JORNADAS DEL CALDERO 2012. Riaño, 25 años.

Galiza-Portugal, País Leonés (Llión, Zamora, Salamanca), Extremadura, Miranda.

Convocatorias Occidente
Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

JORNADAS DEL CALDERO 2012. Riaño, 25 años.

Mensaje por yoSkAn » 21 May 2012, 14:51

http://www.xn--riaovive-f3a.com/
Imagen
Será de nuevo en Riaño, como no puede ser de otra manera. Recordando como veis en la imagen, el pasado reciente. Y desde el presente, mirando y proponiendo con ilusión un futuro mejor para la Montaña de Riaño y sus hijos. Estos son los argumentos principales que inspiran estas nuevas jornadas (las terceras) que como veis en el cartel, llevan el titulo:
JORNADAS DEL CALDERO 2012. Riaño, 25 años.

Tendrán lugar los días 25, 25 y 27 de Mayo de 2012 en la sala de usos múltiples del Ayto. de Riaño. Un año este, en el que se cumplen los 25 años de la destrucción de nuestra comarca.
Recordaremos ese pasado del que fuimos brutalmente desposeídos con la memoria de nuestros pueblos; que dará comienzo al evento de la mano de Evelio González, Eutimio Martino y Siro Sanz, Personas que han dedicado gran parte de su vida a la investigación y que son hoy, historiadores reconocidos y conocidos por todos.
Haciendo frente al presente y reciente pasado, se plantearán los argumentos para la recuperación de nuestro futuro con las razones para hacer desaparecer el obstáculo que nos impide ver con claridad su horizonte en la montaña. En definitiva, el pantano de Riaño tratado como lo que es; por personas de reconocido prestigio nacional e internacional como son Joaquín Araujo, Pedro Arrojo, Javier Martinez Gil, David Gustavo López.
También, escucharemos a Epi Miguélez, de la FNCA con la propuesta más técnica, como es el proyecto de reducción del pantano, Riaño, Cota 1080. Puente de Pedrosa-Torteros. Iniciativa que supone la recuperación de una parte más que importante de las tierras anegadas actualmente en los Valles de la Montaña de Riaño.
El último día, como en Concejo Abierto, dando las GRACIAS a los ponentes, nos gustaría hablásemos nosotros, los que lo vivimos más de cerca la Montaña.
Todo, puede que entre alguna canción de Matilde y su guitarra.
Al final, después de esta breve parada, seguiremos caminando caldero en mano.
Pulsa aquí para ver el Programa de las Jornadas.
Gracias y Calderos para todos amigos.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder