Insultar a la policia en un programa de radio de internet

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Phillip Guadaña
Mensajes: 53
Registrado: 12 Sep 2011, 03:08

Insultar a la policia en un programa de radio de internet

Mensaje por Phillip Guadaña » 06 Oct 2011, 00:10

Un grupo de amigos vamos a hacer un programa de radio en internet. La sección de la que me ocupo consiste en critica en general. En el primer programa tengo pensado desabrochar la imagen de las fuerzas de seguridad de este nuestro podrido estado. Me gustaría saber si el hecho de insultar abiertamente, por muy justificado que esté (por rollos de libertad de expresión y esas pamplinas) a la policia puede sacudirme de problemas legales.

Muchas Gracias!

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Insultar a la policia en un programa de radio de interne

Mensaje por turiferario » 06 Oct 2011, 06:37

Yo llevo bastantes años en radios libres, donde hemos dicho de casi todo, pero no es tanto lo que digas, como la forma en que lo digas, por ejemplo insultos directos. No es lo mismo criticar a la monarquía que afirmar que el rey es un .... (Añádase tu insulto favorito)

De todas formas suele haber una cierta permisividad con estos temas y, a no ser que alguien presente una denuncia personalmente es muy raro que el Estado actúe de propio, salvo que te esté escuchando mucha gente, como sucedió hace unos años con una emisión contra la visita del rey a Pamplona en Eguzki Irratia en que se terminó juzgando a un locutor por los comentarios que estaban haciendo los oyentes en su programa. Esto es importante, no tienes por qué decir tú las cosas, sino incluso alguien que te llame o uno que venga a tu programa.

Bueno, que no te emparanoies más de lo necesario y cuelgues el podcast por aquí. :wink:
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Phillip Guadaña
Mensajes: 53
Registrado: 12 Sep 2011, 03:08

Re: Insultar a la policia en un programa de radio de interne

Mensaje por Phillip Guadaña » 06 Oct 2011, 23:27

Okey makey! muchas gracias.
Igual abro fuego y suelto mi lengua haciendome pasar por una adorable ancianita.
A ver cómo queda la cosa...

Responder