Como ser FELIZ?....

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Blinky

Re: Como ser FELIZ?....

Mensaje por Blinky » 29 Ene 2017, 20:03

Victoriasiempre escribió:Pues a mi hay algo que me ha ayudado, aunque para muchos pueda ser una tontería, y es el hecho de seguir unas normas básicas.

- Pensar en positivo.
- Hacer siempre lo que creo que es lo correcto
- No tomarme nada como algo personal
- Seguir mi intuición

¿Qué os parece?
Hacer siempre lo que crees correcto, es lo fundamental.
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel (utilizando la inteligencia, claro está). http://forotrolls.com/temas/vamos-a-ver.78225/
Perfeccionado y disponible para descarga en: https://www.slideshare.net/MercroMina1/ ... d-87620254

Conan el Bárbaro

Mensaje por Conan el Bárbaro » 28 Ago 2017, 00:58

mistika escribió:Para mi, ser feliz desde el 1 de Agosto del 2016 me es un imposible.
Mi hijo se me murió entre todas las drogas. Yo no sabía que el jarabe de la tos ( con codeína) se sintetiza en el hígado como heroína, no, no lo sabía.
Hay tantas cosas que desconozco....
Mi Germán era blanco como el Mar, era trasparente, era un lucero divino, mi hijo era un ser especial...
mi niño, mi hijo.
Un instante y respiro otra vez y sigo contando.

Mi hijo era muy querido.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 079&type=3
Mis condolencias.
El rostro oscuro de Conan es inescrutable.

integral

Mensaje por integral » 13 Dic 2018, 22:05

Hola, Alberto.

No imaginas lo identificada que me he sentido! es como si me estuviera leyendo a mí misma.

Ayer lloraba, lloraba de impotencia ante un hecho que ya fue el límite de este sistema en el que esta inmerso la sociedad y en la que no me siento en él. Y en mi caso, soy mujer y aun creo que lo tengo más difícil porque mucho de boca bla bla , pero cuando tienes que defender tus derechos o cuando ves que quieren abusar de ti y te defiendes. ¿qué recibes? en mi caso ayer mismo fue gritos insultos, llamarme loca, difundir rumores etc . He llegado a pensar incluso a irme de mi ciudad, pero pienso: "es el p...sistema" y este aunque vaya a otro sitio pasará lo mismo. ¿Me tocará irme al campo cómo ha hecho mucha gente como he leído por aquí?

No puedo ver noticias, porque me hierve la sangre, me dicen que en que mundo vivo y yo pienso: "¿en que mundo viven ellos si la mayoría de personas son ovejas en manada? Ya hace años que decidí salirme de la manada y conseguí la felicidad a mi manera, pero no voy a negar, que aunque me siento a gusto en soledad, muchas veces echo de menos gente que piense como yo (por ahora no la he encontrado en persona), no puedo ver el abuso de poder, he sufrido bastantes injusticias por parte de la polícia, una por el simple hecho de ser mujer y otra porque hasta ellos mismos tienen miedo y cuando pedí ayuda ante una persona que me estaba tratando mal insultando etc, a la vez que quería abusar económicamente de mi, ¿os imagináis la respuesta, verdad? Sí, tergiversar todo para parecer la. mala, Sí, palabra protocolaria: "puedes ponerle denuncia en comisaría".

¡¡¡¡Un saludo!!!! y veo que somos muchos que pensamos así pero cuando salimos en sociedad (aunque cada vez tengo menos ganas y me avergüenzo a veces) somos minoría. (aunque dentro de esa mayoría callan por miedo)

integral

Mensaje por integral » 13 Dic 2018, 22:17

Victoriasiempre escribió:
29 Ene 2017, 19:24
Pues a mi hay algo que me ha ayudado, aunque para muchos pueda ser una tontería, y es el hecho de seguir unas normas básicas.

- Pensar en positivo.
- Hacer siempre lo que creo que es lo correcto
- No tomarme nada como algo personal
- Seguir mi intuición

¿Qué os parece?
Tal cual. Estas son las normas que aplico hace años y ¡funcionan! Se rompe con el sistema y cuando se siguen estas premisas y muchas más, aparte de sentirte mejor, se alejarán muchas personas por incomprensión pero entonces se sabe que se está en el camino correcto. La mayoría de la manada anda dormida.

Polchinski

Mensaje por Polchinski » 14 Dic 2018, 02:27

Hola!

Hay que intentar ser positivo. O por lo menos, un poco más cínico. Al final la vida es como un barco que se mueve en el mar e intentamos mantenernos en pie. A veces hace sol y otras tormenta pero siempre hay que mantenerse. Tampoco creo que deba llevar al sufrimiento la sociedad en la que vivimos. Ni que sea un buen punto de vista pensar que las personas que viven más dentro del sistema están adocenadas y son imbéciles. Hacemos lo que podemos como mejor podemos.

Yo intento pasar por la vida disfrutándola, molestando poco al planeta, siendo libre y tratando de entender a todos los seres humanos, que al final estamos todos en el mismo barco.

Un saludo y suerte.

Joreg

Mensaje por Joreg » 14 Dic 2018, 15:01

A la mierda la felicidad. Tanto bser feliz y tanta leche. Esto es un valle de lágrimas, dicen en la Salve los católicos.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

AXIONDIREKTA

Mensaje por AXIONDIREKTA » 10 Ene 2019, 01:37

Joreg escribió:
14 Dic 2018, 15:01
A la mierda la felicidad. Tanto bser feliz y tanta leche. Esto es un valle de lágrimas, dicen en la Salve los católicos.
No es que haya que martirizarse y andar de amargadx por la vida, pero eso de buscar la felicidad individual en medio de tanta miseria suena bastante egoísta. Además, la felicidad como tal pinta más como publicidad capitalista que otra cosa. Hay que tratar de ser consecuentes con unx mismo y encontrar en las personas con las que nos rodeamos formas de construir el mejor ambiente posible, pero nunca olvidando que hemos asumido una trinchera y que defenderla nos asegura más de algún momento de penurias...
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

lonelydriver

Mensaje por lonelydriver » 10 Ene 2019, 20:35

La pregunta es directa, sí, pero antes de ir a buscar la felicidad, hay que saber lo que buscamos. Qué es la felicidad? No me interesa lo que venga en Wikipedia. No hace falta ir a ninguna parte para que nos digan lo que es, porque es una cosa muy sencilla de entender, pero muy dificil de saber qué es. De diría que es un estado de satisfacción completa. O un estado de plenitud, donde no echamos nada de menos. O estar bien con uno mismo. No echar nada de menos.

Pero ese estado puede conseguirse? Después de leer lo que escribe mistika (te acompaño, querida amiga, gracias por compartir) veo que si la felicidad es un estado como ese, de conseguirse, no va a ser muy duradero que digamos. Si se trata de conseguir la felicidad, como quien consigue un piso o un coche, esa felicidad no va a quedarse. Va a ser una sensacion muy pasajera. La verdadera felicidad tiene que ser algo que se consiga y se quede para siempre. Naturalmente no creemos que tal cosa pueda ocurrir.

Por eso, según mi experiencia, y tras ir en pos de ese imposible, como todo el mundo, un dia descubrí algo importantisimo, y lo descubrí como si un relampago hubiese ilumiinado la noche por un instante. La visión fue fugaz, pero de una claridad tan grande, que no podía dudar de ella: LA FELICIDAD ESTA SIEMPRE CON NOSOTROS, AQUÍ EN ESTE MOMENTO. No se trata de buscarla, sino de entrar en ella, pues siempre está presente.

Bueno. Quise aportar mi granito de arena :paz:

Joreg

Mensaje por Joreg » 11 Ene 2019, 16:40

AXIONDIREKTA escribió:
10 Ene 2019, 01:37
...pero nunca olvidando que hemos asumido una trinchera y que defenderla nos asegura más de algún momento de penurias...
Que se vaya a tomar por saco la trinchera, la asumisión y las penurias. Tanta felicidad, tanta penuria, tanta riqueza interior y tanta leche. Que les vayan dando en el orto. Bastante tenemos en la vida, con irlas viendo venir y hacer que las cosas no vayan muy mal, para variar.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

lonelydriver

Mensaje por lonelydriver » 12 Ene 2019, 09:13

Asumcion, creo que se dice. No asumision. ✌

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 12 Ene 2019, 10:22

Pa ser "profesor jubilado", corregir a alguien pa meter aún una patada más gorda tiene bemoles. Será asunción, en todo caso, o un juego de palabras que ha querido hacer con asumir y someterse, sumisión.

Joreg

Mensaje por Joreg » 12 Ene 2019, 13:35

¡¡¡A la mierda el asumesimiento, la feliceicidad y el sobresecoregimiento!!! ¡¡¡Up Your Ass!!!

Clarence

Mensaje por Clarence » 12 Ene 2019, 15:11

Para entender el estado de depresión pienso que una pregunta que ayuda más que "como ser feliz" es "como tener ganas de vivir en este mundo".

lonelydriver

Mensaje por lonelydriver » 12 Ene 2019, 18:23

Asunción es elevarse. Asumcion es el hecho de asumir algo. Up your ass, yesss! Si, es un modo de elevarse, pero solo por un breve instante. Luego se cae por gravedad. Despues de mandarlo todo a la mierda, quizás se pueda vivir la ilusión de que somos fuertes y podemos con el mundo, pero eso no lleva mas que a pegarnos un trompazo mayor. El que me acusa de corregir para pegar una patada, simplemente se equivoca. Yo también me siento involucrado en esa búsqueda, no pego patadas por tanto a uno que busca. Corregir (ortograficamente) no significa dar patadas, camarada. La lengua es algo valioso que yo respeto. :paz:

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 13 Ene 2019, 00:21

AsumPPPPPción, por aquello de la ortografía básica y la m antes de p y b

Responder