nunca han entendido. Por tener buenos servicios sindicales. Por la compañía. Por unas siglas con una historia romántica. En cualquier caso, la mayoría se ha ido por otro lado, abandonando a una minoría anarcosindicalista, los últimos de la tradición.
Los compañeros de la Federación Local de Madrid han convertido la sede en un bastión de resistencia. Esto ha estado sucediendo desde hace mucho tiempo. El ala verticalista habría estado llevando a cabo esta purga desde hace mucho, pero eso solo hubiera favorecido a la CNT-AIT, que hace unos años se habría beneficiado enormemente de tales hechos. Pero una cosa está clara: los camaradas en Madrid están ideológicamente en la CNT-AIT, y se quedaron porque, ¿por qué deberían dejar que un grupo de ambiciosos burócratas sindicalistas se apoderasen de su legado sin luchar?
Hace muchos años, un compañero de Madrid predijo que si la CNT llegaba a recibir dinero sería su muerte. Que atraería a personas que no serían fieles a los ideales, pero que se sentirían atraídos por los recursos y la posibilidad de hacer con ellos sindicatos profesionales. El compañero vio con claridad el futuro y el tipo de personas que han llegado a dirigir la CNT.
Este es el tipo de personas que se sintieron con derecho a malversar fondos sindicales y a disponer trabajos para sus amigos. Los tipos que echan un vistazo a un sindicato provincial y se dicen a sí mismos que vender su sede sería más rentable que mantener el sindicato. Los que usan una estrategia de «asciendes o te vas» (meritocracia) usando la lógica capitalista. Los que ignoran la contribución de cientos de personas que pasaron décadas cuidando sus organizaciones locales y reclamando los derechos sobre los bienes. Los propietarios. Los administradores.
Si hubieran tenido un poco de decencia, habrían discutido las cosas como una pareja que se divorció hace mucho tiempo. Tenéis autonomía. Habéis aumentado los recursos, los habéis mantenido y están en vuestro poder: continuad con eso. Vamos por nuestro camino. Los comunistas libertarios no creen en la propiedad privada: creemos que las cosas se deben utilizar libremente por quienes usan y autogestionan estas cosas. Hasta que llegue la próxima colectividad de personas. Siempre decimos que se deben abolir la renta y la propiedad y que las cosas las deberían usar aquellos que las mantienen, las usan, les da vida, las cuidan. Bueno, es hora de defender lo que decimos.
Quienes pensaron que simplemente podían echar a cientos de personas de las sedes por las que lucharon, a las que cuidaron, en las que invirtieron tiempo y dinero, esa gente se puede ir a la mierda. Tal vez hayan capturado a la organización por el hecho de que unos pocos sindicatos hayan reclutado a unos pocos cientos de trabajadores, cuyos «votos», que no son votos, legitimaron el plan, pero no tienen autoridad moral. El anarcosindicalismo tiene que seguir luchando por sus ideales.
Si la facción de la CNT-CIT, responsable de estos ataques ―que la semana pasada se aseguró de privar a cientos de personas de sus derechos y de la necesidad de discutir los estatutos de CIT a nivel nacional―, tiene alguna decencia, simplemente dará marcha atrás y aceptará su pérdida. A pesar de los años de manipulación, no pudieron convencer a cientos de camaradas para que siguieran su camino y solo tienen que dejarlos ir. Junto con las oficinas históricas. Porque dieron la espalda, tomaron la decisión de apartarse de la tradición, de los ideales comunes que mantenían unida a la gente. Y es necesario que vivan con las consecuencias. Que no sigan buscando apropiarse de todos los bienes, usurpando la tradición, en la forma degradante que proponen.
Todo es muy repugnante. Pero amenaza con llegar a serlo aún más.
Traducción: Semilla Negra, de Anarquismos
Sindicato de Oficios Varios
Sin Comités de Empresa - Sin Liberadxs Sindicales - Sin Subvenciones - Contra toda Autoridad
https://sovmadrid.org/
CNT MADRID , Plaza Tirso de Molina 5, https://cntmadrid.org/
lunes a viernes 19.00 - 21.00

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: CNT en crisis?

Mensaje por anenecuilco » 06 Nov 2018, 23:41

Vamos a ahorrarnos los "enterradores", la "pandilla de anarcoides que por lo general no tenían ni puta idea" y demás.
No tenían ni puta idea de hacer sindicalismo, a ver si te crees que una organización se queda en la mierda durante lustros porque los que la dirigen son unos máquinas, y si te hace ilusión me incluyo en la pandilla aunque yo no hundí gran cosa y al menos era consciente de mi escasa calidad militante.
Que machote!!! Cuentamé más. Solo una pregunta. ¿De esos supersindicatos, cuantos tienen Otro sindicato de ramo en su FL?
Ya te ha destrozado melenas, pero yo añadiría que quitando los sectores que abarcan los otros sindicatos de ramo madrileños, con el campo de acción que ha tenido el SOV-Madrid, debería haber sido unas 10 veces más grande a cualquier otro sindicato de la cnt, quitando barcelona, que al menos puede aducir haber implosionado hace años y la cantidad de sindicatos que hay en su provincia.

Ni conozco ni daría las cifras reales, pero imaginando un hipotético sindicato de Cuenca de 50 afiliados y un hipotético sindicato de Informática de Madrid de 80 afiliados (cifras asimilables a lo que se suele dar), proporcionalmente, ¿cuántos afiliados debería tener el SOV? ¿1.000, 3.000, 5.000? Todas las cifras de afiliación en cnt son una broma desde hace décadas, cierto, pero las de algunos son una broma multiplicada por 50 o 100.

Y ahora me saltará alguno con el latiguillo talibán de "lo que importa no es la cantidad sino la calidad" :blind: :mute: :deaf:
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: CNT en crisis?

Mensaje por anenecuilco » 06 Nov 2018, 23:44

Y ahora me saltará alguno con el latiguillo talibán de "lo que importa no es la cantidad sino la calidad" :blind: :mute: :deaf:
Vaya hombre justo publico y llega un gurú de los anarcoultrasur a decir tonterías por el estilo, si es que no falla :lol:
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: CNT en crisis?

Mensaje por Pétalo » 07 Nov 2018, 00:55

melenas escribió:
06 Nov 2018, 19:32
Pétalo escribió:
06 Nov 2018, 19:18
Lebion escribió:
28 Oct 2018, 00:25
@neotobarra Te refieres a que afiliados de CNT han cambiado las cerraduras de sus locales y los expulsados han entrado reventando la puerta y los locales mientras de paso agredian a afiliados a CNT?

Yo te llamaría mentiroso seguramente, porque a tus comentarios, conociendo los BN´s no se les puede llamar de otra manera. Por cierto, sabes que las regionales de Levante y Galicia la CNT es ahora tres o cuatro veces más grande que cuando os expulsamos u os fuisteis? apúntate esa que la CNT esta creciendo por mucha pataleta que hayais hecho.
Xxxxxxxx [editado] amigo, te podría decir muchas cosas, pero solo te diré que mientes como un vellaco. Tu amigo ******, se presentó con su caterva a reventar las cerraduras (con el señor **** entre ellos, "señor" inhabilitado en la CNT CIT por ser complice del desfalco de 20.000€ de la organización), mientras el pleno trataba el punto. De echo en las actas quedará constancia de la hora a la que termino el punto y la hora a la que se aviso de los actos del señor exSG.
En las actas tambien ha quedado constancia de los insultos y los destrozos en villaverde? porque donde ha quedado constancia es en las redes de quien ha reventado la puerta de los locales.
¿Estabas tu allí, bocazas? por que mi sindicato si estaba. Ahora que el "señor" Xxxxxxx (editado) bien prisa se dío en enviar una crónica falsa (pues ni siquiera estubo en el pleno hasta bien pasado el punto), estando igualmente desfederado y por lo tanto sin ser ningún cargo, como el mismo reconoce. El cobarde no se digno a aparecer hasta que el pleno le, prácticamente obligo...y eso que dijo que estaba trabajando. Valiente cobarde, estoy deseando que me llame para tomar algo, como hacía hasta hace no mucho cuando bajaba a Toledo).

Pd: Por mi si me queréis banear adelante. Pero ya no me callo. He tragado mucha mierda por el bien de la "organización". Ni una más.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: CNT en crisis?

Mensaje por Pétalo » 07 Nov 2018, 00:59

anenecuilco escribió:
06 Nov 2018, 23:41
Vamos a ahorrarnos los "enterradores", la "pandilla de anarcoides que por lo general no tenían ni puta idea" y demás.
No tenían ni puta idea de hacer sindicalismo, a ver si te crees que una organización se queda en la mierda durante lustros porque los que la dirigen son unos máquinas, y si te hace ilusión me incluyo en la pandilla aunque yo no hundí gran cosa y al menos era consciente de mi escasa calidad militante.
Que machote!!! Cuentamé más. Solo una pregunta. ¿De esos supersindicatos, cuantos tienen Otro sindicato de ramo en su FL?
Ya te ha destrozado melenas, pero yo añadiría que quitando los sectores que abarcan los otros sindicatos de ramo madrileños, con el campo de acción que ha tenido el SOV-Madrid, debería haber sido unas 10 veces más grande a cualquier otro sindicato de la cnt, quitando barcelona, que al menos puede aducir haber implosionado hace años y la cantidad de sindicatos que hay en su provincia.

Ni conozco ni daría las cifras reales, pero imaginando un hipotético sindicato de Cuenca de 50 afiliados y un hipotético sindicato de Informática de Madrid de 80 afiliados (cifras asimilables a lo que se suele dar), proporcionalmente, ¿cuántos afiliados debería tener el SOV? ¿1.000, 3.000, 5.000? Todas las cifras de afiliación en cnt son una broma desde hace décadas, cierto, pero las de algunos son una broma multiplicada por 50 o 100.

Y ahora me saltará alguno con el latiguillo talibán de "lo que importa no es la cantidad sino la calidad" :blind: :mute: :deaf:
Teneis menos memoria que los peces. Normal, tanta sopa de letra os tiene frito el cerebro. Cuando expulsasteis a Levante ese argumento no valía. Ahora sí. Vaya. Según tu "argumento" ¿cuantos tendría que tener Sevilla o Valencia, por ejemplo ¿1000, 2000? Ahm no, aquí la comparativa no vale. Y eso que no tenéis sindicato de ramo claro.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: CNT en crisis?

Mensaje por Pétalo » 07 Nov 2018, 01:01

Pd: Leete el XI Congreso, ese del que tanto habláis, pero no tenéis ni puta idea de lo que dice. Normal, aprobando propuestas por el titulo y por quien viene, como nos confesó cierto cerrajero, ex cargo en cierta organización que ha perdido el norte.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Avatar de Usuario
Pétalo
Mensajes: 699
Registrado: 24 Ene 2006, 14:44
Contactar:

Re: CNT en crisis?

Mensaje por Pétalo » 07 Nov 2018, 01:05

Lebion escribió:
06 Nov 2018, 20:08
Pétalo escribió:
06 Nov 2018, 19:18
Lebion escribió:
28 Oct 2018, 00:25
@neotobarra Te refieres a que afiliados de CNT han cambiado las cerraduras de sus locales y los expulsados han entrado reventando la puerta y los locales mientras de paso agredian a afiliados a CNT?

Yo te llamaría mentiroso seguramente, porque a tus comentarios, conociendo los BN´s no se les puede llamar de otra manera. Por cierto, sabes que las regionales de Levante y Galicia la CNT es ahora tres o cuatro veces más grande que cuando os expulsamos u os fuisteis? apúntate esa que la CNT esta creciendo por mucha pataleta que hayais hecho.

XXXXXX (editado) amigo, te podría decir muchas cosas, pero solo te diré que mientes como un vellaco. Tu amigo Reyero, se presentó con su caterva a reventar las cerraduras (con el señor Abad entre ellos, "señor" inhabilitado en la CNT CIT por ser complice del desfalco de 20.000€ de la organización), mientras el pleno trataba el punto. De echo en las actas quedará constancia de la hora a la que termino el punto y la hora a la que se aviso de los actos del señor exSG.
¿Me estás diciendo que te parece bien el comportamiento que los expulsados tuvieron en el pleno, así como la que liaron en Tirso y además que ocuparan por la fuerza unos locales que ya no les pertenecen porque están fuera de la CNT?
No me creo compa Pétalo que no intuyeras lo que al final se acordó. Por eso es menos comprensible aún la pataleta que estáis teniendo. Es más, si tan claro lo tienen que el verdadero anarcosindicalismo es la linea del exSOV, pues que se monten un nuevo sindicato con ese espíritu y lo demuestren con conflictos sindicales, sociales, con masa afiliativa y presencia en la calle. Además ahora podrán quedarse con la cuota integramente para su sindicato y pedir la afiliación a la AIT que es lo que quieren.
Amigo, me parece acojonante que no estando en Madrid ni en el pleno, sepas más que los que si estuvieron. Y me voy a callar, por respeto.


Y tan bien está la CNT, una militancia que te cagas, pero ya hay quien propone contratar gente para llevar el sindicato "para evitar el estancamiento". En fin. Que paso ya de este foro. Vosotros mismos lo implosionasteis hace tiempo. ¿Cuantos hilos abiertos y cuanto debate? Aquí os quedáis, los 4 de siempre, que os cunda. Yo ya paso.
¿Como pretendeis hacer la revolución SOCIAL siendo antiSOCIALES?

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: CNT en crisis?

Mensaje por Lebion » 07 Nov 2018, 01:11

¿Sereno? xD Sin contar que esta lleno de insultos y de golpes en el pecho. Una muestra de lo tradicionalista y altamente religiosa que son los llamados talibanes, autollamados anarcosindicalistas sin hacer sindicalismo:
almendruco escribió:
06 Nov 2018, 23:32

se busca la influencia a través del poder, el carisma, y reuniendo grupos de seguidores a tu alrededor.
...Para conseguir poder, para tener poder e influencia dentro del sindicato. Para reclutar personas que adulen tu ego siguiendo tus ideas. Para ser un líder de la revolución.
Algunos líderes carismáticos que reclutan y reclutan, se desvían a menudo de los principios básicos solo para contar con más personas y poder fanfarronear de ello.
... Se ven a sí mismos como más importantes y esenciales porque este reclutamiento es la idea básica que tienen sobre el éxito.
... Un reclutador misógino o un cretino autoritario tienden a salirse con la suya.

Me gusta la idea de que estamos aquí para dedicarnos a una revolución, no para ganar dinero del capital de la clase trabajadora. Cuando leo textos como el reciente llamamiento de la CNT de Valencia para crear empleos con el dinero del sindicato, mi estómago se revuelve
... Esa gente cuya idea de publicitar el anarcosindicalismo se centra, por lo general, en ofrecer descuentos a los miembros consumidores.

ese tipo de sindicalismo no es para mí, ni tampoco para cientos
... nunca se unieron al circo. Por supuesto, ese tipo de sindicalismo es para otras personas. Hay muchas otras personas en el mundo que buscan un sindicalismo de prestación de servicios.
... buscan líderes sindicales que los representarán sin pedirles que arriesguen sus propios cuellos
... buscan abogados que harán buenos casos en el juzgado para todos sin pedirles que piensen ni siquiera en la acción directa
. CNT ... en realidad no piensan demasiado en la revolución.
Suponen que la gente los seguirá. Y, en cierto modo, tienen razón. Algunas personas lo harán. Los discípulos.
provoca náuseas,
el error fatal de la CNT fue permitir un modelo que recompensara a quienes reclutaban la mayor cantidad posible de miembros pasivos con la posibilidad de controlar cada vez más votos.
... acuerdos entre bambalinas
Según la ideología de la actual CNT, representar a cientos o miles de personas te legitima.
dominados por algunos tipos que impulsan internamente su agenda de manera agresiva
... quieren volverse comerciales o hacerse verticales
Después de haber sido manipulados durante años por una pequeña pandilla de individuos
En cualquier caso, la mayoría se ha ido por otro lado, abandonando a una minoría
... los últimos de la tradición.
Federación Local de Madrid han convertido la sede en un bastión de resistencia
... El ala verticalista habría estado llevando a cabo esta purga
... ¿por qué deberían dejar que un grupo de ambiciosos burócratas sindicalistas se apoderasen de su legado sin luchar?
Que atraería a personas que no serían fieles a los ideales, pero que se sentirían atraídos por los recursos y la posibilidad de hacer con ellos sindicatos profesionales.
esa gente se puede ir a la mierda.
...Tal vez hayan capturado a la organización por el hecho de que unos pocos sindicatos hayan reclutado a unos pocos cientos de trabajadores, cuyos «votos», que no son votos, legitimaron el plan, pero no tienen autoridad moral.
la CNT...años de manipulación
... tomaron la decisión de apartarse de la tradición
, Que no sigan buscando apropiarse de todos los bienes, usurpando la tradición, en la forma degradante que proponen.
Todo es muy repugnante.
En fin y luego van de victimas y hay que tolerar, hay que conciliar porque estamos manipulados y no podemos ser trabajadores maduros que tomamos nuestras propias decisiones de manera soberana en las asambleas de cada sindicato. Si te expulsan de una organización la logica es irte y fundar otra cosa.

¿Qué historia de CNT han leido? ¿No se han leido los acuerdos de los 4 primeros Congresos de la histórica? ¿No saben que la redacción de la Soli estaba a sueldo del sindicato? ¿No saben que el SG estaba a sueldo? ¿que los conserjes estaban a sueldo? ¿Que se pagaba a los parados para ir a los piquetes? ¿Que se tenia contratos con abogados? ¿que se pagaban a compañeros para hacer campañas de afiliación para formar sindicatos de la CNT? ¿que la prensa confederal ofrecía anuncios de descuentos para miembros del sindicato? y más y más? Y eso no les impidió lanzar la mayor expericia revolucionaria para la clase trabajadora...
Última edición por Lebion el 07 Nov 2018, 01:30, editado 1 vez en total.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: CNT en crisis?

Mensaje por Lebion » 07 Nov 2018, 01:28

Pétalo escribió:
07 Nov 2018, 01:05
Lebion escribió:
06 Nov 2018, 20:08
Pétalo escribió:
06 Nov 2018, 19:18

XXXXXX (editado) amigo, te podría decir muchas cosas, pero solo te diré que mientes como un vellaco. Tu amigo Reyero, se presentó con su caterva a reventar las cerraduras (con el señor Abad entre ellos, "señor" inhabilitado en la CNT CIT por ser complice del desfalco de 20.000€ de la organización), mientras el pleno trataba el punto. De echo en las actas quedará constancia de la hora a la que termino el punto y la hora a la que se aviso de los actos del señor exSG.
¿Me estás diciendo que te parece bien el comportamiento que los expulsados tuvieron en el pleno, así como la que liaron en Tirso y además que ocuparan por la fuerza unos locales que ya no les pertenecen porque están fuera de la CNT?
No me creo compa Pétalo que no intuyeras lo que al final se acordó. Por eso es menos comprensible aún la pataleta que estáis teniendo. Es más, si tan claro lo tienen que el verdadero anarcosindicalismo es la linea del exSOV, pues que se monten un nuevo sindicato con ese espíritu y lo demuestren con conflictos sindicales, sociales, con masa afiliativa y presencia en la calle. Además ahora podrán quedarse con la cuota integramente para su sindicato y pedir la afiliación a la AIT que es lo que quieren.
Amigo, me parece acojonante que no estando en Madrid ni en el pleno, sepas más que los que si estuvieron. Y me voy a callar, por respeto.

Y tan bien está la CNT, una militancia que te cagas, pero ya hay quien propone contratar gente para llevar el sindicato "para evitar el estancamiento". En fin. Que paso ya de este foro. Vosotros mismos lo implosionasteis hace tiempo. ¿Cuantos hilos abiertos y cuanto debate? Aquí os quedáis, los 4 de siempre, que os cunda. Yo ya paso.
Te sorprendería compa la de conocidos que tengo entre los que estuvieron en ese pleno de todos lados y de quienes hoy están expulsados o inhabilitados. Y lo siento, pero a mi parecer es una resolución buena, que se forme el SUOV de CNT Madrid para hacer anarcosindicalismo y que los expulsados monten su organización.
¿No existe la autonomía para que localmente se organice el sindicato como así lo estimen oportuno sus afiliados siguiendo los acuerdos de congreso y estatutos? Pues Valencia tiene su opinión y forma de hacer, que no es igual a la de otros, vease la antigua exGraficas o Zaragoza o X. Ahí esta el debate y la práctica que haces si funciona o no funciona. El pragmatismo ha sido algo bastante constante en el sindicalismo revolucionario y más en el anarcosindicalismo en españa. Pues eso, a practicarlo.

Por lo demás te deseo todo lo mejor por el sur. :wink:
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: CNT en crisis?

Mensaje por melenas » 07 Nov 2018, 01:32

Pétalo escribió:
07 Nov 2018, 00:55
melenas escribió:
06 Nov 2018, 19:32
Pétalo escribió:
06 Nov 2018, 19:18


Xxxxxxxx [editado] amigo, te podría decir muchas cosas, pero solo te diré que mientes como un vellaco. Tu amigo ******, se presentó con su caterva a reventar las cerraduras (con el señor **** entre ellos, "señor" inhabilitado en la CNT CIT por ser complice del desfalco de 20.000€ de la organización), mientras el pleno trataba el punto. De echo en las actas quedará constancia de la hora a la que termino el punto y la hora a la que se aviso de los actos del señor exSG.
En las actas tambien ha quedado constancia de los insultos y los destrozos en villaverde? porque donde ha quedado constancia es en las redes de quien ha reventado la puerta de los locales.
¿Estabas tu allí, bocazas? por que mi sindicato si estaba. Ahora que el "señor" ***** bien prisa se dío en enviar una crónica falsa (pues ni siquiera estubo en el pleno hasta bien pasado el punto), estando igualmente desfederado y por lo tanto sin ser ningún cargo, como el mismo reconoce. El cobarde no se digno a aparecer hasta que el pleno le, prácticamente obligo...y eso que dijo que estaba trabajando. Valiente cobarde, estoy deseando que me llame para tomar algo, como hacía hasta hace no mucho cuando bajaba a Toledo).

Pd: Por mi si me queréis banear adelante. Pero ya no me callo. He tragado mucha mierda por el bien de la "organización". Ni una más.
Vamos, que tu no estabas...

Te iba a decir "Sin faltar eh!" pero esque tu no faltas, tu sobras.

el posdata es muy de cuenta de twitter de un LET, sin pelos en la lengua te ha faltado decir...
tu tranquilo, aqui no banean a nadie por dar opiniones, sino por confundir el insulto personal con la opinion. Si tienes un problema personal con alguien lo hablas con el susodicho.

PD: yo tambien tengo un posdata, soy casi tan molon como tu, hay un video por ahi rulando que se ve a un grupo de gente reventar la puerta de los locales de patrimonio de tirso de molina, la misma gente que habia abandonado el pleno, expulsados de metal incluidos :blind: :mute: :deaf:

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: CNT en crisis?

Mensaje por melenas » 07 Nov 2018, 01:42

Pétalo escribió:
07 Nov 2018, 01:05
Amigo, me parece acojonante que no estando en Madrid ni en el pleno, sepas más que los que si estuvieron. Y me voy a callar, por respeto.


Y tan bien está la CNT, una militancia que te cagas, pero ya hay quien propone contratar gente para llevar el sindicato "para evitar el estancamiento". En fin. Que paso ya de este foro. Vosotros mismos lo implosionasteis hace tiempo. ¿Cuantos hilos abiertos y cuanto debate? Aquí os quedáis, los 4 de siempre, que os cunda. Yo ya paso.
Dices de leer los acuerdos del XI congreso pero algunos no sabeis ni en que organizacion militais. Leete los acuerdos desde el congreso fundacional al cuarto congreso, TODOS tienes acuerdos sobre pagar a militantes por relaizar labores para el sindicato, TODOS. Y luego vendras dandote golpes en el pecho de CNT historica y mierdas varias, pero estoy cansado de leer comentarios de gente que estan dando patadas dia si y dia tambien a todos los acuerdos tomados por CNT a lo largo de la historia.

Cerrado