Huelga y servicios mínimos

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Confederal

Re: Huelga y servicios mínimos

Mensaje por Confederal » 01 Jul 2010, 21:59

Al respecto del debate sobre si sería mejor una huelga de "puertas abiertas" para que el público en general no se cabree opino que está fuera de lugar no porqué les corresponda o no la gestión económica si no porqué las consecuencias legales para los trabajadores pueden ser mucho peores que la vulneración de los servicios mínimos...
Por hacer algo así si les pueden despedir directamente, por vulnerar los servicios mínimos solo les pueden sancionar ( a no ser que se pruzcan daños catastróficos... y que la gente se agobie haciendo cola NO ES UN DAÑO CATASTRÓFICO)... La diferencia es abismal si tenemos tan claro tod@s que la conciencia de clase es escasa... Si no van a tener apoyo externo abundante, será mejor ceñirse a "lo legal" jugando a traspasar la linea para tocar las narices y ejercer más presión.
A mi juicio pedir lo de "puertas abiertas" es fruto del desconocimiento y de la inexperiencia...
Cosa diferente sería que los usuarios se organizaran para hacer coladas masivas para apoyar a los huelguistas... Para mi está bien claro: no le pidas a los huelguistas un imposible y que asuman más riesgo... da ejemplo y arriésgate tú. Eso es la solidaridad para mí.
El lloriqueo de los usuarios produce bastante vergüenza... hasta sale gente hablando del "derecho a usar el metro"... ¡venga hombre! ¡Un poco de solidaridad!
¡Madrileños, madrileñas: a las bicicletas!

bo

Mensaje por bo » 01 Jul 2010, 23:07

El portavoz del comite de huelga es del sindicato de conductores. Pedir que diga algo mas es pedir peras al olmo y dudo que Soidaridad Obrera ponga en el punto del dia algo así, por irreal.

En Buenos Aires lo han hecho mas de una vez lo de dejar pasar gratis:
http://www.criticadigital.com/index.php ... &nid=40522
Aunque son situaciones sociales y sindicales bastante diferentes.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Sofia Ananiev

Mensaje por Sofia Ananiev » 08 Jul 2010, 16:40

Jorge. escribió:Las huelgas no se ganan a base de simpatía, ni se ganan las elecciones por ser honrado, veraz y defender los intereses del pueblo. La simpatía está muy bien para ganar una huelga, pero actualmente la simpatía no es la que gana los conflictos. Hace años la huelga de la EMT de autobuses de Madrid también generó el caos, y la ganaron.
Muy de acuerdo, Jorge

El caso es que quizá "haya fallado" un poco, nuevamente, la comunicación con los usuarios. Pero es que por otra parte, hay que hacer tal esfuerzo sobrehumano para hacer que la gente se entere, que la cosa se hace difícil. Pero nosotros, en nuestro entorno, sí podemos rebatir algunos argumentos escuchados.

Y yo lo siento si cae más simpático agachar la cabeza ante los abusos de la patronal...es una pena, pero debo ser una antipática tremenda.
Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa

Responder