La Antipoda, nuevo CSOA en Lanzarote

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
ChachoAkrata
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2015, 20:28

La Antipoda, nuevo CSOA en Lanzarote

Mensaje por ChachoAkrata » 17 May 2015, 20:31

Se inauguró el primero de mayo.

http://csoalaantipoda.noblogs.org
El objetivo de este proyecto consiste en disponer de un espacio en el que construir nuestro propio ocio, realizar diversas actividades y prestar toda la ayuda social posible.
Decidimos optar por la okupación de un espacio abandonado porque no creemos en el principio de autoridad y de propiedad privada. Estamos totalmente en contra de este sistema Estatal – Capitalista que empresarios y gobernantes pretenden que lo rija todo, permitiendo desahucios, desnutrición, muerte y la más absoluta de las miserias, mientras hay quienes viven en la opulencia, quienes acumulan y acumulan a costa de nosotros, de la clase trabajadora. Pues no olvidemos que somos nosotros quienes producimos para que los de arriba se lo lleven todo. Por eso queremos acabar con la brecha que separa en clases sociales a la humanidad.

Si hay alguien que crea que la gente se hace rica trabajando, pensamos que tiene delante un espejismo, creado artificialmente por quien pretende seguir llenando sus bolsillos a costa de nuestro sudor y sufrimiento.

En La Antípoda creemos firmemente que ninguna persona es mejor que otra. Rechazamos todo tipo de discriminación y no nos importa tu raza, sexo, cultura, religión, ni tu condición social. Estamos a favor del apoyo mutuo, de la cooperación, de la libre asociación, de la horizontalidad, de la autogestión, de la consecuencia y del pensamiento crítico.

Por eso todo acto aquí realizado será siempre enfocado a aprovechar todos los recursos posibles, eligiendo siempre la opción más ecológica, reutilizando y reciclando todo lo que se pueda y luchando en todo momento por mantener íntegra la dignidad de todo ser vivo. Porque estamos convencidos de que necesitamos infundir nuestros valores fuera, en la población general.

Aquí no existe el orden jerárquico. Las asambleas son nuestro máximo órgano de decisión y siempre de ellas derivará toda acción del colectivo y actividad realizada en este espacio. En ellas primará el consenso y la refundición de ideas antes que el voto.

Tú también puedes formar parte de ellas y proponer proyectos, actividades o cualquier cosa que se te ocurra. Te invitamos a implicarte y hacer tuyo también este lugar, ayudándonos a caminar hacia una transformación social, política y cultural.
Salud!

Responder