48 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria

Canarias. Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara).

Convocatorias Canarias
Avatar de Usuario
JDeckard
Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2012, 11:43

48 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria

Mensaje por JDeckard » 22 Oct 2012, 15:16

Es hoy, 22 de Octubre. En realidad no es la más vieja, la primera ya está cumpliendo más de cien. Pero es aprovechando esta fecha que se realizan diversos actos en busca de la autodeterminación y la independencia en Canarias. Unos de corte nacionalista, otros hacia el socialismo, algunos sencillamente hacia la descolonización.

Me es dificil, en realidad, encontrar reseñas de todo esto en la prensa, incluso en la local. Así que no puedo poner mucha información, pero era para hablar de el tema y ver que opinión merece, si interesa.

Articulo de El Dia con un rollo en plan patriota de Cubillo que a mi no me va nada, pero se puede leer aún así.
Reseña en el blog Nacion Canaria

No es nada nuevo esto de que hay sectores independentistas y nacionalistas en Canarias. Para mí la cuestión es ver si esta necesidad de emancipación no se traduce en agarrarse a nacionalistas y patriotas de pacotilla, sino en buscar un autentico futuro conjunto y en tomar las riendas del territorio. El trabajo del independentismo, ahora, no está ni creando patriotas, ni naciones, ni alzando banderas para que las siga la gente como ganado. De la necesidad de descolonización puede surgir un nuevo espiritu libertario, en el que sacudirse los amos, todos, los de cerca y de lejos, sea lo imperante. Creo que el trabajo de anarquistas e independentistas está en la calle, enseñando independencia, recuperando la tierra por y para la libertad de cada uno, por y para la vida digna de todos los que estén en Canarias, independientemente de si han nacido aqui o no. Comiendose el marrón, vamos, que se nos viene encima con el desplome de la economía, que aquí no repunta, ni siquiera deja de venirse abajo, y de los nuevos pasos que se dan para seguir expoliando la región

Responder