¿Cual es la última pelicula que habeis visto?

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
eu

Re: ¿Cual es la última pelicula que habeis visto?

Mensaje por eu » 01 Jul 2013, 20:29

Sí, Irbis, está vez no sale, pero bueno, mete a su padre por ahí, y sí, también se encarga del guión, el montaje, el diseño de personajes, el sonido... Y esta vez es peor que nunca!

Si la anterior era patética, esta de Laurence anyways es para matar. Yo lo prefería cuando hablaba de si mismo, al menos tenía algo que decir. Pero esto es especialmente infame, y sí, sigue con su rollito post-alternativo, sigue con sus planos copiados de Almodovar y Fassbinder, sigue metiendo algo de silencios a ver si se convierte de repente en Wong Kar-Wai, sigue copiando a Bonello para que nos demos cuenta de lo listo que es, sigue con sus paridas artísticas de medio pelo y sobre todo, sí, sigue con sus escenas de anuncio para pijos, aquí hay muuuuuuuuuuuuuchas, pero llega al punto máximo de lo estúpido en un momento en que va el pijo del protagonista caminando por una isla y tal y de repente (y durante cinco minutos o no sé cuantos) se pone a llover ROPA DE TODOS LOS COLORES. Supongo que el pijotonto de Dolan orgasma triplemente si se encuentra con ese maná de ropita para probarse en las rebajas.

Eso sí, ya no hay zooms, ni movimientos poco elegantes ni nada, ahora tiene un fotografo profesional que le debe haber enseñado a no hacer el gilipollas.Y tampoco hay rupturas de la narración como antes, ahora debe querer ir de dominador del relato clásico o algo así. Eso sí, yo no recuerdo una película a la que le sobre tanto metraje como a esta bazofia y sus más de dos horas y media.

Desde luego, lo que hace tener un papá rico y tirarse de vez en cuando al Van Sant.

AXIONDIREKTA

Mensaje por AXIONDIREKTA » 04 Jul 2013, 07:32

eu, estoy escuchando la música que hizo Popol Vuh para "Aguirre, la cólera de dios", así que me fue casi imposible no acordarme de este hilo y de tus diatribas al kraut. ¿Qué te pareció la película?
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

eu

Mensaje por eu » 04 Jul 2013, 14:59

AXIONDIREKTA escribió:eu, estoy escuchando la música que hizo Popol Vuh para "Aguirre, la cólera de dios", así que me fue casi imposible no acordarme de este hilo y de tus diatribas al kraut. ¿Qué te pareció la película?
Simplemente, una de las mejores películas de todos los tiempos. En ese contexto, la música además queda excelente de guapa.

Isaac Babel

Mensaje por Isaac Babel » 05 Jul 2013, 12:33

Ayer vi 'Melancholia'. Sé que ha sido absolutamente repudiada por aquí, pero tengo que decir que a mí me encantó, que disfruté mucho con ella (aunque más bien me perturbó y me agobió).
Un 8 en FA.
Siempre que ocurre esto me alegra. Porque da igual que uno afirme: esta película es un bodrio y toma el pelo al espectador; y otro puede decir: esta es la mejor película que existe, ¿a quién puede no gustarle?
Siempre llega uno y disfruta, la siente, le llega... Y viene otro, y la odia, la detesta y siente que ha perdido el tiempo por completo.
Y bueno, a mí me parece que eso está guay.

bo

Mensaje por bo » 05 Jul 2013, 13:34

¿La de Lars von Trier?
Es que hay otra de un filipino que dura 450 minutos. :o
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Isaac Babel

Mensaje por Isaac Babel » 05 Jul 2013, 14:01

Jajaja, sí, la de Lars.

eu

Mensaje por eu » 05 Jul 2013, 14:54

Pues no es por nada, pero la de Lav Diaz se como a pelo a la peliculla de Lars, pero ya veo que no debo recomendarles las excelentes once horas de Evolution of a filipino family, del mismo Lav. Logicamente, no tienen porque verlas así del tirón, es más, ni siquiera tienen porque estar todo el tiempo mirando para la pantalla, pero me imagino que será rechazada igualmente :cry: :cry:

Isaac Babel

Mensaje por Isaac Babel » 05 Jul 2013, 15:01

Oye, yo encantado de ver la del tal Lav Diaz. Si con lo que he leído de ella, pinta como mínimo interesante.

joanarchy

Mensaje por joanarchy » 12 Jul 2013, 11:33

Juer como me ha gustado Rocknrolla :oops: Divertida a la par que electrizante y frenética. Con la banda sonora de The Subways... Me ha encantao :P

Tamién he visto GuarguorldZ, la de Brad Pitt, esta me ha peresío de lo peor que he visto en el sub-género.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Kaval
Contactar:

Mensaje por Kaval » 22 Jul 2013, 18:01

eu, exijo explicación del 5 a Armonías de Werckmeister. Estoy indignado. :evil:

PD: he visto por fin Novecento y me ha parecido una basura de dimensiones considerables. No entiendo a la crítica, no entiendo su fama, no entiendo que se diga que hace un complejo retrato de la Italia sociopolítica ni nada parecido. Es una tontería de cinco horas, menudo genio el Bertolucci.

AXIONDIREKTA

Mensaje por AXIONDIREKTA » 03 Sep 2013, 19:48

eu escribió:
AXIONDIREKTA escribió:eu, estoy escuchando la música que hizo Popol Vuh para "Aguirre, la cólera de dios", así que me fue casi imposible no acordarme de este hilo y de tus diatribas al kraut. ¿Qué te pareció la película?
Simplemente, una de las mejores películas de todos los tiempos. En ese contexto, la música además queda excelente de guapa.
Vi hace unas semanas la película. Me gustó bastante. Pero te agradecería si me explicaras porque sería para ti una de las más grandes de la historia. Se nota que el proceso de filmación debe haber sido muy difícil. La fuerza de las imágenes y la música cautivan. Pero luego leo en otros sitios críticas devastadoras, que la llegan a considerar una de las peores películas jamás hecha, que está groseramente sobreestimada, etc. Encima, el tal Klaus Kinski al parecer era un completo idiota, un ser despreciable como persona (mientras otros también le califican como un genio). Así que ante todo esto yo me quedo perplejo.
"Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. " (Mark Twain)

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 04 Sep 2013, 02:38

Después de leer esos elogios también la vi y me pasó lo que suele pasar cuando te ponen algo por las nubes,... Aparte que no podía dejar de pensar en La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón J. Sender, que es muy buena novela y se centra bastante en la personalidad de Aguirre.

coco'sriff

Mensaje por coco'sriff » 20 Oct 2013, 10:20

Os pongo aquí un blog con críticas de cine que he empezado a llevar:
http://losextremosnosetocan.tumblr.com
Espero que guste al personal :wink:
...muere lentamente quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño...

blia blia blia.

Mensaje por blia blia blia. » 01 Dic 2013, 16:54

Después de Mayo. Olivier Assayas. Francia. 2012.
Trata de un chaval burgués de instituto y que forma parte del movimiento que explotó en mayo del 68, entre el anarquismo y el marxismo autónomo, maoísmo espontaneísta,... (sale difundiendo la revista TOUT!). Se supone autobiográfica por parte del autor.
La peli se ve bien, no es una castaña, aunque la historia está un poco deshilvanada, no tiene una dirección clara, supongo que al igual que la vida del protagonista. Él y sus amigos/as se encuentran por el camino un montón de encrucijadas y cada uno va tomando sus decisiones. El protagonista es un sosaina de mucho cuidado, observa mucho y se mantiene siempre un paso al margen por tener una personalidad individualista que parece es cosa propia de los artistas.
Dicen los críticos que se habla de cine revolucionario (el debate de mantener o no las formas habituales), lucha armada, drogas, sexo, familia,... Poco falta, pero todo la sensación de tocarse tangencialmente. Al final el protagonista marca su camino hacia lo que realmente le tira: la pintura, la ilustración y el cine. Comer de ello, si te interesa lo que haces mejor y si puedes aportar algo al movimiento (cual?), mejor.
Y que los protagonistas no tienen ningún problema económico (los padres de casi todos parecen ser ejecutivos o creativos) y los protagonistas se pegan "la gran vida".

D-503

Mensaje por D-503 » 12 Dic 2013, 16:06

Hace dos día ví, Haz lo que debas de Spike Lee, y sólo puedo salvar de ella, el intento, que no el hecho, de retratar la vida de un barrio porque lo demás... Sinceramente cuando hablamos de cine comprometido debe mostrar, que no decir, las relaciones invisibles, pero existentes, de opresión y subordinación, sin maniqueismos claro. Lo de intentar evitar el maniqueísmo se lo concede a Spike, porque lo intenta, pero al final me queda la sensación de que viendo esta peli yo, si fuera racista, saldría más confirmado y convencido del apartheid y esclavización de la raza negra. Si pretendía A, ha conseguido no A.

Cerrado