Ya llegó la huelga general

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
pinus longaeva

Ya llegó la huelga general

Mensaje por pinus longaeva » 13 May 2010, 09:01

El CSI-CSIF prepara una huelga general

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) anunció ayer que prepara una huelga general, debido a la reducción de sueldos de los funcionarios.
El sindicato, «ante la gravedad de la situación», ha convocado asambleas informativas entre el 17 y 21 de mayo. El día 25 habrá concentraciones seguidas de manifestaciones a nivel autonómico y nacional aún por determinar. Movilizaciones que concluirán con una huelga general en todas las Administraciones Públicas, añade la nota

Aparecido en la web de ABC :roll:

Creeis q estyo empujará a CGT o/y CNT o/y otros sindicatos de base a secundar la huelga general? Cual será la reacción de CCOO y UGT?
Última edición por pinus longaeva el 13 May 2010, 09:54, editado 1 vez en total.

pinus longaeva

Re: El CSI-CSIF prepara una huelga general

Mensaje por pinus longaeva » 13 May 2010, 09:15

Segun he leido a finales de 2008 este sindicato tenía más de 100.000 afiliados, y en él se integró el sindicato unitario de policías locales (más info: http: //webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:XJBkIzaKZD0J:www.scribd.com/doc/8635460/Sindicato-SU ... =firefox-a )

pinus longaeva

Re: El CSI-CSIF prepara una huelga general

Mensaje por pinus longaeva » 13 May 2010, 09:52

Extraído de www.nodo50.org

Parece q CGT convoca también huelga, imagino que secundará la huelga de CSI-CSIF.

------------------------------------------

Rueda de prensa en Madrid
El sindicato CGT convoca rueda de prensa para presentar su calendario de movilizaciones y su llamamiento de Huelga General:
Con la presencia de:
-Jacinto Ceacero, secretario general de la CGT
-Paloma Monleón, secretaria de acción social de la CGT
-Imanol Presa, secretario general de Madrid-CLM y Ext. De la CGT
LUGAR: Sede CGT- c/Sagunto, 15 -1º . Madrid.
FECHA: jueves, 13-05-10 a las 12:00hs.
CONVOCA: CGT

inter1868

Re: Ya llegó la huelga general

Mensaje por inter1868 » 13 May 2010, 10:18

pinus longaeva escribió:Parece q CGT convoca también huelga, imagino que secundará la huelga de CSI-CSIF
¿ Y donde pone que CGT secunda a CSI-CSIF? ay! las suposiciones :roll:

De rojo y negro:
Zapatero presenta su rostro neoliberal y se rinde ante los mercados y el capital. Ataque, atropello, atraco, autoritarismo… todo menos respeto por los derechos laborales, sociales y democráticos de la clase trabajadora, de las clases populares y población en su conjunto.

CGT NO PERMANECERÁ DE BRAZOS CRUZADOS Y HACE UN LLAMAMIENTO A L@S TRABAJADORES, PENSIONISTAS, FUNCIONARIOS, JUVENTUD… PARA PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA CONTRA LA CRISIS EL DOMINGO 16 MAYO EN MADRID.

El presidente del gobierno, hoy 13 de mayo, ha presentado las últimas medidas del plan de estabilidad que le conduzca a reducir hasta el 3% el déficit público en 2013, un plan de austeridad para las capas sociales más débiles que aplicará a rajatabla según sus propias palabras.

En ese Plan, el gobierno no contempla ninguna medida sería para aumentar los ingresos del estado sino sólo el control de los gastos. Por tanto, volvemos a ser l@s trabajadores@, funcionariado, pensionistas y los grupos sociales más precarios quienes paguemos la crisis que el propio capitalismo ha generado.

Las nuevas medidas estrella que plantea Zapatero son :

Reducir el sueldo el 5% en 2010 a los funcionarios
Congelación salarial en 2011
Congelar las pensiones en 2011 (excepto las mínimas y las no contributivas)
Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial
Eliminar la ayuda por nacimiento de 2.500 euros desde enero de 2011
Reducir gastos en farmacia adaptando las dosis para el tratamiento
Reducir los gastos por prestaciones de dependencia al excluir la retroactividad
Reducir en 600 millones de euros la Ayuda Oficial al desarrollo en 2010 y 2011
Reducir en 6.045 millones la inversión pública estatal en 2010 y 2011
Ahorro de 1.200 millones de euros de las Comunidades Autónomas y Locales - En resumen, en 2010, se reduce el déficit del 11,2 % al 9,8%.

El gobierno plantea que es preciso reducir 15.000 millones en los dos años próximos (5.000 en 2010 y 10.000 en 2011), lo que significa reducir el déficit hasta el 6% en estos dos años.

Todo esto se aprobará por Decreto – Ley, olvidando las reglas mínimas de una sociedad democrática, pasando por encima de los derechos sociales, laborales, sindicales, civiles de los trabajadores y la población en general.

Estas medidas, se unirán a otras medidas previas para configurar un plan de estabilidad para reducir el déficit desde el 11,2% hasta el 3% en 2013. Esas medidas previas eran :

En 2010, según los presupuestos generales del estado, reducción del 4% en gasto público, lo que supone 7500 millones de euros (0,7% del PIB)
Desde Enero, reducción de 5000 millones de euros (0,5%) del PIB, como acuerdo de no disponibilidad en todos los ministerios.
Reducción de 1500 millones como plan de racionalización del gasto farmacéutico (0,15% del PIB).
Reducción de la oferta de empleo público en 13.000 plazas, lo que supone una tasa de reposición del 10% de las vacantes (ahorro de 300 millones de euros)
Reducción simbólica de los altos cargos ya que no supone ningún ahorro significativo.
Para aumentar los ingresos, subirá el IVA desde julio, mientras que las medidas contra el fraude fiscal o la subida de impuestos al capital no se valoran en cifras, resultando una vez más meramente demagógicas.

Para CGT, ahora más que nunca, hay que seguir la lucha, hay que ocupar la calle, hay que movilizarse, hay que participar en la MANIFESTACIÓN del 16 en Madrid, hay que demostrar que el sindicalismo sigue vivo, que no se ha arrodillado ante el gobierno y la patronal, que la lucha sindical es el camino elegido para recuperar nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, que la HUELGA GENERAL Y LA MOVILIZACIÓN SOCIAL es posible y necesaria.

Manifestación estatal el día 16 de mayo, a las 13 horas, con comienzo en la Plaza de Cibeles y finalizando en Puerta del Sol, donde se leerá el manifiesto y habrá actuaciones musicales.

Secretariado Permanente de la CGT
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article30402
Nos interesa por cierto, mientras exista un gobierno, que éste sea lo menos opresivo, es decir, que gobierne lo menos posible.
Pero la libertad, incluso una libertad relativa, no se obtiene de un gobierno prestándole ayuda. Sólo se obtiene haciéndole sentir el peligro que significa el comprimir demasiado.

Errico Malatesta, Pensiero e Volontá.

free lancer

Mensaje por free lancer » 13 May 2010, 14:40

CCOO prevé convocar una huelga general del sector público

Cayo Lara espera que "los sindicatos se planten" y convoquen movilizaciones

Público.es

Comisiones Obreras (CCOO) prevé convocar esta tarde una huelga general para los empleados del sector público en contra de los recortes anunciados por el Gobierno.

El segundo mayor sindicato español, la Unión General de Trabajadores (UGT), se sumará a la convocatoria y propone como fecha el 2 de junio, víspera de un festivo en Madrid.

La huelga general sectorial formará parte de un calendario más amplio de movilizaciones que comenzarán el próximo 20 de mayo con concentraciones y manifestaciones de carácter provincial ante las delegaciones del Gobierno.

Las concentraciones del día 20, de las que sólo falta acordar la hora, responden a una convocatoria conjunta de los tres sindicatos firmantes del acuerdo para la función pública: CCOO, UGT y CSIF.

Recortes salariales

CCOO ha solicitado al Gobierno una reunión urgente de la mesa sectorial de la función pública, para que el Gobierno concrete el recorte salarial medio del 5% anunciado para los empleados públicos.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Enrique Fossoul, entiende que la postura del Ejecutivo quiebra la confianza y "la buena fe de quienes ya han actuado responsablemente" contribuyendo con su contención salarial a la recuperación del diálogo social, a través de un acuerdo para el sector público que luego "sirvió de guía" para la negociación salarial en el sector privado.

El responsable de CCOO ha dicho que los parámetros económicos sobre los que se asentó aquel acuerdo no han cambiado en lo esencial, por lo que no entiende el giro dado por el Gobierno y ha lamentado que sean ahora los "especuladores" quienes dicten la política económica española.

En este sentido, ha asegurado que con las nuevas medidas anunciadas por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, se abre "una puerta complicada de cerrar", ya que será difícil negarse a peticiones adicionales de recortes del gasto público.

Se ha cruzado "la línea roja"

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado hoy que las medidas anunciadas por el Gobierno para reducir el déficit significan "cruzar la línea roja", por lo que espera que "los sindicatos se planten" contra ellas y convoquen movilizaciones.

Cayo Lara ha ofrecido una conferencia de prensa en Logroño, donde va a participar en un acto de su partido, y ha aludido a las medidas propuestas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit del Estado.

En su opinión, estas medidas tienen que ver con que "el poder financiero internacional ha puesto de rodillas a los Estados" y ahora "propone más sufrimiento para los trabajadores".

El Gobierno español, ha dicho, ha traspasado "un línea roja importante" ya que "ha violado un acuerdo con los sindicatos y ha roto unilateralmente el pacto de Toledo".

Por su parte, el diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, llamó a dar una respuesta general en la calle "cuanto antes" para "enseñar los dientes" frente a las medidas con las que, a su juicio, se está "latinoamericanizando" al país situando al FMI como "garante" del "ataque" y el "declive" del Estado de Bienestar europeo. "El zorro al cuidado de las gallinas", lamentó.
http://www.publico.es/dinero/312445/cco ... or/publico
Cosas veredes que farán fablar las piedras

ManualPK

Mensaje por ManualPK » 13 May 2010, 21:42

CCOO/UGT una huelga general? Ufff, no se si es bueno o malo...

Que los trabajadores afiliados a CCOO o UGT tengan que depender de que un cacique les diga que no deban ir a trabajar...

Reformismo, reformismo y mas reformismo...
"Vi veri Veniversum vivus vici"
Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo.

Federación Íberica de Juventudes Libertarias (FIJL)

¿Quieres escuchar RAP libertario? Algunos temillas grabados desde la autogestión.
Manual - HipHop Libertario Ⓐ

libertari@s

Mensaje por libertari@s » 13 May 2010, 21:53

¿enserio pensais que se pueda llegar a una huelga genera?

Spartako

Mensaje por Spartako » 13 May 2010, 22:58

Exactamente ManualPK.
La lectura triste de todo esto es que solo se va a ver una respuesta masiva cuando a un colectivo que sabe que tiene mucha fuerza se le va a tocar el bolsillo de una manera totalmente directa. Y esta movilizacion, si se da, solo va a arrancar si los sindicatos de turno, que ya se ha visto hasta la fecha lo revolucionarios que son, dan su visto bueno.
Otro que tal baila es IU, que a las maduras se arrima al arbol que mas calienta, y a las duras se hacen los ofendidos de su viejo amo.

Es triste ver que solo se percibe viento cuando pasa esto, y que con la situación de quiebra capitalista y su consiguiente pago de esta por los trabajadores no se mueva ni una brizna.
¿Donde estan las decenas de miles de millones de la banca?. Bien podrían pedir ahora que se los devolviesen, ¿no?.Esta debería ser una de las reclamaciones en estas huelgas generales.
Sin peticiones generales no será una huelga general, será una huelga por el enfado de un colectivo enorme al que le bajan el sueldo en masa.Algo completamente "transitorio" y parcial.
¿Cómo entenderás un mundo tan complejo si escuchas sólo lo que quieres oír?

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 13 May 2010, 23:25

CGT NO PERMANECERÁ DE BRAZOS CRUZADOS Y HACE UN LLAMAMIENTO A L@S TRABAJADORES, PENSIONISTAS, FUNCIONARIOS, JUVENTUD… PARA PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA CONTRA LA CRISIS EL DOMINGO 16 MAYO EN MADRID.
¿y los parados, nos quedamos en la cama?
Esta visto que para los sindicatos de este país los parados importamos una mierda. No somos buenos clientes.

- Y claro, faltaría más, había que tocarle el sueldo a los funcionarios para que viniese la huelga general. Ya se ve para lo que sirve la solidaridad obrera, para sacarle las castañas del fuego a los mismos de siempre: a los obreros de primera categoria ¡pobrecicos!
- Y todavia dicen algunos que la CNT tiene que renovarse para atraer a más clientes.
Cuatro millones y medio de parados y a nadie le importan una mierda, y ahora todo el mundo se rasga las vestiduras porque a los funcionarios les van a congelar el sueldo.
- Pues nada vamos a la huelga general (aunque yo ya llevo más de un año de huelga) a conseguir que a los funcionarios no les bajen el sueldo, porque hay que ser solidarios con los pobrecicos, que ellos bien se acuerdan de nosotros y vienen a apoyarnos cuando los necesitamos ¡por los cojones!
- La maniobra será la de siempre: que estos conseguirán lo suyo y los demás a seguir en la cuneta.
- Y después hablan algunos de lucha de clases ¿de que clases, pregunto yo?
La pluma sin la espada no sirve para nada

Oc
Contactar:

Mensaje por Oc » 13 May 2010, 23:57

Chinasky. En Catalunya, la CGT lleva ya tiempo intentando potenciar una Asamblea de Parados en Barcelona y otras movidas de parados en otras ciudades, con las cuales se han llevado a cabo ya unas cuantas movidas. Me consta que en otros lugares de la geografía peninsular también, y que agrupaciones de parados están participando en las marchas y en la movilización que confluirá el día 16 en Madrid. Pero se ve que ha de haber corporativismo hasta entre parados y activos. O es que no están los parados entre "L@S TRABAJADORES, PENSIONISTAS, FUNCIONARIOS, JUVENTUD…"? ¿No están ya ahí incluidos? ¿Es que los parados no son trabajadores en paro? ¿Es que habrá que decir "trabajadores en activo" y "trabajadores en paro"? ¿O es que los jovenes parados no están incluidos entre la juventud? ¿Porqué tener que referirse a ellos en especial sacándoles fuera del término "trabajadores", "funcionarios", "jóvenes", "pensionistas"? Cuando haya que referirse a ellos en especial que se haga, pero si hay que dirigirse a todos, pues que sea a todos, sin discriminar entre "activos" o "parados".

Y hablando de "todos", lo que no acabo de entender es la separación entre trabajadores, pensionistas, funcionarios, juventud, ... ¿Es que los funcionarios o los jovenes no son "trabajadores"? Los pensionistas vale que "fueron" trabajadores y ahora se pueden permitir, algunos que no todos, ser "ociosos", pero los funcionarios y jovenes... Y porqué los jovenes aparte, como si los jovenes no pudieran ser también funcionarios, pensionistas y trabajadores, .... :lol:

Si queremos sacar punta siempre podremos. :wink: , Pero prefiero pasar de "sacar punta" a los defectos a la hora de expresarse o querer llegar a todos, y ver lo positivo de las convocatorias. Creo que todos ganariamos más si en lugar de buscar tanto las diferencias, buscáramos más las coincidencias y empujáramos juntos en la misma dirección.

Yo creo que va haciendo falta ya una huelga general.

huerto

Mensaje por huerto » 14 May 2010, 08:04

- Pues nada vamos a la huelga general (aunque yo ya llevo más de un año de huelga) a conseguir que a los funcionarios no les bajen el sueldo, porque hay que ser solidarios con los pobrecicos, que ellos bien se acuerdan de nosotros y vienen a apoyarnos cuando los necesitamos ¡por los cojones!
Amigo mío, soy funcionario. Primero recordarte que la pérdida de masa salarial desde 1984 de los funcionarios es de más de un 40%. No es que ahora nos bajen el sueldo, es lo habitual. La subida del 0,3% de este año fue en realidad una bajada debido a la subida del IRPF. Por lo tanto esta va a ser la segunda bajada del año.
Llevo un buen rato practicando la solidaridad con mis compañeros, "poniendome moreno" a base de concentraciones.
Si no estás dispuesto a ponerte a luchar deja que los demás lo hagamos.
Todos los animales somos iguales

pinus longaeva

Mensaje por pinus longaeva » 14 May 2010, 08:44

Yo pienso que es posible una huelga general desde el hámbito libertario (en toda su amplitud y heterogeneidad). O mas bien que debería ser posible, dado que existen libertarios en cada pueblo, en cada barrio; dado que hay decenas, cientos de colectivos, tanto declarados libertarios como asamblearios y alegales en general. Somos más que suficientes para empujar a esta sociedad a una huelga general revolucionaria desde la base, estoy convencido.

El problema somos nosotros mismas. :oops:

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 14 May 2010, 08:46

Para oc
Si se lleva a cabo la huelga general, liderada por los sindicatos CCOO, UGT, USO, SINDICATOS DE FUNCIONARIOS, ETC, ya veremos todos lo que va a pasar: que los de siempre conseguiran sacar sus castañas del fuego y los demás (los trabajadores de 3ªcategoria) nos quedaremos con el culo al aire, como siempre pasa.
- Es más, a mi me da que todo esto es un montaje entre los sindatos y el gobierno para dos cosas: que se vea que el gobierno se preocupa en tomar medidas, y después quedará como un gobierno que también se preocupa de los funcionarios en cocederles sus migajas. Y todos tan contentos; y los trabajadores precarios de este pais a joderse y a pagar los platos rotos como siempre.
- Y no quiero generalizar con los funcionarios. Ya sé que hay funcionarios solidarios, pero la mayoria son de los que piensan: "yo no estoy tan mal, otros están mucho peor que yo, ¿si los que están peor que yo no luchan por sus derechos por qué tendria que hacerlo yo que no estoy tan mal como ellos? y además yo ya he conseguido lo mio"

Ya veremos lo que pasa. Después me lo cuentas.

Yo creo que los funcionarios llegarán a acuerdos con el gobierno, y los parados nos quedaremos con el culo al aire: nos rebajaran los derechos para recibir el desempleo y el subsidio, y por supuesto subiran los impuestos que más nos repercuten a nosotros y a los trabajadores precarios: iva, electricidad, agua, basura, etc.

No digo más. Ya lo veremos.

para huerto
Como ya he dicho más arriba no generalizo con los funcionarios y sé que también los hay solidarios.
Y en el tema de la perdida salarial de digo que no sois los únicos, cualquier trabajador, y sobre todo los de mi ramo y de otros ramos, tenemos mucho menos poder adquisitivo que hace 30 años. Un trabajador del campo gana hoy en dia menos jornal que hace veinte años. Te estoy hablando de menos jornal, imaginaté lo que les ha bajado el poder adquisitivo. En el transporte de mercancias por carretera pasa lo mismo: se está ganando menos jornal que hace 15 años, pues imaginaté donde queda el poder adquisitivo. Pero vosotros a las malas teneis un sueldo fijo y un curro fijo, imaginate lo que es encima que no tengas un puesto de trabajo fijo y que estés toda tu vida en la cuerda floja ¿tu sabes lo que es eso? pues yo lleva así toda mi vida, y los que tienen trabajo fijo en buenas empresas (y ahí entran los funcionarios) solo se acuerdan de dios cuando. truena.

Y vuelvo a repetir lo que he dicho más arriva: ya veremos si me equivoco en lo que estoy diciendo.

huerto

Mensaje por huerto » 14 May 2010, 08:55

La razón principal que me llevó a meterme a funcionario es mi situación previa en el mundo laboral. Muchos nos metemos en la administración por eso. El problema es que también muchos se olvidan rapidamente de lo que han pasado.
Todos los animales somos iguales

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 14 May 2010, 09:11

huerto escribió:La razón principal que me llevó a meterme a funcionario es mi situación previa en el mundo laboral. Muchos nos metemos en la administración por eso. El problema es que también muchos se olvidan rapidamente de lo que han pasado.
Entonces me das la razón: de que todo aquel que se ha metido a funcionario sabiendo lo que es trabajar en el sector privado, ya sea en la construción, el transporte, agricultura ganaderia, servicios, industria, etc, después no cambian su puesto de funcionario por su anteriores trabajos por nada del mundo. Y no me negarás que a la hora de hacer presión mediante el sindicalismo los funcionarios lo tienen muchisimo más fácil que un trabajador del sector privado; y si ese trabajador no es fijo y no está en una empresa grande con muchos trabajadores fijos y por el contrario es precario con trabajos temporales en pequeñas empresas pues imagitaté cual es la diferencia. ¿y quien se acuerda de estos últimos mientras los demás piensan aquello de "yo no estoy mal del todo"? nadie. Pero claro, es muy bonito decir cuando a los funcionarios les interesa "venga todos juntos a la huelga" "el pueblo unido jamás será vencido". Pero claro, todo eso solo es por un dia, o mientras se llega a acuerdo y unos consiguen sus migajas (los de siempre) y los otros (los de siempre) se quedan con el culo al aire.

Responder