denegacion del paro

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
dark
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2013, 15:34

denegacion del paro

Mensaje por dark » 30 Sep 2013, 15:45

Hola,soy de malaga,en agosto del 2012 me di de baja voluntaria en mi empresa pq venia a vivir a valencia con mi pareja,llevo dos años en el inem y nunca me han llamado,mi ingreso es de 0 euros en los dos ultimos años.dicho esto,este verano me fui a malaga 2 meses para estar con mi familia y me ofrecieron trabajar en una tienda durante 9 dias,el contrato es de obra y servicio pero al final pone q tiene un periodo de prueba de 2 meses.En fin q trabajo esos 9 dias pq me hace mucha falta el dinero y cuando llego a valencia voy al inem y me deniegan el paro por:
1°El contrato temporal en el que vd. ha cesado de una duracion de 9 dias por no superar periodo de prueba está precedido a una
baja voluntaria solicitada a la Empresa DUNNES STORES con su escrito de fecha 02-08-12.
°
°
A los que son de aplicación los siguientes
FUNDAMENTOS DE DERECHO
1°De conformidad con el artículo 226 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (L.G.S.S.), aprobado por Real
Decreto Legislativo 1/94, de 20 de Junio (BOE nº 154, de 29/06/94) el Servicio Público de Empleo Estatal es competente para
resolver en razón de la materia
2°El contrato temporal en el que vd. ha cesado se concertó en fraude de ley para acceder a la protección tras un cese voluntario
Del análisis del expediente y de sus antecedentes se deducen indicios suficientes para presumir que en la contratación realizada
sólo se han cumplido los requisitos legales de una manera formal, con la intención de obtener el disfrute indebido de la prestación
por desempleo, de acuerdo con los arts. 203 y 208 de la citada L.G.S.S. en relación con el art. 6.4 del Código Civil.
Ahora bien,yo en ningun momento he hecho fraude,hace ya mas de 3 meses de la baja voluntaria (1 año)y como se presupone que es fraude me lo deniegan.Qpuedo hacer??como puedo hacerme oir porque no quiero quedar como algo q no soy ademas creo q estoy en todo mi derecho de solicitarlo ya q yo no he cometido ningun fraude.muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
Xell
Mensajes: 2520
Registrado: 18 Ene 2002, 01:00
Ubicación: movilizada

Re: denegacion del paro

Mensaje por Xell » 30 Sep 2013, 17:46

Es de suponer que en la misma resolución te pondrá lo que puedes hacer, probablemente dónde reclamar, con un plazo de 30 días probablemente.

De todas formas, puedes tratar de asesorarte mejor (desconozco los detalles), aunque echando un vistazo:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a203
g) Por resolución de la relación laboral, durante el período de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados en este apartado, o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción.
tiene pinta de que el administrativo de turno quiere el "plus de productividad" a tu costa.
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.

Responder