¿Cual es la última pelicula que habeis visto?

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
salvoechea

Re: ¿Cual es la última pelicula que habeis visto?

Mensaje por salvoechea » 04 Ene 2016, 14:27

Yo soy de los niños que vieron La guerra de las galaxias cuando se estrenó en España. Nos llevaron mis padres a toda la familia, hasta a los abuelos - que se aburrieron más que en misa.
Ya tenemos una edad, eh?

Yo también, y flipe, pero todo lo que se ha hecho nuevo me parece una soberana mierda. Y mucho me temo que esta última...
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

boiffard

Mensaje por boiffard » 04 Ene 2016, 14:33

A mi me ha gustado moderadamente. Es demasiado conservadora en cuanto a guiños al fan y la estructura es casi calcada al IV, casi un remake parece. Pero vamos, en general bien, bastante bien. Nada que ver con el i, ii y iii.

otsabide
Contactar:

Mensaje por otsabide » 07 Ene 2016, 19:55

Super8 escribió: Si se quiere profundizar un poco más, la mejor me sigue pareciendo Las hermanas alemanas (Margarethe von Trotta, 1981; película que se pudo hacer dado que se pidieron los permisos cuando el jefe de censura estaba de vacaciones).
La vi este fin de semana. Gracias por la recomendación!
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

llibertari77

Mensaje por llibertari77 » 07 Ene 2016, 20:13

Yo soy la Juani, 2006

Para ver en red:

http://streamcloud.eu/9y2hlppm5zfv/Yo_S ... _.avi.html

la vi hace mazo tiempo, pero no me acordaba, y con la movida esta del "anarcochonismo", me ha picado la curiosidad de volver a verla, toca clasismo, machismo y otras temáticas interesantes.

b3$osH r3SsuLonn3$

8-)

Super8

Mensaje por Super8 » 07 Ene 2016, 21:21

otsabide escribió:La vi este fin de semana. Gracias por la recomendación!
De nada, a ti también.

Imagen

Una película comercial buena -buena dentro de los límites de lo comercial- sobre la guerrilla urbana de los 70, de los mismos años que Baader-Meinhof Complex pero bastante mejor, es Buenos días, noche (Marco Bellocchio, 2003). Se pierde un poco en dar una explicación psicológica de la existencia de las guerrillas -y de psicología alienada, la guerrilla sería un calco de la religión católica; Bellocchio ha hecho películas sobre practicamente todas las instituciones como enemigas del deseo, y poniendo a las Brigadas Rojas entre estas instituciones le queda un discurso equidistante asumible por la industria, pero que eclipsa causas sociales y políticas-. Aún así la película, que pretende seguir el punto de vista de una de las militantes que secuestraron a Aldo Moro, resulta interesante: deja claro cómo los políticos italianos prefirieron la ejecución de Moro a una negociación, el discurso psicológico no deja de ser a tener en cuenta y tiene detalles de notable realismo -como que el comando no haya medido el cajón en que trasportan a Moro y a la hora de entrar en el zulo no lo puedan pasar; la eterna profesionalidad de los movimientos alternativos-. No me gusta que el personaje que parece más lúcido sea un objetor de conciencia, pero bueno, eso son cosas mías.

Algún día de estos se hará en Spain una película semejante sobre el asesinato de Miguel Ángel Blanco, supongo; la política del caso, a escala de Spain, fue parecida.

Sindelar

Mensaje por Sindelar » 14 Ene 2016, 23:24

Vengo de ver la última de “La guerra de las galaxias”.
Me ha gustado, desde luego hay que verla en el cine.
[ATENCIÓN SPOILER] Eso de Han Solo creo que sobra.
«Non plus ultra»

Super8

Mensaje por Super8 » 15 Ene 2016, 07:41

Sindelar escribió:[ATENCIÓN SPOILER]
No he visto ésta de "El despertar de la fuerza", ni tengo ganas, pero... Cuando me lo contaron, me extrañó ESO de Han Solo en una película de la casa Disney. Pero luego pensé: si Kylo Ren es un tipo al que le dan pataletas escandalosas en vez de ser flemático como Darth Vader y que es capaz de ESO, ¿no estará usando la Disney su personaje para mandar mensajes subliminales a los niños con trastorno de hiperactividad, del tipo de "depón tu actitud, estás pasando al lado oscuro"?

boiffard

Mensaje por boiffard » 15 Ene 2016, 08:18

[spoiler]
Yo no creo que sobre, de hecho le da vidilla a la nueva saga, y corta un poco con la antigua pa tirar p'alante.
En cualquier caso, creo que leí por ahí al guionista de la saga decir que iba a ser como un poema, que "rima", por eso la estructura es tan parecida al episodio IV, por no llamarlo "remake-secuela". En este contexto, la muerte de Han Solo sería el equivalente a la muerte de Obi Wan en el IV, entre otros tantos paralelismos. En la próxima tocará también un "yo soy tu padre" con Rey, si finalmente es hija de Luke; o un "yo soy tu hermano" por parte de Kylo Ren si realmente nos la han colado para parecer que el padre de Rey es Luke pero al final no. O vete tú a saber.
¿no estará usando la Disney su personaje para mandar mensajes subliminales a los niños con trastorno de hiperactividad, del tipo de "depón tu actitud, estás pasando al lado oscuro"?
jajaja. Pues no es tontería. Yo fui con el hijo pequeño (de 6 años) de mi prima. Al dia siguiente con la primera pataleta que le dió ya estába poniendo a Kylo Ren como ejemplo a no seguir.

[spoiler]

Sindelar

Mensaje por Sindelar » 15 Ene 2016, 10:05

Sería el primer caso entonces en el que esta productora utiliza sus películas para difundir mensajes subliminales moralizantes. :)
«Non plus ultra»

Super8

Mensaje por Super8 » 17 Ene 2016, 15:24

Nada sale de la nada, ni siquiera grandes películas de la memoria libertaria como La Patagonia rebelde de Héctor Olivera. Aparte de ser un tipo comprometido, Olivera fue junto a su socio Fernando Ayala -otro notable director y productor- el responsable de Aries Films, al parecer una de las compañías cinematográficas más importantes de Argentina. Dio muchísimos beneficios, pero no -o no sólo- por hacer películas como 'La Patagonia rebelde': suyas son comedias eróticas equivalentes para Argentina a las de Esteso y Pajares , suyas son coproducciones con el cine yanqui... Parece ser que al conocer las canciones que solian escuchar sus empleadas domésticas, a Olivera se le ocurrió hacer películas basadas en ellas; parte de su fortuna se debe a que gente de la clase social de las criadas fue en masa a ver esas películas. La fortuna debió ser tan notoria que protegió a Olivera de la dictadura militar, quizás porque los militares pensaban que alguien con esa mansión no sería enemigo.

Todo esto se cuenta en la película La sombra (2015) de Javier Olivera -hijo de Héctor-. La película es un documental, pero no un reportaje biográfico al uso. El director combina imágenes de las películas domésticas que se grabaron durante años en su familia con imágenes del desmantelamiento y derribo de su mansión familiar, lo que le da pie no sólo a informarnos de la historia de su padre sino a imágenes que permiten reflexionar sobre el tiempo y la ilusión. Al hilo del cine de José Luis Guerín se ha creado una especie de subgénero de 'documentales contemplativos de demoliciones y construcciones de edificios' que está ya casi tan codificado y estereotipado como las películas del Oeste -lo que en éstas son los vaqueros desenfundando, en las de demoliciones son las imágenes de juguetes entre la basura-. La sombra forma parte de este tipo de cine, y dentro de él es muy interesante por lo que cuenta y por sus ideas visuales.

Ha tenido un premio en la última edición del festival de cine espeso Márgenes, que se hace en Madrid pero que pone durante unos días sus películas en abierto para ver en la red. La verdad, este año he visto películas de este festival que me han interesado mucho más que las de ediciones anteriores.

salvoechea

Mensaje por salvoechea » 17 Ene 2016, 15:46

El remake de Mad Max. No me ha gustado, esa puesta en escena mezcla de ceremonia de inauguración de los juegos, Fura dels Baus, Cirque du Soleil con esteroides, Love Parade y Burning Man, me deja frío. Me he hecho mayor, cuando vi la original yo flipe, ahora me aburrido como una ostra y me ha costado acabarla.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.

De cerca, nadie es normal

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 17 Ene 2016, 17:29

Muchas pelis comentadas por aquí. Jo, Super8, eres un martillo pilón. No fallas un fin de semana.

A mí me ha gustado este crítica 'Star Wars', el capitalismo y la ideología, aunque la peli todavía no la he visto. Espero a que salga en DVD.

En DVD he visto Mi vecino Totoro pensando que me iba a parecer una obra maestra y bueno, seguro que esos encuadres de los personajes con el viento soplando y la hierba meciéndose lo son, pero me ha parecido sosa y aburrida. Soy más de Doraemon.

Luego he visto la de Carlitos y Snoopy, esta ya en el cine. No estoy muy puesto en el universo Peanuts. Recordad que en los 90 los pijos llevaban pegatinas de Snoopy con la bandera de España. Alguna tira había leído. Me ha gustado. Es una pena que el hilo de la historia sea que Carlitos esté enamorado, podían haber tirado de algo mejor. Me daba miedo que fuera hecha por ordenador en plan 3D y no de dibujos y bueno,... como no soy muy fan no me salieron sarpullidos ni nada. Las partes de Snoopy aviador un poco rollo. Pero en general me ha gustado y me lo he pasado bien.

Sobre la crítica de Super8 a "B, la película", que me parece muy interesante, me ha impactado esto:
Una de las frases publicitarías de la película es ¿La verdad no cambia nada?, lo que sospecho que es una pregunta retórica. La película se presenta como 'la verdad' y pretende animar al público a que cambie las cosas, arrebatando el poder a los personajes de los que allí se habla. A mí me parece que en el cine -y en la política- no existe la verdad: existen mentiras mejores y mentiras peores. La película de Bárcenas es de las buenas, pero la gente que se sienta muy reafirmada en sus ideas viéndola debería recordar que está siendo tan manipulada como el espectador del telediario.
Ya sé que ser objetivo es imposible (en el cine y en las noticias), que además el arte trabaja con sentimientos y es manipulación por definición, pero algún escrúpulo, código ético o lo que sea habrá, ¿no? Es que si no caemos en el "todo vale si me beneficia" y "el fin justifica los medios".

ken_xeto

Mensaje por ken_xeto » 17 Ene 2016, 23:41

En DVD he visto Mi vecino Totoro pensando que me iba a parecer una obra maestra y bueno, seguro que esos encuadres de los personajes con el viento soplando y la hierba meciéndose lo son, pero me ha parecido sosa y aburrida.
Cómo te atreves :evil: :evil: :evil:

Super8

Mensaje por Super8 » 18 Ene 2016, 19:04

salvoechea escribió:El remake de Mad Max... Me he hecho mayor, cuando vi la original yo flipe, ahora me aburrido como una ostra y me ha costado acabarla.
Es posible que a partir de la segunda película de Mad Max hayan intentado en las nuevas pedir perdón por lo despiadadas y desengañadas que eran las primeras, añadiendo buenos sentimientos que en realidad han empeorado la cosa y las hacen quedar como tomaduras de pelo. A pesar de los reparos ideológicos, a mí la primera me parece una película sobre tomarse la justicia por la mano que tiene el atractivo de ser más honesta y directa que lo habitual en este tipo de cine, y la segunda, "El guerrero de la carretera", tiene también su gracia de puro exagerada. La última pasa por feminista y a mí me parece más fascista que cualquiera de las anteriores.
blia blia blia. escribió:Ya sé que ser objetivo es imposible (en el cine y en las noticias), que además el arte trabaja con sentimientos y es manipulación por definición, pero algún escrúpulo, código ético o lo que sea habrá, ¿no? Es que si no caemos en el "todo vale si me beneficia" y "el fin justifica los medios".
Yo creo que aquí hay que ir a una frase del director francés Jean-Luc Godard que decía que no hay imágenes justas, sino justo imágenes -en francés queda mejor-. Creo que la idea es que hay que abandonar el realismo y aprovechar el artificio del cine para hacer pensar al espectador en cuántas cosas da por evidentes y en realidad dependen de una construcción social.

Quizás sí se puede dar una oportunidad al realismo, pero no tanto a nivel de los resultados como del proceso de elaboración de la película. Ken Loach lo explicaba muy bien en una entrevista:
Imagen

Kes “trata en realidad sobre el ingente desperdicio humano que suponen estos niños cuyas vidas y talentos se desaprovechan incluso antes de que alcancen la pubertad. De hecho, David Bradley demostró con su interpretación la tesis central de la película, es decir, que existe una enorme cantidad de talento que pasa desapercibido y sencillamente se desaprovecha”... Si, por ejemplo, contratas a una gran estrella de cine para hacer el papel de un obrero, es como si estuvieses diciendo: “No hay ningún obrero que pueda hacer de obrero como este señor”... "La razón por la que acudimos a una escuela de Barnsley para encontrar al chico de Kes formaba parte de todo el pensamiento que había detrás del proyecto y transmitía la idea de que existe un Billy en cada clase. La forma de construir una película es la forma de dar validez a las ideas que contiene. La forma de construir una película es la forma de dar validez a las ideas que contiene".
Esto lo dice un tipo famoso como Ken Loach de su película 'Kes' (1969) pero se siguen haciendo películas con estos supuestos, no sólo en Europa.

boiffard

Mensaje por boiffard » 18 Ene 2016, 19:22

Pues a mí Fury Road me flipó en colores. A nivel de lengüaje visual, a nivel de idas de ollas concretas (ese guitarra, esos tipos de la jabalina, esos malosos de tebeo pulp) y el conjunto. Estuve boquiabierto toda la proyección. No vi mucho mensaje feminista, aquella polémica fué un poco sacada de quicio.

Cerrado