Es fraude a la Seguridad Social?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Pacolo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2009, 18:38

Es fraude a la Seguridad Social?

Mensaje por Pacolo » 17 Oct 2011, 12:59

Hola a todos, llevaba un tiempo sin entrar por aqui, hoy os traigo otra situacion casi mas subrealista que la ultima que comente. Ahora estoy en otra empresa, pues bien, yo estoy bien: contrato, sueldo con posibles, cotizaciones, explotacion 0, vamos el sueño español. Pues resulta que la "empresa" contrató a un familiar con antecedentes de salud, digamos delicados, con motivo de que YA ESTÁ AGOTANDO LOS 2 AÑOS DE PRESTACION, pues a los 8 dias de contratarla flaudelentamente (cotizacion alta para el cargo y funciones que desempeña, jornada completa cuando solo acudia la mitad), se dá de baja medica, seguramente para largo, muy largo. Aqui van las cuestiones: ¿donde voy yo a denunciar esto?, con 10 dias cotizados, ¿la seguridad social paga al dia nº 16 el sueldazo que le han colocado?. Me han hablado de la inspeccion de trabajo, pero la denuncia no sería anonima y la verdad, no me inspiraron mucha confianza la ultima vez que los visite

Saludos a todos, especialmente a la CNT de mi ciudad, ellos lo saben, me salvaron el culo en la ultima.

Avatar de Usuario
Chimaera monstrosa
Mensajes: 3068
Registrado: 14 Ago 2004, 17:37

Re: Es fraude a la Seguridad Social?

Mensaje por Chimaera monstrosa » 17 Oct 2011, 18:00

Prueba a ponerte en contacto con el sindicato de CNT de tu localidad, y expónles tu queja.

Pacolo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2009, 18:38

Re: Es fraude a la Seguridad Social?

Mensaje por Pacolo » 20 Oct 2011, 12:21

No es que sea una queja, es saber si el sistema funciona asi y se puede actuar con impunidad, por que lo mismo yo tambien me apunto, que me despidan falsamente, solicito la prestacion y pillo de los 2 lados, aunque para eso hay que tener poca vergüerza y escrupulos cosa que a mi sobra

Responder