Otra vez: la policía dispara al aire durante un desalojo

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Voltairine de Cleyre
Mensajes: 156
Registrado: 08 May 2008, 15:48

Otra vez: la policía dispara al aire durante un desalojo

Mensaje por Voltairine de Cleyre » 28 Jul 2013, 17:25

La versión de la prensa burguesa:
La Policía dispara al aire en la capital grancanaria tras un altercado con una familia

Dos personas fueron detenidas por atentado contra la autoridad - Los agentes habían acudido a la casa por una reclamación judicial


Los vecinos de Las Mesas, en la capital grancanaria, se vieron en la tarde de ayer sorprendidos por la amplia presencia de unidades policiales alrededor de la calle La Orotava. Allí, una familia, a cuyo domicilio habían acudido los agentes por una reclamación judicial, empezó a tirar objetos contra los agentes, lo que motivó que estos tuvieron que realizar un disparo al aire, con un artefacto con dinamita pero sin proyectil, para disuadir a los allegados. Finalmente, dos personas fueron detenidas.


Los hechos ocurrieron en torno a la una de la tarde cuando una patrulla de la Policía Nacional se personó en la vivienda por una reclamación judicial que caía sobre uno de los integrantes de esta conocida familia del barrio. Los propios miembros fueron los que evitaron que se entregara. Según fuentes policiales, poco después llegó otro componente en un ciclomotor en sentido contrario, por lo que se le dio el alto y se le identificó. Durante este proceso, el resto de familiares comenzó a increpar a los agentes y a tirarles objetos, por lo que se presentaron el helicóptero de la Policía Nacional y cerca de una treintena de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad Policial Preventiva y de Reacción Rápida (UPR), quienes procedieron a cortar la calle, según indicaron fuentes policiales y testigos.


Los residentes de la vivienda en vez de deponer su actitud siguieron increpando a los policías y comenzaron a tirarles diversos objetos, como una banqueta y varias botas, por lo que para disuadirlos los agentes realizaron un salva -disparos de aviso en los que no se utilizan proyectiles-.


La operación policial duró más de una hora y se procedió a la detención de dos personas que residen en la calle por un presunto delito de atentado contra la autoridad, según indicaron las mismas fuentes policiales.


Por parte de los vecinos se apuntó que es frecuente la presencia policial en la calle La Orotava de Las Mesas para actuar en la vivienda donde ayer se produjo el altercado. Pero, a pesar de ello, calificaron esta zona alta del barrio como tranquila, donde no suelen ocurrir sucesos destacados.


Dos semanas después


Los incidentes acaecidos durante la tarde de ayer ocurren sólo dos semanas después de que los propios agentes de la Policía Nacional tuvieran que utilizar también otros dos salvas en el barrio de Cruz de Piedra después de que unos ochenta vecinos se enfrentaran a los agentes y les tiraran numerosas piedras.


En aquella ocasión, ocurrida el pasado martes 9 de julio, la intervención también se produjo después de que un joven con ciclomotor supuestamente atropellara a un policía nacional, según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2013/ ... 47448.html

Responder