¿ Vivimos en una falsa Democracia ?
-
Re: ¿ Vivimos en una falsa Democracia ?
Si el miedo se interpone entre tí y la claridad, sácale de en medio.
Analiza tu propia historia. Has crecido en una sociedad autoritaria y conservadora, y sin embargo eres una persona con ideales libertarios. ¿Por qué pasó eso?
Analiza tu propia historia. Has crecido en una sociedad autoritaria y conservadora, y sin embargo eres una persona con ideales libertarios. ¿Por qué pasó eso?
Marxista[b] escribió:Es que para poner en marcha la práctica, primero tiene que haber una buena teoria detrás, que la sustente[/b]. Por ello la gente debe aprender. Y eso, es lo que está costando más porque la gente está totalmente alienada.
¿Dónde está la prensa obrera, los movimientos campesinos, o los sindicatos DE VERDAD?, ¿qué nos está pasando?, ¿que ha ocurrido para que ahora estemos en estas circunstancias? ¿y porqué? Todo esto hay que estudiarlo, explicarlo, argumentarlo, aprender la realidad del sistema, y poder así tomar conciencia de clase.
Sin hacer nada de todo esto, va a ser muy dificíl la unidad. La unidad se consigue debatiendo, y se consigue debatir en condiciones si todas las partes estan bien informadas. Cuando no existe conocimiento el debate es estéril. Se convierte en un debate ideológico, en vez de ser un debate científico de la realidad....
No lo discuto pero no me negaras que hace falta organización.
Saludos!
Pensando, sin rumbo, sin camino ......... encerrado en mi jungla de asfalto
Por supuesto, la organización es fundamental.Bemsims escribió:no me negaras que hace falta organización.
No es un crimen hablar, pero sí es un crimen dejarse detener.
esto parece una película de los hermanos Marx
- hace falta organización
- organicémonos!
- si, porque hace falta organización
- unámonos!
- si, Unión!
salid, organizaos y aliaros con aquellxs que podáis. La unidad a toda costa, el buscar lo cuantitativo antes que lo cualitativo nunca nos han funcionado. No iba a empezar la cosa a ser ahora... en muchas ocasiones un golpe de pocas personas pone en movimiento a miles, millones, desata la solidaridad, la lucha...
lanzar consignas vacías, ciertas pero carentes de toda estructuración más allá de la evidente (unámonos, organicémonos!), sin un análisis de lo que significan, esconden, dicen y callan es un tanto futil
vamos, como el Sindicato de Estudiantes. Ya pueden empapelar las ciudades con llamamientos a la huelga general y a la unión con CCOO y UGT para ello... pero... ¿alguien les hace caso?
- hace falta organización
- organicémonos!
- si, porque hace falta organización
- unámonos!
- si, Unión!
salid, organizaos y aliaros con aquellxs que podáis. La unidad a toda costa, el buscar lo cuantitativo antes que lo cualitativo nunca nos han funcionado. No iba a empezar la cosa a ser ahora... en muchas ocasiones un golpe de pocas personas pone en movimiento a miles, millones, desata la solidaridad, la lucha...
lanzar consignas vacías, ciertas pero carentes de toda estructuración más allá de la evidente (unámonos, organicémonos!), sin un análisis de lo que significan, esconden, dicen y callan es un tanto futil
vamos, como el Sindicato de Estudiantes. Ya pueden empapelar las ciudades con llamamientos a la huelga general y a la unión con CCOO y UGT para ello... pero... ¿alguien les hace caso?
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
vivimos en la dictadura del capital quien tiene mas dinero manda y la banca es la k tiene mas xD
Marxista escribió:Por supuesto, la organización es fundamental.Bemsims escribió:no me negaras que hace falta organización.
Marxista eso es lo unico que reclamo que me parece vació que hay mucha división o gente que le dices de actuar en la vida real y no lo hacen o hacemos para incluirnos todos.
Saludos!
Pensando, sin rumbo, sin camino ......... encerrado en mi jungla de asfalto
La democracia es un jueguecillo que tenemos en los países ricos para entretenernos. De hecho la democracia siempre fue eso. Entre los griegos solo la practicaban unos pocos privilegiados (las mujeres, los esclavos, los pueblos conquistados, los pobres etc. quedaban fuera).
Hoy en día pasa exactamente lo mismo, la democracia solo es posible en países más o menos ricos, en los otros es una pura pantomima o sea que seguimos igual que en Grecia.
Por otro lado (y eso lo hablo en otro post) mientras la gente no esté jodida va a resultar imposible cualquier movilización ya que el vuelco social solo se busca si se considera que lo que hay es peor que cualquier otro escenario.
Un ejemplo de esto lo tenemos todos los días en algunos integristas islámicos o en los pobres desgraciaos que se meten en una patera, van a la muerte porque su perspectiva en la vida es aún peor.
Por tanto doctrinas que busquen la revolución solo van a triunfar en escenarios en los que la gente esté verdaderamente jodida porque solo así se lanzarán a lo que sea.
Mientras tanto, en nuestro mundo de pijos nos dedicamos a asuntos estúpidos y banales y formamos una intelectualidad (Entre la que me incluyo para no ofender a nadie) vacía de contenido. En realidad reivindicaciones del estilo del cambio climático, antinucleares, nacionalismos varios, que si Bolonia sí o no, que si Bush es malo y bla bla bla, son increiblemente REACCIONARIAS.
Preguntadle a un señor de Burkina Faso que opina de todo eso veréis lo que os dice.... el tiene otra prioridad, comer mañana y no los planes, utopías o problemas a 20 años vista o si se extingue o no la ballena azul.
Popr suerte o por desgracia (no estoy seguro) cabe la posibilidad de que en los próximos meses todo o buena parte de todo se vaya al carajo; entonces, quizás, lo del vuelco social no parezca algo descabellado. A ver qué hacenmos entonces los anarcos de salón, espero que, entonces, y si se da el caso, sepamos ponenos en el lugar correcto.
Yo no sé si la historia se repite (tal vez no) pero se está estableciendo un paralelismo entre esta crisis y la del 29 y la crisis del 29 no la arregló el "new deal" la arregló enviar a 12 millones de americanos a la muerte. O sea que se arregló a hostias como todoas las crisis y vuelcos sociales anteriores.
Procedería, quizás, empezar a practicar más demagogia y acción y aparcar las discusiones académicas.
Hoy en día pasa exactamente lo mismo, la democracia solo es posible en países más o menos ricos, en los otros es una pura pantomima o sea que seguimos igual que en Grecia.
Por otro lado (y eso lo hablo en otro post) mientras la gente no esté jodida va a resultar imposible cualquier movilización ya que el vuelco social solo se busca si se considera que lo que hay es peor que cualquier otro escenario.
Un ejemplo de esto lo tenemos todos los días en algunos integristas islámicos o en los pobres desgraciaos que se meten en una patera, van a la muerte porque su perspectiva en la vida es aún peor.
Por tanto doctrinas que busquen la revolución solo van a triunfar en escenarios en los que la gente esté verdaderamente jodida porque solo así se lanzarán a lo que sea.
Mientras tanto, en nuestro mundo de pijos nos dedicamos a asuntos estúpidos y banales y formamos una intelectualidad (Entre la que me incluyo para no ofender a nadie) vacía de contenido. En realidad reivindicaciones del estilo del cambio climático, antinucleares, nacionalismos varios, que si Bolonia sí o no, que si Bush es malo y bla bla bla, son increiblemente REACCIONARIAS.
Preguntadle a un señor de Burkina Faso que opina de todo eso veréis lo que os dice.... el tiene otra prioridad, comer mañana y no los planes, utopías o problemas a 20 años vista o si se extingue o no la ballena azul.
Popr suerte o por desgracia (no estoy seguro) cabe la posibilidad de que en los próximos meses todo o buena parte de todo se vaya al carajo; entonces, quizás, lo del vuelco social no parezca algo descabellado. A ver qué hacenmos entonces los anarcos de salón, espero que, entonces, y si se da el caso, sepamos ponenos en el lugar correcto.
Yo no sé si la historia se repite (tal vez no) pero se está estableciendo un paralelismo entre esta crisis y la del 29 y la crisis del 29 no la arregló el "new deal" la arregló enviar a 12 millones de americanos a la muerte. O sea que se arregló a hostias como todoas las crisis y vuelcos sociales anteriores.
Procedería, quizás, empezar a practicar más demagogia y acción y aparcar las discusiones académicas.
Me gusta.Marxista escribió:Es que para poner en marcha la práctica, primero tiene que haber una buena teoria detrás, que la sustente. Por ello la gente debe aprender. Y eso, es lo que está costando más porque la gente está totalmente alienada.
¿Dónde está la prensa obrera, los movimientos campesinos, o los sindicatos DE VERDAD?, ¿qué nos está pasando?, ¿que ha ocurrido para que ahora estemos en estas circunstancias? ¿y porqué? Todo esto hay que estudiarlo, explicarlo, argumentarlo, aprender la realidad del sistema, y poder así tomar conciencia de clase.
Sin hacer nada de todo esto, va a ser muy dificíl la unidad. La unidad se consigue debatiendo, y se consigue debatir en condiciones si todas las partes estan bien informadas. Cuando no existe conocimiento el debate es estéril. Se convierte en un debate ideológico, en vez de ser un debate científico de la realidad....
Coincido prácticamente en todo lo q dices. Pero reitero q "Comunismo caca".
En lo único que discrepo un poco es en lo que te marco en negrita.
En la Revolución española del 36. Dudo yo que la mayoría de anarquistas se hubieran leído ni tan siquiera un libro. Lo cierto esq a mi la impresión q me da esq la mayoría lo único que hacían era obedecer al sindicato. Pero esto es tan solo mi opinión.
Yo particularmente vuelvo a incidir en lo q dije hace ya un tiempo y a muchos foreros no les gustó. Sinceramente, mientras existan bancos existirá el capitalismo, y si no es el capitalismo existirá la opresión por los que tienen el dinero sobre los que no lo tienen.
Para mi la Revolución sería algo tan fácil como ir y quemar el banco de España. Un símbolo, ni mas ni menos q eso. Un símbolo y todo al garete.
P.S.:
Magnífico. Estoy totalmente con esta frase. Nose como se puede explicar esto, pero es así.SentiPensar escribió: Pero la cosa es ver la película en movimiento, y esto requiere trascender la noción lineal del tiempo. Lo que "es", en realidad, "está siendo".
La gente no tiene conciencia de que hoy mañana será historia. La gente mira la historia como algo que no paso en este mundo.
Al 100x100 con la frase. De lo mejor que he leído en este foro.
"Un anarquista no es más que un egoísta solidario" - Acratosaurio Rex
-
Evidentemente, Bemsins. Vivimos en una partitocracia, en un Estado de partidos. Y no sólo en España. Toda Europa, tras la segunda guerra mundial, se encaminó a este sistema que deja a un lado a la sociedad civil. Te recomiendo el libro de Antonio García-Trevijano 'Frente a la Gran Mentira', donde se expone de forma meridianamente clara este tema. Pero hoy ya, en el 2009, vivimos incluso en una telecracia. El Gran Hermano dirige nuestras vidas y está presente hasta en la sopa. Es una falsa democracia. Un orden dirigido por los grandes emporios y sociedades bancarias partiendo de la ignorancia colectiva, toda vez que la gente confunde cierta permisividad de costumbres con la libertad política y la libertad en general. Lope de Aguirre, el Peregrino, rebelde impenitente hasta la muerte. Rendíos, felipes segundos de la Tierra.
- MikEgregor
No. Las personas no pueden vivir en una forma de gobierno, porque eso no es un lugar. Los españoles no viven en una falsa democracia, viven en todo caso en una nación llamada España, cuya forma de gobierno se llama Estado de partidos, o vulgarmente partidocracia. Decir "falsa democracia" para referirse a un Estado de partidos, es como decir "falsa paz" para referirse a una guerra, por poner un ejemplo.
¡LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA!