Como ser FELIZ?....

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Contumacia

Re: Como ser FELIZ?....

Mensaje por Contumacia » 13 Ene 2019, 00:21

AsumPPPPPción, por aquello de la ortografía básica y la m antes de p y b

AXIONDIREKTA

Mensaje por AXIONDIREKTA » 14 Ene 2019, 04:01

Joreg escribió:
11 Ene 2019, 16:40
Que se vaya a tomar por saco la trinchera, la asumisión y las penurias. Tanta felicidad, tanta penuria, tanta riqueza interior y tanta leche. Que les vayan dando en el orto. Bastante tenemos en la vida, con irlas viendo venir y hacer que las cosas no vayan muy mal, para variar.
Dejando de lado asumisiones varias, e incluso teniendo en consideración tu característico estilo, te juro que no logro entender tu punto acá...

Un temita:
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

lonelydriver

Mensaje por lonelydriver » 14 Ene 2019, 12:20

Gracias Contumacia! Esa palabra no es muy utlizada, asumpcion. De hecho creo que no la he utiluzado nunca. Volviendo a la Felicidad: creo que hubo un filósofo griego (no sé si Platón) que dijo que la felicidad se consigue con el conocimiento de sí mismo. Bien, ese es todo un punto de partida: conocerte a ti mismo.

Blinky

Mensaje por Blinky » 14 Ene 2019, 13:31

lonelydriver escribió:
14 Ene 2019, 12:20
Gracias Contumacia! Esa palabra no es muy utlizada, asumpcion. De hecho creo que no la he utiluzado nunca. Volviendo a la Felicidad: creo que hubo un filósofo griego (no sé si Platón) que dijo que la felicidad se consigue con el conocimiento de sí mismo. Bien, ese es todo un punto de partida: conocerte a ti mismo.
Se atribuye a muchos, pero a Platón no.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conócete_a_ti_mismo
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel (utilizando la inteligencia, claro está). http://forotrolls.com/temas/vamos-a-ver.78225/
Perfeccionado y disponible para descarga en: https://www.slideshare.net/MercroMina1/ ... d-87620254

Joreg

Mensaje por Joreg » 14 Ene 2019, 16:32

AXIONDIREKTA escribió:
14 Ene 2019, 04:01
Dejando de lado asumisiones varias, e incluso teniendo en consideración tu característico estilo, te juro que no logro entender tu punto acá...
La búsqueda de la felicidad, es un auténtico muermo. Pero el tema del deber, es otra caena bien gorda.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Joreg

Mensaje por Joreg » 14 Ene 2019, 16:34

Blinky escribió:
14 Ene 2019, 13:31
Conócete_a_ti_mismo
Si te conoces a ti mismo, viene a ser algo así como quedar contigo mismo para ir de cañas. Acabas bebiendo solo. Lo cual es muy barato.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

AXIONDIREKTA

Mensaje por AXIONDIREKTA » 14 Ene 2019, 22:37

Joreg escribió:
14 Ene 2019, 16:32
La búsqueda de la felicidad, es un auténtico muermo. Pero el tema del deber, es otra caena bien gorda.
Ah bueno, pues fíjate que estamos de acuerdo. Yo en ningún momento he enaltecido el deber o la devoción a una causa determinada. Eso viene más bien del militantismo tradicional. Yo pretendo ser consecuente conmigo mismo, y ya eso no trae consigo una risa de publicidad de coca-cola precisamente...
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

Lebion

Mensaje por Lebion » 14 Ene 2019, 23:31

La felicidad nananaaaaa la felicidad nananaaaaa que será será

Para mí es un estado de realización, como la satisfacción. Y deviene no de consumir o de tener o no tener. Producido por la actividad que realizamos o que otros realizan y nos influye.
Felicidad pueden ser por ejemplo los cánticos colectivos en las manifestaciones y protestas laborales.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Joreg

Mensaje por Joreg » 15 Ene 2019, 12:51

Lebion escribió:
14 Ene 2019, 23:31
Felicidad pueden ser por ejemplo los cánticos colectivos en las manifestaciones y protestas laborales.
Por el amor de dios. El sonido de una rotaflex es más armonioso.
AXIONDIREKTA escribió:
14 Ene 2019, 22:37
Yo pretendo ser consecuente conmigo mismo, y ya eso no trae consigo una risa de publicidad de coca-cola precisamente...
Yo prefiero ser connosecuente. Es decir, que depende de cómo me pilles, conmigo se cuente o no se cuente.

Lebion

Mensaje por Lebion » 15 Ene 2019, 16:16

Jajaja ves lo feliz que eres discutiendo en este hilo Jorge jajaja te da para soltar cosas ingeniosas :P
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Joreg

Mensaje por Joreg » 16 Ene 2019, 12:07

Lo mejor que hay en la vida, es hacer lo que a uno le da la real gana. No digo que eso lleve a la felicidad, si no a hacer lo que quieres. Y no lo que debes. A las pasiones en todas las culturas se las ata corto, y resulta que puedes ser un contemplativo, y de repente te ves en una barricada rodeado de gases lacrimógenos y arrastrado cien metros por un cañón de agua, mientras que los compañeros entonan el alasbarricadas haciendo huir hasta a las ratas. Yo diría que eso no es ser feliz. Yo diría que eso de la felicidad, es una mierda.

Blinky

Mensaje por Blinky » 16 Ene 2019, 12:11

Tomaos un buen happy meal, maridado con una coca cola y de postre un kinder sorpresa.

Kinder sorpresa nos trae grandes momentos de felicidaaaaad.

Sí, eso es lo mejor.
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel (utilizando la inteligencia, claro está). http://forotrolls.com/temas/vamos-a-ver.78225/
Perfeccionado y disponible para descarga en: https://www.slideshare.net/MercroMina1/ ... d-87620254

delirio punk

Mensaje por delirio punk » 16 Ene 2019, 17:46

Hermano, no te mates!
Hay mucho por lo que estar feliz, nuestro sacrificio es grato, nos da valor y semejanza. No estés deprimido, siente tristeza a veces y gózatela, úsala para componer poemas y canciones, para pintar, para bailar. Pero no te deprimas, la vida es rara y la muerte dura de entender, pero los momentos buenos son gratos, suéñalos, recuérdalos.

Somos individuos, pero estamos unidos, creemos que puede ser mejor y creemos que no ha sido así por la opresión. Gózate la vida y sigue con tu convicción. Si no tienes nada que te ate y piensas en suicidarte mejor has algo impensable para alguien que tenga esperanzas de vivir mañana. Coge un avión y vente pa Colombia! Aquí nos podemos conocer. Llénate de bombas y explota en el pentágono, renuncia a tu trabajo y vuélvete punki, busca la espiritualidad, prueba lo que no has probado, conoce otras culturas.

Hay muchas opciones.

Un abrazo mi amigo y no te rindas y si definitivamente no quieres vivir más pues no te juzgo, pero nos aras falta para cambiar las cosas por que seremos uno menos.

Bless mi amigo

delirio punk

Mensaje por delirio punk » 16 Ene 2019, 17:52

Joreg escribió:
14 Ene 2019, 16:34
Blinky escribió:
14 Ene 2019, 13:31
Conócete_a_ti_mismo
Si te conoces a ti mismo, viene a ser algo así como quedar contigo mismo para ir de cañas. Acabas bebiendo solo. Lo cual es muy barato.
jajajaj eso estuvo muy bueno

delirio punk

Mensaje por delirio punk » 16 Ene 2019, 17:56

Pero compadres y comadres... me quede pensando y yo aveces soy feliz, es mas muchas veces me siento feliz y creo que los zombies del sistema no son felices, solo ponen cara alegre en el instagram y esas cosas. Reconoscan esos momentos en los que estan felices y saboreenlos, para que cuando esten tristes recuerden eso y se fortalescan, y tambien hay cosas buenas, nosotros no tenemos miedo de ser excluidos, nosotros no vivimos del que diran, nosotros no nos impirta aparentar y somos quien somos, eso tambien da felicidad. Y unamonos carajo!!! nuestro destino es la unidad sin colectividad, los individuos fraternos!

Responder