The "anarchist" experience in Somalia

Este foro es para coordinar traducciones urgentes o para la traducción de textos que se consideren interesantes relacionados con el Anarquismo y los Movimientos Sociales.
Responder
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

The "anarchist" experience in Somalia

Mensaje por blia blia blia. » 04 Nov 2014, 11:49

Apunto a la wish-list de traducciones este artículo que he ojeado y está curioso. Somalia, después de unos años sin gobierno y en anarquía -en la peor de sus acepciones- ha mejorado en calidad de vida mientras que sus vecinos han empeorado.

La página es un poco rara, pero no parecen anarcaps.

http://governmentdeniesknowledge.com/anarchist-somalia/

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: The "anarchist" experience in Somalia

Mensaje por Contumacia » 04 Nov 2014, 17:03

me esperaba un poco más de la doctrina Xeer que justicia restitutiva basada en los derechos de propiedad y el te pago 100 camellos por matarte un hijo (y 50 si es una hija) y todos los clanes contentos :-? Necesitaría muchas más comillas en el título :lol: Luego no me convence mucho el análisis que ahce de cómo ha mejorado sorpresivamente la economía somalí sin profundizar apenas nada en quien ha ido levantando hospitales y quien bombardeándolos o sin atender a la estructura productiva agraria o ganadera o al sector pesquero. Sus conclusiones parecen ser que se puede funcionar entre clanes pero sin Estado y tener unos indicadores de desarrollo más atractivos que países empobrecidos de su entorno.

Responder