Educación Alternativa?

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4518
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Educación Alternativa?

Mensaje por blia blia blia. » 23 Jun 2012, 15:52

Infinito46 escribió:Escribo para decir que he llegado a la conclusión de que quizás estudiar la vida y las ideas de los grandes genios de la humanidad y adaptarlas a las mias seria el mejor modo de establecer mis propios ideales, quedandome con lo mejor de cada uno y comprendiendolos en parte a todos.
Supongo que eres consciente de que lo que se tiene por grandes genios generalmente no eran muy consecuentes con sus ideas.

A mí me parece que una persona es lo que hace y no lo que piensa o lo que lee. Y no me refiero únicamente al activismo, mis grandes tareas pendientes son del tipo aprender a coser, a cultivar, más recetas de cocina y cocinar con horno solar, nutrición, a hacer mi propio jabón,... y hacer ejercicio.

teixi
Mensajes: 162
Registrado: 02 Abr 2012, 18:11

Re: Educación Alternativa?

Mensaje por teixi » 23 Jun 2012, 16:04

Me pareze que el foro este es un buen sitio para aprender, muchas ideas diferentes, En la historieta de sidarta el nota busca la saviduria la felicidad, la evolucion espiritrual y se da cuenta de que siguiendo los pasos de otra gente jamas podra llegar a esa meta, para ello tendra que escuchar y aprender de los otros pero siempre siguiendo su camino
yo estoy loko, pero quien es el loko? el loko, o el que sigue al loko
Bienvenid@s al presente

Avatar de Usuario
Infinito46
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jun 2012, 10:12

Re: Educación Alternativa?

Mensaje por Infinito46 » 23 Jun 2012, 16:20

teixi escribió:Me pareze que el foro este es un buen sitio para aprender, muchas ideas diferentes, En la historieta de sidarta el nota busca la saviduria la felicidad, la evolucion espiritrual y se da cuenta de que siguiendo los pasos de otra gente jamas podra llegar a esa meta, para ello tendra que escuchar y aprender de los otros pero siempre siguiendo su camino
Por eso especifiqué que no voy a copiar sino a tratar de comprender el porque de sus acciones.

En cuanto al mensaje de bliabliablia creo que no tienes razón.

A mi parecer una persona es lo que hace, tal como dices tu, pero lo que hace depende de lo que piensa. Lo que piensa depende de los conocimientos adquiridos los cuales salen de la teoria(lo que piensa y lo que lee) y de la practica. Está claro que la teoria no es completa sin la practica pero también ocurre al revés.

Salud!

Avatar de Usuario
Infinito46
Mensajes: 7
Registrado: 21 Jun 2012, 10:12

Re: Educación Alternativa?

Mensaje por Infinito46 » 05 Jul 2012, 13:00

Hey amigos, yo sigo con mi educación personal y me gustaria dejar aqui los pasos que vaya haciendo en el camino hacia la iluminación ante todo para que me deis vuestras opiniones y concejos y quizás aprendais alguna nueva idea junto a mi.

Aqui dejo la primera de las conclusiones a las que he llegado.

Si leisteis mis primeros mensajes en este tema os dariais cuenta de que mis ideas de desarrollo personal estaban bastante desestructuradas. He dedicado los ultimos dias a ordenarlas un poco y he llegado a la siguiente conclusión: una persona primeramente debe conocerse a si misma y crear sus propios ideales para, una vez hecho esto, poder ayudar a los demás. Esto además de dar una dirección a tus movimientos también da una motivación esencial para moverse. La fuerza y el sentido. Creo que esta es la base de toda acción y alguien que no posea esta base no puede llegar muy lejos en lo que se proponga.

Es por ello que he comenzado a estudiar filosofia, desde los principios de la misma. Socrates, Platon, etc... Espero de este modo llegar a comprender sus mejores ideas y reunir los conocimientos necesarios para poder formar los mios propios de forma exacta.

Salud y gracias por leerme!

kakayi45
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2020, 23:00

Re: Educación Alternativa?

Mensaje por kakayi45 » 19 Jul 2020, 23:06

Buena iniciativa compa. si quieres apreder sobre filosofia te recomiendo la web que use cuando estaba en primer año de la licenciatura de letras
http://todosocrates.xyz/

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Educación Alternativa?

Mensaje por delirio punk » 11 May 2022, 16:43

a mi me gustan mucho los libros de Leon Tolstoi.



Tambien los de Julio Verne.

Las novelas tambien ensanan mucho!

Salu manito!

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Educación Alternativa?

Mensaje por _nobody_ » 12 May 2022, 11:45

Leeros a la Ani Pérez. Es como un torbellino que desmonta mitos con fuerza implacable
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
Polymatic
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2022, 00:06

Re: Educación Alternativa?

Mensaje por Polymatic » 07 Sep 2022, 03:18

Para mí lo mejor es la llamada "pedagogía libertaria", basada en la independencia y libertad de cada alumno y no en aplicar un sistema cuasi militar, donde se antepone el plan de estudios estatal a todo lo demás.

En el sistema de adcotrinamiento actual, todo es importante menos el alumno. El profesor es la autoridad suprema, el plan de estudios es cerrado e impuesto, y el alumno tiene prohibido hablar, moverse, cuestionar, pensar por sí mismo, estudiar lo que le plazca en cada momento, como también, y lo más grave, negarse simplemente a acudir a esas cárceles.

Por eso la educación, en mi opinión, debería basarse en una insitución que ofreciera cursos y seminarios individualizados, y que los alumnos pudieran apuntarse a ellos y desapuntarse libremente. Cada alumno tiene que poder crear él mismo su propio plan de estudios y de acuerdo a la metodología que él mismo escoja.
-Canal de política desde un enfoque anarcocomunista-

https://www.youtube.com/channel/UCdYIUo ... q1SIhGNk0Q

Responder