Conejos medievales violentos

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Responder
Violeta_Yakova
Mensajes: 170
Registrado: 24 Mar 2018, 06:11

Conejos medievales violentos

Mensaje por Violeta_Yakova » 27 Jun 2018, 20:20

Existe un género de ilustraciones medievales en los márgenes de los libros llamado "drolleries". Son ilustraciones de tipo cómicas y grotescas, muchas con un fuerte tono surrealistas.
Uno de los motivos más recurrentes de este tipo de ilustraciones son los conejos violentos.

No sé mucho sobre el tema y prefiero dejar que lo explique alguien que conozca más que yo, pero no puedo resistir la tentación de compartir algunos de estos conejos:

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hank Chinaski
Mensajes: 124
Registrado: 13 Dic 2005, 20:46

Re: Conejos medievales violentos

Mensaje por Hank Chinaski » 27 Jun 2018, 20:36


Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Conejos medievales violentos

Mensaje por Contumacia » 27 Jun 2018, 20:38

El conejo iconográficamente suele aludir a la pureza y los bichillos desamparados del señor (es habitual que salgan cerca del cristo), por eso resultaba aún más grotesco verlos en plan "dominatrix" montando galgos o puñeteando humanos :lol: Algo así como las saturnales romanas, en lo que hoy es nuestra navidad: en la Saturnalia los esclavos se convertían en amos y se podían hacer cosas que el resto del año no, como apostar en juegos de azar o terminar el baile en orgía colectiva :lol: Un poco como el carnaval, con ese elemento de subversión del orden establecido.

Imagen

la cara de cabroncete del primero mola pila :lol:

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Conejos medievales violentos

Mensaje por Joreg » 27 Jun 2018, 21:49

Los conejos tienen su carácter, ¿eh? Las patazas esas para hacer agujeros son fuertes y tienen uñas que pa qué. Y los dientes, pegan unos bocaos que no veas. Yo les he visto atacar gatos a traición. Les muerden los huevos. Los conejos salvajes me refiero.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Violeta_Yakova
Mensajes: 170
Registrado: 24 Mar 2018, 06:11

Re: Conejos medievales violentos

Mensaje por Violeta_Yakova » 28 Jun 2018, 18:10

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Conejos medievales violentos

Mensaje por Nemo20000 » 29 Jun 2018, 09:03

Quiero una novela histórica ambientada en esa época en la que los conejos se volvieron inteligentes y ultraviolentos.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Conejos medievales violentos

Mensaje por Dreadful Hours » 02 Jul 2018, 02:29

Nemo20000 escribió:Quiero una novela histórica ambientada en esa época en la que los conejos se volvieron inteligentes y ultraviolentos.
No es una novela histórica pero igual "La colina de Watership Down" te mola. Hicieron una peli que también está bien:

[youtube]https://youtu.be/9S26LA8Bk14[/youtube]
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Conejos medievales violentos

Mensaje por Nemo20000 » 17 Jul 2018, 22:26

Dreadful Hours escribió:
02 Jul 2018, 02:29
Nemo20000 escribió:Quiero una novela histórica ambientada en esa época en la que los conejos se volvieron inteligentes y ultraviolentos.
No es una novela histórica pero igual "La colina de Watership Down" te mola. Hicieron una peli que también está bien:

[youtube]https://youtu.be/9S26LA8Bk14[/youtube]
Oye, increíble la novela, te agradezco mucho la recomendación, era justo el tipo de historia que necesitaba.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Responder