Sobre como las conspiraciones alimentan al sistema (5G y otras)

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Sobre como las conspiraciones alimentan al sistema (5G y otras)

Mensaje por Galico » 27 Jun 2020, 23:17

Cada dos por tres, escucho a algunas gentes de los movimientos sociales hablando de teorías conspirativas. Que si contra el 5G, que si con la vacuna nueva nos van a meter un microchip de una tecnología cercana a Startrek, que si los científicos están controlando el mundo, que si...

Bueno, estas líneas espero sirvan para iniciar un debate al respecto.

Partiremos de la base que la tecnología es beneficiosa y útil para mejorar nuestra calidad de vida. La rueda, la imprenta o un pantalón son tecnología.

De por qué el 5G es una tecnología que en el anarquismo estaría implantada

Cada vez más la eficiencia de la tecnología de radioenlaces está mejorando. Llevamos muchos años usando la radiofrecuencia, para Radio, Televisión, Wifi, Bluethooth, radar, GPS...

Toda esta tecnología, utiliza un espectro de radiofrecuencia no ionizante, pues es la que de momento no hay ni un solo estudio científico que diga que perjudica la salud. Aún con esto, la ciencia no puede verificar que realmente no cause ningún perjuicio para la salud, y se limitan en cierta manera según unos parámetros de seguridad.

De hecho, no hay ni una sola prueba que la gente que vive cerca o que trabaja en el aeropuerto, se detecte que sean más propensos a tener cáncer, pese a que se usan radares y un montón de espectros de radiofrecuencia.

Se me hace curioso que, mucha gente que no quiere 5G, quiera tener un teléfono móvil con 3G o 4G, o incluso wifi en su casa.

Así pues, el 5G, no es más que una tecnologia que, utilizando espectros de radiofrecuencia que ya se usan desde hace mucho, mejoran la latencia y el ancho de banda. Y el motivo que se pongan tantas antenas es precisamente por su baja potencia. Es decir, con el 3G y el 4G, que se usan para telefonía móvil actual, se puede tener cobertura en el metro o en sótanos. estando la antena que emite muy alejada de nuestro móvil (que también emite) a una potencia suficiente para darte señal.

Con esta tecnología, se hablan de latencias de 1 ms, y se podría proporcionar una calidad de ancho de banda muy superior a las tecnologías actuales. Por no decir que la cantidad de dispositivos que se podrían conectar por metro cuadrado, sería increíble.

Por poner un ejemplo, en una manifestación masiva, de cientos de miles de personas, todo el mundo podría estar haciendo videoconferencia y le funcionaría con una calidad decente. En la actualidad, en grandes concentraciones de gente, las redes andan saturadas.

¿El problema cuál es entonces?

El único problema del 5G, es el mismo problema que existe desde el 1G, que los espectros de radiofrecuencia están repartidos entre cuatro empresas, que son las que van a dominar el bacalao.

Así pues, como sociedad, deberíamos exigir que estos espectros de radiofrecuencia sean neutros, que se elimine el oligopolio. Esto nos permitiría como sociedad, poder seguir construyendo cooperativas y redes de forma cooperativista o inluso llegar a la autogestión de las mismas.

Y por supuesto, usar los medios posibles para que nuestras comunicaciones tengan privacidad. Pero eso es otro tema.

Y entonces, ¿por qué las conspiraciones alimentan al sistema?

Precisamente por este motivo. Porque el enfoque de todos estos planteamientos, a parte de bailar con el absurdo, con estudios científicos ficticios, llamados alternativos, encontrados en google, y por gente que vive de sus mentiras sin trabajar ni dar un palo al agua, crean un enemigo donde no lo hay, a parte con un enfoque que está condenado al fracaso. Y sobretodo, alarmismo, que es importante.

Por otro lado, decir que Google o Youtube no son fuentes fiables. Esta empresa vive de traficar con datos, meter anuncios y recomentarte lo que ellos quien que veas. Google, Facebook o Twitter no luchan por la libertad de expresión, de información y mucho menos, combaten el capitalismo.

Los científicos como entidad cósmica

Y aquí llegamos a la parte más irracional del asunto. Como movimientos sociales, hemos perdido por completo, la capacidad económica por construir nuestras propias estructuras. Vivimos del 36, de lo que molaban las colectivizaciones. Pero para llegar a eso, por un lado, el modelo económico era muy diferente, y por otro, la gente que colectivizaba eran los mismos trabajadores, no gente que habla de temas que ni sabe ni entiende, ni que se informa en webs que hablan de luchar contra el sistema, sin plantear nada real, y sacando rédito económico de ello.

De hecho, los ejemplos más claros son que los colectivos que por ejemplo, están esforzándose para ofrecer correos electrónicos, o webs seguras en las que poder expresarse libremente, tienen muy pocos recursos con los que poder financiarse para tirar adelante sus/nuestras herramientas. ¿cuánta gente dona dinero a los mismos?

U organizaciones, como CNT y otras similares, con una escasa afiliación, y donde mucha gente se afilia y desafilia sin poder mantener una capacidad económica como movimiento, para poder asumir ni una caja de resistencia.

Los científicos, son otros trabajadores tremendamente explotados, ninguneados y sujetos a miles de cambios laborales. 50 años investigando algo, para que venga un político y en 2 años se cargue todo ese trabajo de investigación. ¿Que el capitalismo usa la tecnología para controlar la población? Sí, pero no hace falta montarse semejantes películas, como la de el microchip dentro de la vacuna.

Si realmente quisieran hacer eso, meterían el microchip en la cerveza, y te la venderían y la gente la compraría en masa. Vaya, todas estas teorías de conspiración plantean que es más difícil meter un microchip en las cervezas de Estrella Galicia, que no crear una enfermedad que se propague a nivel mundial, después cambiar no sé cuántas leyes, y vender una vacuna que mucha gente no va a querer meterse por miles de motivos.

Además, un microchip funciona con una placa electrónica. Para desprogramarla sería tan fácil como ponerte un iman potente en tu cama, y cada vez que te vayas a dormir, te quedas encima del iman y la placa electrónica se debería desconfigurar. Puedes probar de hacerlo con un ordenador viejo o con un teléfono que no quieras usar.

Es decir, que montar semejante película para quedarse igual, puede ser un tanto ilógico.

Algunas palabras finales

Por un lado, nuestro enfoque con el 5G debería ser que queremos que el espectro de radiofrecuencia que se use, tenga la misma filosofía que guifinet: Libre, Abierto y Neutral.

Por otro lado, lanzo la pregunta aquí: ¿deberíamos combatir todas estas historias desde los medios de contrainformación? A mí me parece surrealista tener que dedicarle tiempo a todo esto, creéis que merezca el esfuerzo?

Un saludote!
Última edición por Galico el 28 Jun 2020, 08:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
glaciar
Mensajes: 76
Registrado: 25 Jul 2019, 19:33

Re: Sobre como las conspiraciones alimentan al sistema (5G y otras)

Mensaje por glaciar » 27 Jun 2020, 23:57

Pasa como con los medicamentos y las vacunas, los magufos se forran estafando a la gente con potingues y terapias pseudocientíficas, haciendo que se diluyan los esfuerzos para luchar contra el enemigo real: los estragos de las patentes en la medicina científica basada en la evidencia.

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Sobre como las conspiraciones alimentan al sistema (5G y otras)

Mensaje por adonis » 28 Jun 2020, 14:30

Pues sí, un tema con el que a mi también me está tocando lidiar últimamente bastante. Llevo unos meses con mi pareja en una de las muchas sierras de la península, relativamente alejada de urbes grandes, por lo que es un rincón rural y natural bastante auténtico... que obviamente atrae a mucho neo-rural, como nosotros, y a muchos amigos de lo "espiritual, energías, chakras, etc"...

Voy a copiar y a pegar un mensaje que le mandé a una persona de la sierra que me mandó un video en el que salía un supuesto médico hablando como el COVID es todo un plan para meternos un chip vía la vacuna de marras que nos controlará a todos. Copio y pego que me da pereza:
He visto un cacho del video, no todo. Creo que esto es un tema para hablarlo en persona, pero te voy a dar mi opinión muy rápidamente, intentando ser respetuoso pero a la vez dejando claro mi postura y lo que pienso.

Vaya por delante que, al menos a nivel personal así me gusta pensarlo, soy una persona bastante crítica. Crítica con el sistema en el que vivimos y con todo lo que forma parte de ese sistema. Además de esto, o quizás por esto precisamente, y aunque no nos conozcamos mucho, pero simplemente por el tipo de proyectos y sitios donde hemos coincidido, queda más o menos claro el tipo de ideas y valores con los que me identifico: anarquismo, autonomía, apoyo mutuo, solidaridad, etc.

Ahora bien, nunca he sido, ni soy a día de hoy vaya, muy amigo de cierto tipo de argumentos que me parecen buscan explicaciones demasiado simplistas y reduccionistas a temas super complejos y con mil y una aristas y factores. Y aquí es donde entraría, para mi claro, un montón de cosas que llevo escuchando desde que empezó esta mandanga del COVID: el virus se ha creado en un laboratorio, nos están fumigando e inoculando con él, nos van a meter no se que chips luego con la vacuna, Bill Gates quiere controlar el mundo con el WiFi y demás ondas, etc.

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo, por lo ya dicho, me parecen argumentos muy simplistas y sin ninguna base científica o evidencia que los respalde. No es que crea que la tecnología o la ciencia sea a día de hoy algo neutro, por desgracia, ya que hay muchos intereses económicos y de poder detrás de la una y la otra. Pero si que creo que, con sus defectos, el pensamiento científico y la ciencia nos han liberado de siglos de esclavitud religiosa donde la gente ha sido manipulada en el nombre de seres irreales y espíritus divinos... Quizás sea porque me he chupado 5 años de mi vida estudiando una ingeniería y lidiando con ella a diario, pero una de las cosas que aprendí es que la premisa principal de la ciencia es poder probar con datos y hechos empíricos las afirmaciones que uno hace. Y a día de hoy, tanto en este tema como en otros, los datos y los hechos dicen que ni las radio frecuencias son dañinas, ni se puede meter ningún tipo de chip o cosa rara a través de una vacuna que permita a no se quién controlarme a distancia, ni el bendito COVID de las narices ha sido creado en un laboratorio y se ha ido fumigando a la gente para expandirlo, etc, etc, etc.

Ahora bien, y esta conversación la he tenido con mi propia madre a raiz de algún video en la línea del que me has mandado que compartió conmigo y me pidió mi opinión... Lo que sí que creo firmemente, es que la gente que a día de hoy tiene más poder y dinero que el resto, va a intentar aprovecharse de esta situación para aumentar tanto lo uno como lo otro. Sin ningún tipo de escrúpulos ni de remordimientos. Pero es que eso lleva pasando siglos y siglos, es la historia de la humanidad desde que por la razón que fuese se pasó de vivir en sociedades pseudo-igualitarias a empezar a vivir en sociedades jerarquizadas. Y para llegar a la conclusión de que Amancio Ortega va a seguir explotando a los trabajadores en Bangladesh, o que Mark Zuckerberg va a seguir usando todos los datos que la gente gratuitamente pone a su disposición en las redes sociales para venderlos y hacer caja, o que BP va a seguir esquilmando recursos naturales para vender más petroleo... no me hace falta ninguna teoría judeomasónica detrás. No creo que haya varita mágica ni una mano negra moviendo los hilos, vivimos en un mundo megacomplejo, hiperindividualista y ultraconectado debido al sistema monstruoso que hemos creado, que se nos ha ido de las manos y que nos toca padecer, donde hay escalas sociales cada vez más definidas y gente que intenta a toda costa trepar hacia arriba cueste lo que cueste. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, pero siendo críticos y con cabeza, no cayendo en delirios e ilusiones sin fundamento que no hacen más que, bajo mi punto de vista, dañar la credibilidad de muchísima gente que busca alternativas y nuevas formas de hacer las cosas, pero que intenta hacerlo desde un punto de vista racional.

Espero haber sido respetuoso y si te ha molestado algo de lo que he dicho, o el tono, perdón de antemano.

chiquichoria
Mensajes: 104
Registrado: 08 Sep 2005, 03:58

Re: Sobre como las conspiraciones alimentan al sistema (5G y otras)

Mensaje por chiquichoria » 26 Ago 2020, 11:47

Hola, doy mi opinión. Independientemente de la forma utilizada más o menos posible (vacuna, funigación o envenenamiento en la comida) lo que subyace de fondo es un miedo al poder oculto o en la sombra. La idea es que somos más de 7500 millones de seres humanos y es posible que sobremos más de la mitad para que esto sea algo sostenible y las élites puedan vivirá a gusto. Eliminar a los negritos africanos, ancianos inservibles o parados chupa subvenciones se podría hacer mediante una vacuna o inyección letal selectiva para que estos y otros colectivos fueran eliminados a corto medio plazo. Este discurso tan fascista es a lo que la gente tenemos miedo.Creo que es lo que hay de fondo.
Sin solidaridad no habrá futuro

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Sobre como las conspiraciones alimentan al sistema (5G y otras)

Mensaje por delirio punk » 26 Ago 2020, 20:56

El concepto de "teoria de conspiracion" es una estrategia para generar desinformacion. Dentro de ese paquete meten cosas irrasionales asi como asacres del estado en Colombia, es uno mas de los eufemismos del sistema, en ves de masacre, asesinatos colectivos, en ves de asesinatos extrajudiciales falsos positivos. Ahora claro que hay mucha basura y yo creo que esa es un poco la intencion, soltar informacion parcial y alimentar la imaginacion de los individuos que despues de años de mentiras desconfiamos de todo.

que las 5G? estoy de acuerdo con que el monopolio del internet es un gran riesgo, y estamos viviendo ya los primeros resultados.

De acxuerdo a este hilo el 5G tiene mejor "señal" pero requiere de muchas antenas (esas antenas son costosisimas) asi que solo esas empresas van a poder instalarlas. Ahora toca ver que mas hacen esas antenas, sirven para reconociemiento facial? pueden monitorear tu temperatura coerporal? yo no lo se, entiendo que en China las diseñaron con esas funciones, no se si es verdad y pido me perdonen si no es asi, y disculpen mi ignorancia, pero no me sorprenderia nada, aqui en Bogotá estan instalando camaras en todos lados.

Yo creo que debemos desconfiar del sistema, depronto no son reptiles alienigenas, pero quien aqui no cree que nos han mentido siempre y nos han manipúlado y se han beneficiado con nuestros sacrificios?

asi que no sigamos el juego, creo que si vale la pena informar por estos medios sobre esos temas, llegar entre todos a disernir que es manipulacion y que es una verdad.

A los cientificos tambien les mienten, aveces no se dan cuenta, otros colaboran, los cientificos son gente, hay buenos y hay malos.

La siencia esta muy sesgada, las revistas indexadas son patrosinadas por las farmaceuticas y empresas de agroquimicos, proximamente empresas de modificacion genetica... claro que la tecnologia es util, y hay que aprovecharla, pero para que la han usado? armas de destruccion massiva, modificacion de cultivos para que se deban sembrar con agroquimicos patentados que incrementan la contaminacion, comercio con datos y espionaje en redes sociales... la verdad que lo que menciono aqui con pocas cosas y parecen teorias de conspiracion, pero no es verdad?

Juancho33
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2020, 00:25

Re: Sobre como las conspiraciones alimentan al sistema (5G y otras)

Mensaje por Juancho33 » 22 Ene 2021, 01:04

Mientras exista el internet, nada será fuable porque igual todos los datos están guardados en el sistema, así que cualquiera los puede hackear.

NadiaL.
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2019, 18:15

Re: Sobre como las conspiraciones alimentan al sistema (5G y otras)

Mensaje por NadiaL. » 25 Ene 2021, 00:37

Cualquier información útil está bienvenida. Con el tiempo las cosas pueden empeorar. Compis, os cuento que con ayuda de este convertidor mp3 se puede descargar todos los vídeos interesantes de you tube, sobre cualquier temática.
Última edición por NadiaL. el 29 Ene 2021, 04:00, editado 1 vez en total.
Os cuento que podéis crear firma para correo outlook en el caso de que soléis usar mucho el correo electrónico.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Sobre como las conspiraciones alimentan al sistema (5G y otras)

Mensaje por _nobody_ » 25 Ene 2021, 18:49

Es bastante obvio que ha habido muchas teorías de la conspiración que realmente estaban difundidas a propósito para sembrar confusión e indignación. Por ejemplo este estudio pone de manifiesto que hay 4000 cuentas de tuiter dedicadas a jornada completa (8 horas al día) a difundir bulos o medias verdades. Digo yo, ¿y esto quien lo está pagando? Por que veo evidente que hay mucho dinero detrás de las conspiraciones y que además muchas de ellas benefician a la ultraderecha

https://amp.rtve.es/noticias/20210125/a ... ssion=true

Cuando los nazis te pueden comprar el discurso, entonces igual tu discurso no es muy acertado
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

raulvenesia
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2021, 20:22

Re: Sobre como las conspiraciones alimentan al sistema (5G y otras)

Mensaje por raulvenesia » 13 Mar 2021, 19:44

no siento que el problemas sea la tecnologia si no la adaptacion de esta al entorno social dejando en claro que el mundo muchos piensan que es magico y lleno de enigmas una cosa que puedo decir es la siguiente mucha gente se quejo cuando las camaras fueron hechas de video vigilancia estaba el problema de que no las aceptaban pero eso no detuvo a marcas como AJAX system en sistemas de seguridad o otras compañias para el problema es la adaptacion y la acoplacion de las personas a este tipo de tecnologia

Responder