La autoridad es el robo

Para hablar de Economía, Sociología, Antropología, Historia, Urbanismo, Geografía, Biologia... y demás Ciencias.
Clarence
Mensajes: 74
Registrado: 13 Ene 2017, 22:41

La autoridad es el robo

Mensaje por Clarence » 30 May 2020, 21:32

Esto es una recopilación de ideas sobre las que estoy pensando:

La autoridad se retroalimenta porque someterse a ella nos impide practicar-aprender a autoorganizarnos y eso nos hace creer que somos incapaces de convivir sin autoridad.

El capitalismo es la autoridad según lo que tienes (aquí mando yo porque esta es mi empresa o porque esta es mi casa). El estado es la autoridad según el puesto que ocupas en la jerarquía burocrática. El patriarcado es la autoridad por ser hombre.

Como quienes tienen más autoridad son quienes imponen las ideas es lógico que estas sean de menosprecio hacia les subordinades y sus tareas produciéndose meritocracia con desigualdad de salarios. También es normal que en esta situación la educación sea por y para la autoridad-subordinación.

Dominar a las personas requiere dominar los recursos y viceversa. La propiedad ya sea privada o pública es la autoridad sobre las cosas. La autoridad es el robo porque se apodera de la gestión de la vida dificultando que les dominades desarrollen las capacidades para autogestionarse. El cuidado de bebés o personas dependientes no es autoridad porque no hay una apoderación de la gestión se sus vidas ya que a elles les es imposible autogestionarse.

Por todo lo dicho antes podemos decir que la autoridad propaga el egoísmo y es contraria a la equidad. La única forma de avanzar hacia la equidad es disminuyendo la autoridad...

Responder