CGT se presenta a las elecciones sindicales de carceleros.

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Komillas

Mensaje por Komillas » 04 Nov 2007, 16:16

SOV Madrid de CNT-AIT [31-10-2007]

Nos ha llegado la información de los resultados de las elecciones sindicales en todas las cárceles del territorio ocupado por el estado español para los "funcionarios de prisiones", es decir, esos carceleros cuya ocupación es participar del secuestro, tortura y destrucción de seres humanos.

La organización CGT, que tiene la desfachatez de llamarse anarcosindicalista y utilizar banderas rojinegras, ha presentado sus candidaturas en esos centros, aunque ignoramos de momento si ha obtenido o no algún delegado.

La fuente proviene del sindicato de carceleros ACAIP, que junto con CSI-CSIF constituyen los sindicatos mayoritarios en estos centros de tortura. Por supuesto los cegeteros no publican nada de esto en su web, no sea que se difunda más de la cuenta...

Los resultados de las elecciones podéis leerlos PINCHANDO AKI.

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

CGT A SUELDO DEL ESTADO Y SUS ASESINOS

¡¡¡¡¡ NI UNA CONCESIÓN A LOS QUE USURPAN EL ANARCOSINDICALISMO !!!!!

CNT-AIT
http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos ... carceleros

turiferario

errores

Mensaje por turiferario » 04 Nov 2007, 17:58

Pues esta vez parece que es verdad.
Delegados de CGT en cárceles:

3 en el C.P. Arrecife (Canarias)
0 en C.P. Burgos
1 en C.P. Valladolid
2 en el C.P. Valencia

Aunque CGT no sea precisamente santo de mi devoción, me entristece esta noticia.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Koulikov

Mensaje por Koulikov » 04 Nov 2007, 18:33

¿Y no puede ser que los que se presentan por CGT trabajen en la cárcel pero no sean carceleros? Trabajos de limpieza por ejemplo o algo así.

aprendizz

Mensaje por aprendizz » 04 Nov 2007, 19:21

Pues seria interesante que alguien de cgt que conozca el tema lo aclarase,porque la afiliacion de carceler@s esta muy pero que muy lejos del ideario anarcosindicalista,como tambien lo esta la financiacion estatal y el votame que yo luchare por ti.En fin,Zalú.
la libertá y el universo mi dios,mi patria es la libertá,mi bandera la razón,mi camino la verdá...asi es como pienso yo.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 04 Nov 2007, 20:20

Koulikov escribió:¿Y no puede ser que los que se presentan por CGT trabajen en la cárcel pero no sean carceleros? Trabajos de limpieza por ejemplo o algo así.
Sí, es cierto. Alguien puede aclararlo? Porque ya hubo movida con este tema, y creo recordar que CGT no afiliaba carceleros, y de hecho expulsó a los que se les habían colado...

Elecciones sindicales en la cárcel no es sinónimo de elecciones sindicales de carceleros: limpieza, enfermeras....

Por favor, que alguuien de CGT lo aclare.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Brutus

Mensaje por Brutus » 04 Nov 2007, 20:40

Yo no soy de CGT. Sé que cuando uno presenta una candidatura, en la lista tiene que introducir gente con tirón de todos los estamentos, ya que la gente suele votar en las elecciones sindicales a quien conoce, y no a unas siglas o a una ideología. Tened en cuenta que limpieza la realizan los mismos presos y presas en muchas ocasiones, que otros servicios suelen estar subcontratados, y que enfermeras, curas, médicos y asistentes sociales son la minoría del personal. La inmensa mayoría, son funcionarios de prisiones. Si se sigue la lógica electoral, cualquier sindicato intentará sacar el máximo número de delegados, que son los que dan representatividad, y ello se consigue, en el caso de las cárceles, mediante el voto de los funcionarios de prisiones. ¿Es así esto que digo? Ni idea. Pero para sacar seis delegados en todas España, teniendo en cuenta los comentarios que iba a producir esta medida, y que no tuvieran discurso preparado, lo que parece es que en CGT estos temas les importan ya un pimiento, y que su ala libertaria anda de capa caída. Puedo equivocarme.

Nexus

Mensaje por Nexus » 04 Nov 2007, 20:47

Esto ya se trató en su momento, pero, tal como entonces dije, lo mismo da dar razones cuando solo se mira lo que se quiere ver. NO HAY ELECCIONES SINDICALES ESPECÍFICAS DE PRISIONES, sino a la Administración General del Estado. Quienes dan la información hablan de prisiones porque sólo allí tienen sus votos.

Brutus

Mensaje por Brutus » 04 Nov 2007, 20:52

Oye Nexus, una cosa es que no haya elecciones sindicales a prisiones, que te lo doy por bueno, y otra que no haya elecciones sindicales en las prisiones del Estado, porque elecciones las hay. Veo los carteles cuando voy de visita a la cárcel. Además, sé perfectamente cómo se monta una candidatura. No es que yo vea lo que me da la gana, sino que veo seis delegados bajo el amparo de unas siglas en centros penitenciarios. La unidad electoral la da el centro de trabajo. ¿O cambió eso?

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 04 Nov 2007, 21:06

Pues si la unidad electoral la da el centro de trabajo, concurren las enfermeras y las trabajadoras de la limpieza no
(Léo Ferré)

Brutus

Mensaje por Brutus » 04 Nov 2007, 21:16

Pues eso depende de la estructura del centro y del tipo de trabajadores que haya dentro que puedan votar. Si la limpieza y la cocina está esternalizada, no. Los sanitarios sí que opositan y son plantilla de las prisiones. Por ponerte un ejemplo, el mantenimiento no sé cuántos curritos de mono azul lo llevarán. Puede que tengan a algunos trabajadores de mantenimiento para cambiar bombillas. Pero para cosas que se salgan de lo cotidiano, se llama a gente de fuera, fontaneros, electricistas o lo que sea. Ya te digo que es hablar por hablar, porque ignoro cómo estructuran una prisión a la hora de unas elecciones. Si hay módulos separados, como cumplimiento, preventivos, siquiátrico, mujeres... Puede que pongan cuatro urnas y que trabajadores concretos que no sean funcionarios de prisiones voten en una de ellas (mantenimiento, cocina, lavandería, sanitarios...) en un colegio propio. No tengo ni idea. Pero si se quieren dar explicaciones esos son los puntos que habría que tocar: cuál es la plantilla del centro, cuántos colegios hay, si las urnas van aparte, quiénes componen las listas, cuántos votos son necesarios para sacar un delegado, cosas así.
Tened en cuenta eso cuando pidáis explicaciones a la gente de CGT, porque es muy posible que no tengan ni idea. Eso lo sabe el que monta la candidatura y quienes coordinan el proceso, tanto en el centro como en el sindicato provincial que corresponda. Y es un proceso muy complicado.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 04 Nov 2007, 21:37

Si hay módulos separados, como cumplimiento, preventivos, siquiátrico, mujeres... Puede que pongan cuatro urnas y que trabajadores concretos que no sean funcionarios de prisiones voten en una de ellas (mantenimiento, cocina, lavandería, sanitarios...) en un colegio propio. No tengo ni idea. Pero si se quieren dar explicaciones esos son los puntos que habría que tocar: cuál es la plantilla del centro, cuántos colegios hay, si las urnas van aparte, quiénes componen las listas, cuántos votos son necesarios para sacar un delegado, cosas así.
Tened en cuenta eso cuando pidáis explicaciones a la gente de CGT, porque es muy posible que no tengan ni idea. Eso lo sabe el que monta la candidatura y quienes coordinan el proceso, tanto en el centro como en el sindicato provincial que corresponda. Y es un proceso muy complicado.
Pues tienes razón, Brutus, hay que mirar todo eso. Que lo aclare alguien de CGT, pero bueno, entonces sería un tema de ese sindicato provincial de CGT o de toda la CGT y las "elecciones de carceleros"?

BBueno, que lo aclare quien sepa. Yo sólo me espero hasta saber porque este es un tema marronero que no es la primera vez que sale, y a veces depende mucho de có,o se de la información.
(Léo Ferré)

Brutus

Mensaje por Brutus » 04 Nov 2007, 21:53

Aquitania escribió: entonces sería un tema de ese sindicato provincial de CGT o de toda la CGT.
Sería de toda la CGT según yo opino. No creo yo que con los problemas que dio ese asunto en otros congresos, vayan a participar en elecciones solo para sacar seis delegados en toda España.

Lo único que está claro es que CGT tiene gente en prisiones como para montar candidaturas. Y eso indica mucha más gente que delegados han sacado, y una energía gastada en propaganda, carteles, programas electorales, etc.

males

Mensaje por males » 05 Nov 2007, 00:15

No por más repetir una mentira está se hace verdad

El tema de los carceleros, ya huele a chamusquina, las explicaciones a las reiteradas y periodicas acusaciones falsas de los inquisidores de turno, se han dado en este foro reiteradas veces.

Los paranoicos de turno (que se lo hagan mirar los afiliados/as de OV de Madrid con la junta que tiene en el Sindicato) miente y manipula con tal de intentar desprestigiar a la CGT

Por mi parte si tenéis nada mejor que hacer, podéis seguir investigando (vaya como la cope, el mundo y el PP) pero no esperéis más explicaciones de la gente de la CGT porque ya estamos cansados de perder el tiempo desmintiendo embustes y mentiras

salud y zapatero a tus zapatos

bo

Mensaje por bo » 05 Nov 2007, 00:23

Pero en este caso hay unas elecciones de por medio y unos delegados elegidos.. No creo que ACAIP le de por mentir en torno a los cárceleros de la CGT. Aunque sean pocos, vistos los pobres resultados, pero los hay.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

males

Mensaje por males » 05 Nov 2007, 00:41

no hay más ciego que el que no quiere ver

aquí en las barricadas hay diferentes hilos donde se ha tratado el tema y donde se han dado (si necesidad de ello) las explicaciones necesaria, buscalos, informaté y pide explicaciones a quién té hacen perder el tiempo, con su prevaricación en la mentira

salud

Cerrado