Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
Avatar de Usuario
Berkman96
Mensajes: 14
Registrado: 29 Dic 2011, 13:18

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por Berkman96 » 07 May 2013, 22:58

Metallicogz escribió: gustaria que realmente el movimiento estudiantil libertario cogiera fuerzas y no se diluyera con los que somos hoy, un saludo.
totalmente de acuerdo compañero, desde el ELS se prefiere que los colectivos tomen fuerza a nivel local, se asienten y luego pasemos a la confederación, de la otra manera crearíamos estructuras vacías, pero en un año yo creo que podemos ir hablando de una federación a nivel estatal.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por _nobody_ » 08 May 2013, 09:07

Aquí en la UAM, también hacemos nuestras "anarcadas": puestos de distris, librerías, historia del anaquismo...
Eso no hay que olvidarlo tampoco. Pero creo que de ahí a convertirlo en la actividad principal va un cacho.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

dacoal
Mensajes: 757
Registrado: 23 May 2011, 15:35
Ubicación: Sevilla

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por dacoal » 26 May 2013, 23:48

En Estudiantes Libertarios de Sevilla ya tenemos perfil de Twitter oficial: @EsLiSevilla
Luchar, crear, poder popular
"Instrúyanse, porque necesitamos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse, porque necesitamos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitamos de toda nuestra fuerza." Antonio Gramsci

Alek
Mensajes: 53
Registrado: 26 Dic 2012, 14:50

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por Alek » 27 May 2013, 17:13

Una pequeña corrección, en vez de poner solo CEL y el facebook de una asamblea local, mejor ponerlo así, ya que ninguna esta por encima de las otras ;)

·Galicia

- CEL A Coruña @CELCorunha celcorunha[arroba]gmail.com
- CEL Santiago @CELCompostela cel.compostela[arroba]gmail.com
- CEL Vigo @AsembleaCELVigo asemblea.cel.vigo[arroba]gmail.com
@Alekseievich

artanga
Mensajes: 121
Registrado: 16 Oct 2005, 15:21

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por artanga » 28 May 2013, 20:47

Actualizado con todas las "cel" gallegas. Esto tiene muy buen color jeje.

Avatar de Usuario
Rorschach
Mensajes: 277
Registrado: 27 Oct 2008, 18:41

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por Rorschach » 04 Jun 2013, 23:51

blog de la assemblea llibertaria de diagonal http://aldiagonal.noblogs.org/ pal directorio

LauNap
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2013, 14:22

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por LauNap » 06 Jun 2013, 14:25

Otro más tmb de Barcelona: Asamblea Libertaria de la Universidad de Barcelona - campus del Raval: http://assembleallibertariaubraval.noblogs.org/

asamblealibertariaraval@riseup.net

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por _nobody_ » 13 Sep 2013, 13:25

...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por armin.tamzarian » 21 Oct 2013, 17:00

Como algunos ya sabéis, FEL-UAM pasa a denominarse ALE, Acción libertaria Estudiantil Madrid

Ya tenemos web y mail operativos. Cualquier cosa, ahí estamos.

http://accionlibertaria.org/
info@acciónlibertaria.org

Imagen
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

victorav29
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2013, 20:06

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por victorav29 » 06 Nov 2013, 09:00

la libertaria de Mundet no resistió el verano.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por melenas » 15 Nov 2013, 23:14

concuerdo en que las cosas en la FEL si hicieron un poco del revés. espero que se esté rompiendo ya de una vez con el lastre de la antiorganización, sectarimos varios, y la autonomía mal entendida. este ha sido un lastre muy importante entre las organizaciones libertarias juveniles en los últimos años. en vitoria nos hizo perder muchísimo tiempo en debates. cuando se comprendió que había que organizarse de forma explícita con nombre y visibilidad ya fue tarde, los que teníamos mas experiencia estábamos cansados y la gente nueva no asumió responsabilidades. el resultado es que después de años de lucha hoy no hay casi nada (por no decir nada).

de mi experiencia, creo que haría falta pasar una generación para empezar a pensar seriamente retomar una federación. ¿por qué? cuestión de dinámicas, al partir de cero primero hay que crear una dinámica local claramente compartida por todas y todos (al final todas las asambleas tendrán dinámicas parecidas, cada una con sus peculiaridades pero en lo esencial muy parecidas), creadas las dinámicas la gente nueva entra y se forma en ellas por lo que ese periodo de creación de dinámicas si no desaparece se reduce mucho, por lo que ya hay una base sobre la que dar el paso siguiente, coordinación territorial cercana y luego la federación. mente abierta para saber adaptarse y comprender la autonomía de los grupos y buscar formatos sencillos de comunicación. y muy importante, las decisiones se toman de forma presencial (encuentros a modo de congresos y un pleno de delegados a mitad de curso tendría que ser más que suficiente), para el resto unos principios y estrategias bien definidos y a trabajar en base a ellos.

me sorprende el surgimiento de grupos estudiantiles con Bolonia, ya que la asistencia es obligatoria y ya me han comentado que a algunas organizaciones estudiantiles les ha hecho mucho daño.

por lo demás, mucha suerte y acierto.

pd: un compa me comentaba hace poco que las cosas no se hace para sentirse realizados, no, aquí se está para luchar y aunque no nos guste hay que asumir responsabilidades y tragarse orgullos, no es cuestión de gustos sino de argumentos y de necesidades estratégicas de lucha.

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por armin.tamzarian » 16 Nov 2013, 01:57

melenas escribió:concuerdo en que las cosas en la FEL si hicieron un poco del revés. espero que se esté rompiendo ya de una vez con el lastre de la antiorganización, sectarimos varios, y la autonomía mal entendida. este ha sido un lastre muy importante entre las organizaciones libertarias juveniles en los últimos años. en vitoria nos hizo perder muchísimo tiempo en debates. cuando se comprendió que había que organizarse de forma explícita con nombre y visibilidad ya fue tarde, los que teníamos mas experiencia estábamos cansados y la gente nueva no asumió responsabilidades. el resultado es que después de años de lucha hoy no hay casi nada (por no decir nada).

de mi experiencia, creo que haría falta pasar una generación para empezar a pensar seriamente retomar una federación. ¿por qué? cuestión de dinámicas, al partir de cero primero hay que crear una dinámica local claramente compartida por todas y todos (al final todas las asambleas tendrán dinámicas parecidas, cada una con sus peculiaridades pero en lo esencial muy parecidas), creadas las dinámicas la gente nueva entra y se forma en ellas por lo que ese periodo de creación de dinámicas si no desaparece se reduce mucho, por lo que ya hay una base sobre la que dar el paso siguiente, coordinación territorial cercana y luego la federación. mente abierta para saber adaptarse y comprender la autonomía de los grupos y buscar formatos sencillos de comunicación. y muy importante, las decisiones se toman de forma presencial (encuentros a modo de congresos y un pleno de delegados a mitad de curso tendría que ser más que suficiente), para el resto unos principios y estrategias bien definidos y a trabajar en base a ellos.

me sorprende el surgimiento de grupos estudiantiles con Bolonia, ya que la asistencia es obligatoria y ya me han comentado que a algunas organizaciones estudiantiles les ha hecho mucho daño.

por lo demás, mucha suerte y acierto.

pd: un compa me comentaba hace poco que las cosas no se hace para sentirse realizados, no, aquí se está para luchar y aunque no nos guste hay que asumir responsabilidades y tragarse orgullos, no es cuestión de gustos sino de argumentos y de necesidades estratégicas de lucha.
Muy de acuerdo Melenas. Lo sabes tan bien como yo que en la FEL hubo cosas que no se hicieron bien, pero (para mi) la extinción de la Federación me ha parecido demasiado, con voluntad y arrimando el hombro se podía haber tirado para delante.

El delirio anti-organización de muchos libertarios no dejará de sorprenderme nunca, parece que unas siglas sean sinónomo de burócrata-institucional. Y parece que la famosa "individualidad" quiera estar al mismo nivel que la organización colectiva. La necesidad de organizarse en el plano estudiantil es urgente y necesaria, más aun cuando TODAS las tendencias políticas están organizadas a escala estatal. Luego las "individualidades" clamarán contra la manipulación de X juventud de partido en las asambleas, organízate y hazle frente carajo.

Bolonia ha hecho mucho mucho daño a la vida universitaria, el cambio de un año a otro fue bestial, alrededor de 2010-2011 se dio el gran cambio, con las licenciaturas agotandose y los grados siendo mayoritarios. Yo eso lo he vivido en primera persona, y de ver un año los pasillos de la facultad llenos de gente haciendo lo que fuera (jugar al mus, a juegos de mesa, estudiar, hacer ejercicios, tomar cervezas...) a una situación de casi vacio. Antes había peleas por las mesas de los pasillos!! :lol:
Con decir que la asamblea de mi facultad dura 1 hora exacta, y es el único momento "libre" entre turnos horarios. Pero bueno, la gente que quiera dar la batalla la va a dar siempre, este Bolonia o lo que sea.

Sobre el PD, es algo que también a la gente (me refiero a la gente concienciada/militante) no es capaz de asumir. En el camino de la lucha vamos a tener que tragar con mil mierdas que ni queremos ni tenemos ganas de hacer, pero hay que hacerlas. Quien espere un camino de rosas, que no trate de hacer la revolución.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por melenas » 18 Nov 2013, 22:07

Cuando ya la FEL quedo reducida a 2 grupos, nosotros ya no existíamos como grupo, yo seguía con responsabilidades en funciones.
no sé hasta qué punto era interesante seguir el proyecto, o reiniciarlo para no arrastrar las equivocaciones y también sumar más gente en una nueva andadura, aun así no era a la gente de vitoria a los que nos tocaba esa reflexión, nos llegaba tarde.

luego quiero hacer una puntualización a nobody, no era acuerdo de la FEL el que la FEL no trabajara el tema de bolonia, sino que en las asambleas participábamos como estudiantes, no queríamos coordinadoras de colectivos o grupos estudiantiles manejando las asambleas o intentando usar bolonia para hacer proselitismo de sus organizaciones. Nuestra idea era que la fel trabaja el tema y editaba sus materiales, difundía un modelo de lucha y potenciaba las asambleas de estudiantes. de los acuerdos a las interpretaciones y a la capacidad de aplicación de los mismos siempre va un trecho. en vitoria por ejemplo como la gente de la FEL éramos los que movíamos las asambleas no teníamos capacidad de hacer la doble labor, pero en contra posición los materiales de la BKA y su forma de funcionamiento era totalmente adaptada a el planteamiento de que bolonia es un problema de todos y entre todos tenemos que solucionarlo, nada de intromisiones de partidos e imposición de sus ritmos e interés partidistas electoralistas. Nosotros en vitoria teníamos una idea clara y bien debatida, y con esa idea cada uno iba a su asamblea si es que iba y trabajaba con el resto de la gente. Nos habíamos informado de luchas anteriores y también habíamos tomado parte en ellas y habíamos visto como la victoria no era un fin para las organizaciones, sino un medio de proselitismo y captación, por lo que el planteamiento que defendíamos iba dirigido a cortar estas situaciones de raíz. La izquierda abertzale no tomo parte en las coordinadoras precisamente porque su estrategia era la administración de la derrota y el copar la lucha como organización, haciendo creer a la gente que las asambleas eran las asambleas de ikasle abertzaleak y que ese era el único camino de lucha. Por no participar no lo hacían ni en manifestaciones ni nada, puro estilo esquirol.

se estuvo trabajando en materiales sobre bolonia en los que se fue aportando y se intentaron crear grupos de trabajo federales, pero no termino de fructificar por diversas razones (cada grupo puede dar las suyas, yo no voy a hablar de lo que me llegaba de cada grupo y sus circunstancias).

hubo algunas ideas buenas y algunos acuerdos buenos, que si se llegan a poner en práctica en toda la federación y se llega a trabajar concienzudamente hubieran dado un buen resultado e igual hoy hablábamos de otra cosa, pero faltaba experiencia y luego el ya mentado problema de la antiorganización y su consiguiente organización informal (nefasto y totalmente mentira, no funciona).

Avatar de Usuario
Felino
Mensajes: 366
Registrado: 04 Jun 2009, 10:26

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por Felino » 05 Dic 2013, 19:19

Un saludo compas, a trabajar con decisión hacia la organización del estudiantado, todo el aguante desde Chile!!

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Directorio de organizaciones estudiantiles libertarias

Mensaje por Nemo20000 » 09 Dic 2013, 03:24

FES Huelva la quitaría del directorio porque fue algo completamente fallido sin ningún tipo de actividad posterior.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Responder