Foro de madres y padres libertar*s

La lucha dentro de la enseñanza oficial, Escuelas libres, aprender sin escuelas, Pedagogía Libertaria.
Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: Foro de madres y padres libertar*s

Mensaje por yoSkAn » 28 Nov 2011, 09:25

Yo no la metería ni de coña.
Va a ser duro convivir con esas contradicciones, como dice Aquitania. Y en serio, no querrás tener que aguantar a esos críos en los cumples de tu hija, viendo como sólo son capaces de apreciar lo que conlleve más y más dinero. Es meterse en una espiral agobiante.

Eso tampoco tien que significar que se convierta en idiota profunda, aunq aumenta las probabilidades. Pero tengo un par de amigas que en cuanto pudieron, suplicaron ir a un centro normal, no a uno donde tuvieran equitación, etc etc. Y ahora son un par de jipis bastante comprometidas con als desigualdades, cosa valorable teniendo en cuenta que a ellas las pusieron en la cresta de la ola. Pero no suele ser así.

En cuanto a formación...pues privada no tiene pq significar mejor. Mi insituto por ejemplo fue algunos años de los de mejores notas en selectividad sacaban los alumnos, y es público, y con su porcentaje de inmigrantes, sus trapicheos de drogas a la puerta del instituto, etc. Y en cuanto al bilingüismo y los idiomas...en vez de pagar youesecuantos pavos al mes por ir al privado, pq no mejor ir al público, y si acaso algún verano mandarla a irlanda (si es inglés), a francia (si es francés), a alemania (si lo que quiere aprender es alemán)...etc?
Es una experiencia bastante más curiosa, gratificante, y aunq es algo caro, desde luego sale más barato que mandarla a un colegio privado. Todo el mudno que conozco que ha hecho eso en la infancia o adolescencia, desde luego tiene buena base del idioma.

Lo de la suegra metiendo las narices, además, me suena a suegra controladora. Te en cuenta que si ella paga, en alguna discusió te lo echará en cara. En algún momento te dirá el consabido: bueno, pero aqui quien paga la educación de la niña soy yo. Como solución para cualquier desavenencia. Lo de "ofrecerse amablemente" a darte el oro y el moro, o a pagar lo que sea de la niña, suele ser una forma inconsciente de conseguir el control sobre esa persona a través del chantaje emcional. No digo que tenga que ser así, pero así ha sido en mi experiencia cercana.

Lo de la independencia se consigue con independencia económica...ya sabes. A tu suegra, que se peine.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

finestra
Mensajes: 40
Registrado: 07 Nov 2011, 17:52

Re: Foro de madres y padres libertar*s

Mensaje por finestra » 02 Dic 2011, 17:06

hay que luchar con uñas y dientes por la escuela publica y de calidad y cuando digo de calidad me refiero donde se trate de educar a los niños en valores que los hagan mejores personas que les enseñen a compartir y a respetar,no que los hagan mas competitivos que ya tienen bastante con la mierda del sistema de notas y de evaluaciones y para eso nosotros los educadores debemos estar encima de ellos e ir ha hablar con los profesores las veces que haga falta cuando haya algo que no nos guste,tanto a nivel academico como de comportamiento....y no vale decir que vienes cansado del trabajo hay que estar al pie del cañon para ver los deberes que les ponen y como les eñsenan asignaturas como historia,y a los colegios privados FUEGOOOOO,PERO CON TODOS DENTRO
muerte a los cachorros de los oligarcas de corazones alambrados
viva matia burral y la escuela libre.....

Joey Eskorbuto
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2011, 20:53

Re: Foro de madres y padres libertar*s

Mensaje por Joey Eskorbuto » 03 Dic 2011, 19:57

Buenas opiniones...ahi va la mia
Para empezar soy peruano , lo de las instituciones privadas tuve la oportunidad y a la vez la experiencia de estudiar mis ultimos años en una de ella, y la verdad es que nose si en todas pero en esta ocurria algo que no era de mi agrado y mas aun por mi forma de pensar y ver el mundo ... clasificaban a los alumnos para la universidad en que sentido ? poes en el cual los que rendian mejor en matematicas, lenguaje, historia... etc ... eran puestos en un salon y los que no eran puestos en otro... pero estos mismos tenian otro tipo de habilidad talvez en ese entonces era para criticar o denunciar al colegio pero siendo un adolescente el minimo caso de las demas personas... y segun tengo entendido hasta siguen ese mismo regimen, lo que si no creo q se olviden tan facil de mi me pusieron el salon selecto pero mande todo por un tuvo, me expulsaron y me volvieron aponer en el mismo salon, estupido sistema de separacion... bueno tambien estudie en la publica y la verdad que la de aca es muy baja , poco creativa, poco dinamina, llega de dogmas, creencias y mas aun arraigada en un sistema que no quiere y se niega a evolucionar...
Mi bebe todavia no nace pero me preocupa su educacion, que hacer si el estado te obliga a estudiar con su educacion, y peor aun que esta no es lo suficientemente buena para hacer de una persona autonoma ...
Y se tambien que para eso estoy yo para guiarlo, amarlo y sobre todo respetarlo ...

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Foro de madres y padres libertar*s

Mensaje por otsabide » 05 Dic 2011, 11:46

Joey Eskorbuto escribió:
Mi bebe todavia no nace pero me preocupa su educacion, que hacer si el estado te obliga a estudiar con su educacion, y peor aun que esta no es lo suficientemente buena para hacer de una persona autonoma ...
Y se tambien que para eso estoy yo para guiarlo, amarlo y sobre todo respetarlo ...
Yo creo que tienes buenos mimbres para un cesto. Quiero decir que pese a que la educación sea imperfecta, siempre vas a estar tú para corregir las desviaciones que no te interesen y llevar al crío por el buen camino.

Un problema que se observa frecuentemente son los padres que no pueden (o quieren) dedicar tiempo al niño, y pretenden que en la escuela lo moldeen a su gusto. Y bueno, es motivo de conflicto continuo porque entre otras cosas es imposible.

Ejemplo: mi hijo mayor (3 años) está aprendiendo a cruzar la calle solo. Actualmente llega a un paso cebra y se detiene, nos espera, mira a derecha e izquierda y pasa. Pues bien, ninguno de sus amiguitos lo hace: todos pasan con sus padres por cualquier parte (rotondas incluso), y claro, andan a bronca limpia porque como el crío no sabe lo que tiene que hacer, pues se llevan unos sustos de campeonato... en fin, que ahora toca explicar: "¿Y por qué yo paso así, si mis amigos no lo hacen?". Mi respuesta suele ser: "Tú no te preocupes por lo que hagan tus amigos; en nuestra casa se hace así". Insisto bastante en lo de que cada cual es libre de hacer lo que quiera, para que no se sienta obligado a corregir a sus amigos.

Hablo del paso cebra, pero podríamos extender esto a comer fruta (con piel)... limitar los dulces al domingo... jugar al balón dentro de la casa... ver la televisión 3 horas seguidas... Lo que vengo a decir es que tú vas a ser el ídolo de tu hijo hasta que tenga unos 10 años; querrá hacer todo lo que hagas tú.

Creo que me he ido un poco por las ramas, pero bueno, lo dejo así.
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

Joey Eskorbuto
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2011, 20:53

Re: Foro de madres y padres libertar*s

Mensaje por Joey Eskorbuto » 21 Dic 2011, 02:20

Me siento feliz de ser padre a mis 21 años XD
muy joven yo, pero es algo que decidi con mi pareja porque pensamos que queriamos afrontar esa parte de la vida , y la verdad es que la pasamos genial y ya me quiero animar por un bebe mas XD
por cierto va ser hombre :D
ya dentro de un tiempo vamos por la mujer :$

Almez
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2008, 09:14

Re: Foro de madres y padres libertar*s

Mensaje por Almez » 04 Ene 2012, 23:48

Para OTSABIDE: ¿puedes traducirme la frase de Aquilino Amuategui?, por favor. Gracias.

Avatar de Usuario
otsabide
Mensajes: 748
Registrado: 30 Ene 2011, 22:13
Ubicación: Lekeitio (Euskalherria)
Contactar:

Re: Foro de madres y padres libertar*s

Mensaje por otsabide » 06 Ene 2012, 09:20

Para administrar, escoge al hombre más honrado; después vigílalo como a un ladrón.
-----
Osasuna eta Askatasuna
http://www.abante.eus

titi
Mensajes: 80
Registrado: 18 Dic 2011, 12:24

Re: Foro de madres y padres libertar*s

Mensaje por titi » 06 Ene 2012, 15:15

Tengo un niño de 9 años y hace 3 y pico volvimos al pueblo , asi que mi niño entraba en primero , nos toco un colegio que habia niños gitanos rumanos y mi madre pillo un rebote gordo porque queria que fuera a uno concertado religioso , donde estaba mi sobrino , pero nosotros dijimos que no , que si le habia tocado ese que ese , total que paso el tiempo , ya esta en cuarto , y mi niño esta muy contento y paradojas de la vida mi hermana tuvo otro niño , con problemas de aprendizaje , tiene autismo no sabemos todavia bien en que grado , y ¿ cual es el mejor colegio del pueblo para niños con problemas de aprendizaje ? , el que nos habia tocado a nosotros y alli le estan ayudando mucho , con mi niño estan en su clase una niña con sindrome de down , un niño con problemas de oido y un niño con autismo en grado muy leve y entre todos se ayudan con sus mas y sus menos , seguramente esto influira un poco en el ritmo de trabajo de la clase , pero esa experiencia de ayudar a otros con problemas los hara mejores personas , no solo se trata de adquirir conocimientos , ¿ esto pasaria en un colegio concertado ? , seguramente no , cada uno que escoja el colegio que quiera para sus hijos concertado o no , pero si defendemos lo publico logicamente tendriamos que optar por estos y entre todos maestros , padres y alumnos mejorarlos , cuidarlos y defenderlos .
Otro dia intentare poner los acentos .
Salud y acordemonos de los compañeros de EULEN .

Joey Eskorbuto
Mensajes: 5
Registrado: 25 Nov 2011, 20:53

Re: Foro de madres y padres libertar*s

Mensaje por Joey Eskorbuto » 25 Ene 2012, 02:19

Bueno compañerxs les comunico que mi bebe nacio bien... con bastate cabello... gordito...y muy meon XD
Espero sigamos intercambiando experiencias... gracias y saludos 8-)

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Foro de madres y padres libertar*s

Mensaje por blia blia blia. » 25 Ene 2012, 11:22

Joey Eskorbuto escribió:Bueno compañerxs les comunico que mi bebe nacio bien... con bastate cabello... gordito...y muy meon XD
Espero sigamos intercambiando experiencias... gracias y saludos 8-)
Enhorabuena. Ahora, mucha calma, no os obsesionéis comparando que cada bebé es como es y se desarrolla de forma distinta y sobre todo muuuuuucha paciencia.

Avatar de Usuario
Katino
Mensajes: 17
Registrado: 11 Abr 2014, 16:52

Re: Foro de madres y padres libertar*s

Mensaje por Katino » 11 Abr 2014, 17:05

Hola! Soy nueva en el foro.

Yo participé en el foro al que hacéis referencia, ahora que ya no existe os diré que hay un foro parecido, que se llama Crecer en Libertad, al que sois todos bienvenidos.
:D Está en: http://www.crecerenlibertad.org

Responder