[Albacete] III Jornadas Naturistas Eliseo Reclús

Albacete-Murcia, Països Catalans (Catalunya, València, Balears, Roselló, Andorra)

Convocatorias Oriente
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

[Albacete] III Jornadas Naturistas Eliseo Reclús

Mensaje por Francisco » 09 Jul 2015, 11:22

[Albacete] III Jornadas Naturistas Eliseo Reclús

Este año repetimos la experiencia de las jornadas pasadas autogestionando el ocio de forma compartida y saludable en verano. Ruta en bicicleta del 23 al 25, que no carrera, para quien se apunte y unos días de convivencia del 26 al 29 con actividades en la casa de la sierra. Este año esperamos compartir con compas de más allá de la Mancha.

¡Cuidadito con el Sol!...


...¡Salud y anarquía!, es la interjección a modo de saludo y despedida que much@s anarquistas adoptaron y aún en la actualidad utilizan como premisa entre las relaciones humanas, no a modo de formalismo, sino de elocución que fundamenta la necesidad de trabajar la autodisciplina del progreso personal para repercutir positivamente en las relaciones sociales.

Desde CNT Albacete entendemos de forma sustancial el significado y lo aplicamos, pues es la voluntad de emancipación del ser humano en sociedad lo que nos impulsa. Así, nos hemos propuesto unas Jornadas de convivencia en un entorno natural y saludable, en las que intercalaremos actividad física con charlas y talleres, conjunto de actividades colectivas que invitan, desde una perspectiva libertaria, a esa salud y consecuente anarquía.

Los 3 primeros días los dedicaremos al desplazamiento del personal desde la ciudad a la montaña, eso sí, en bicicleta. Es lo que hemos organizado como “Ruta Ciclolibertaria” desde nuestro local de CNT, que compartimos con el Ateneo Anarquista de Albacete, hasta el cortijo que gestiona la asociación Eliseo Reclús, en las inmediaciones del Calar del Río Mundo próximo a Riópar.


Una vez en “La Montaña” dedicaremos 4 días al descanso y al disfrute del paisaje y la convivencia en el paraje de destino. Nos proponemos, a lo largo de la estancia, desarrollar un par de charlas coloquio, varios talleres y rutas de senderismo que nos complementen la finalidad naturalista libertaria de las Jornadas.

Las recomendaciones respecto a equipación e intendencia para la ruta en bici están especificadas en la "Ruta ciclolibertaria”, para las estancias en el cortijo recomendamos saco y algo de ropa larga pues las noches a 1300 metros refrescan.

Los gastos comunes de la ruta se repartirán entre l@s asistentes y la aportación mínima de mantenimiento del cortijo supone 5€ pernocta, así, entre gasolinas, pernoctas y comida aproximamos un gasto por persona entre 40 y 50 euros (dependiendo de los/las que asistan, si hacen o no la ruta de bici y desde dónde vengan...). Quedaremos en el local la semana antes de la salida para hacer la puesta apunto de las bicicletas y de las Jornadas.

La comida será vegana y se busca un ambiente lo más liberado posible de vicios y hábitos insolidarios y autoritarios.

¡Salud!



RUTA CICLOLIBERTARIA ALBACETE-Cortijo ELISEO RECLÚS

FECHA DE CELEBRACIÓN: del 23 al 25 de Agosto 2015
INICIO: Local CNT-Ateneo Anarquista de Albacete FINAL: Cortijo Eliseo Reclús (Riópar)
KM TOTALES: 145 km. DURACIÓN: 3 etapas


INFORMACIÓN GEÓGRAFICA DETALLADA DE LAS RUTAS AQUÍ
(en wikiloc)

- 1ª ETAPA: ATENEO ANARQUISTA – EL JARDÍN Km: 52,1

Salida desde el Ateneo Anarquista que iremos por carril bici hasta la Fiesta del Árbol donde comienza la Vía Verde Sierra de Alcaraz que no abandonaremos hasta el Jardín final de la 1ª etapa. El trayecto es totalmente cómodo ya que los primeros kilómetros son asfalto y la vía verde es pista bien compactada con un desnivel 800m.

Durante la etapa habrá varia paradas donde estará el coche de apoyo que estarán situadas en las áreas de descanso de la estación S. Jorge Km: 11 y la estación de Santa Ana Km: 19. En la población de Balazote Km: 32, cruce con la carretera CM-313 Km: 42. El final de etapa será en la área de descanso del El Jardín Km: 52 que esta situada a 500m de la población.

- 2ª ETAPA: EL JARDÍN – CORTIJO DE TORTAS Km: 51

Continuaremos por la vía verde hasta el final de esta en la carretera A-1 que seguiremos hasta Peñascosa donde tomaremos una pista forestal en buen estado hasta el Cortijo de Tortas final de la 2ª etapa. El trayecto es cómodo hasta la mitad del recorrido donde finaliza la vía verde,donde continuaremos por carretera 9km hasta Peñascosa que tomaremos una pista asfaltada 6Km hasta el refugio del Mal Paso donde esta el piso es de tierra hasta el Cortijo de Tortas siendo la dificultad esta en el desnivel de unos 1100m.

Durante la etapa habrá varias paradas donde estará el coche de apoyo que estarán situadas en la estación del Jardín Km: 3, los Chopes Km: 8, estación de Robledo Km: 14, área de descanso fin de la vía verde Km: 26, durante todo el trayecto hasta el refugio del Mal Paso. El final de etapa será en el Cortijo de Tortas Km: 51 pasando la noche en las eras.



-3ª ETAPA EL CORTIJO DE TORTAS – ELISEO RECLÚS Km: 42

Saldremos por carretera que enseguida dejaremos para coger una pista forestal hasta tomar la carretera del Puerto de las Crucetillas donde cogeremos una pista hasta el cortijo del Malojar que se convertirá en un camino hasta el Pino Toril seguiremos por la senda hasta conectar con la pista que nos lleva hasta la Cañada del Provencio donde continuaremos por carretera hasta el Quejigal seguiremos por una pista cruzando el rio Mundo y llegando a la carretera CM-412 que seguiremos hasta la entrada del camino del cortijo Eliseo Reclús.

El trayecto es de dificultad media ya que es un terreno rompe piernas con las subidas mas largas y con mas pendientes y donde habrá un tramo de senda y un tramo de camino en mal estado. Con un desnivel de 1400m. Empezamos por carretera durante 2km siguiendo por pista 8km para continuar por carretera AB-415 2km hasta el puerto de las Crucetillas siguiendo por pista 4km hasta el cortijo del Malojar cogemos un camino durante 3km covertiéndose en senda durante 2km pasando por el Pino Toril hasta llegar a la pista forestal durante 5km hasta Cañada del Provencio, entonces nos incorporamos por carretera (A-31) durante 5km hasta el Quejigal, siguiendo por por pista 2km hasta la carretera CM-412 durante 2km, hasta el camino del cortijo Eliseo Reclús. Durante la etapa habrá varias paradas donde estará el coche de apoyo que estarán situadas en la carretera AB-415 Km: 10 y que nos acompañara hasta el cortijo del Malojar Km: 16, en Cañada del Provencio Km: 26 que nos acompañara hasta el Quejigal km: 31,la carretera CM-412 Km: 33 que nos acompañara hasta el cortijo Eliseo Reclús. El fin de etapa y trayecto será en el cortijo Eliseo Reclús Km: 42 donde descansaremos y disfrutaremos 4 días de una convivencia libertaria lo mas grata posible con charlas, talleres y rutas de senderismo.

http://jornadaseliseoreclus.blogspot.com.es/
Imagen
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Responder