Me engañan con contrato completo y era falso

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Responder
JASI22
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 2019, 20:39

Me engañan con contrato completo y era falso

Mensaje por JASI22 » 24 Feb 2019, 14:33

El otro día me contrato una empresa y me dijeron que yo iba a trabajar 172 horas al mes en computo, más horas extra, pero que eso sucedería una vez pasará un reconocimiento médico; no antes... y no me han dado aún el contrato del día 3 de Febrero del 2019 para que yo lo lea y firme.

Pero cuando me he metido en la página del SEPE con mi firma electrónica he visto que es un contrato a TIEMPO PARCIAL 20 HORAS DE JORNADA SEMANALES, Y la semana pasada hice 48 horas en vez de 20 SEMANALES. ¿Esas horas de más complementarias son correctas?

¿Puedo romper este contrato porque no es lo que me dijeron en la entrevista y así no perder mi derecho a subsidio por desempleo?

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Me engañan con contrato completo y era falso

Mensaje por eu » 25 Feb 2019, 17:20

JASI22 escribió:
24 Feb 2019, 14:33


Pero cuando me he metido en la página del SEPE con mi firma electrónica he visto que es un contrato a TIEMPO PARCIAL 20 HORAS DE JORNADA SEMANALES, Y la semana pasada hice 48 horas en vez de 20 SEMANALES. ¿Esas horas de más complementarias son correctas?
No, no lo son
JASI22 escribió:
24 Feb 2019, 14:33
¿Puedo romper este contrato porque no es lo que me dijeron en la entrevista y así no perder mi derecho a subsidio por desempleo?
No, no puedes

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Me engañan con contrato completo y era falso

Mensaje por Lebion » 25 Feb 2019, 18:14

@JASI22 Que tal si te pasas por el sindicato que es de tu localidad y hablas con ellos sobre como organizarte y demás donde trabajas.
http://www.cnt.es/directorio
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Responder