¿No los leéis nunca. Yo suelo echarles un vistazo periódicamente, para ver cómo está el cotarro y cómo evolucionan los discursos y versiones de lo que es importante, y lo que no lo es.
Este es el barómetro del Junio de 2013Barómetros Los barómetros se realizan con una periodicidad mensual –excepto los meses de agosto– y tienen como principal objetivo medir el estado de la opinión pública española del momento. Para ello se entrevista en torno a 2.500 personas elegidas al azar dentro del territorio nacional, de las que, además de sus opiniones, se recoge una amplia información social y demográfica para el análisis.
Estos estudios contienen un bloque de preguntas fijas a partir de las cuales se elaboran los “indicadores del barómetro”. Además de estas, cada barómetro contiene otro bloque de preguntas variable, que en cada ocasión se dedica a un tema de interés político o social.
Los meses de enero, abril, julio y octubre los barómetros incluyen un conjunto de preguntas fijas sobre actitudes políticas a partir de las que el CIS calcula y publica la estimación de voto.Los resultados de los barómetros mensuales se hacen públicos a través de la web del CIS inicialmente en formato de “avance de resultados”. Tras la finalización del resto de procesos técnicos, incluida la anonimización, los datos del estudio pasan a formar parte del Banco de Datos del CIS, momento en el que ya podrá descargarse de la página web el fichero de microdatos del estudio y el resto de la documentación asociada.
Muestra una sociedad pesimista, un tanto desasosegada, cuyos principales problemas son el paro, los problemas económicos, la corrupción, y los políticos.
Qué gran oportunidad para una buena campaña contra el paro. ¿Como hacerla, de manera que tuviese éxito y repercusión?
Ni idea.