Breve comedia, impresiones?

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Responder
Clarence
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2017, 22:41

Breve comedia, impresiones?

Mensaje por Clarence » 10 Ene 2019, 13:16

Esta obra trata sobre un grupo de gente que está descontenta con el capitalismo, entonces deciden rebelarse y derrocar el poder establecido. Una vez liberados de las autoridades se reunen en una plaza para decidir que hacer a partir de ahora. En el centro de la plaza hay una estatua a la que está subido Estanislao vociferando cánticos contrarios a los capitalistas.

En medio de la euforia general se alza una voz que dice: -Ahora hay que decidir como nos organizamos.

Otra voz añade: -Sí, hay que decidir que hacemos con las armas, yo creo que lo mejor sería conservarlas y repartirlas entre todos para defendernos de amenazas exteriores.

Estanislao desde lo alto replica: -Así que quereis repartiros los medios de opresión. Estais cegados por pretensiones pequeñoburguesas. Eso no va a funcionar, es mejor que unos se encarguen de la seguridad y de las armas y el resto de las demás labores, como se ha hecho siempre. A nosotros (mientras se señala a si mismo y a unos amigos que le rodean) no nos importaría encargarnos de la penosa tarea de la seguridad.

La euforia ha cesado y los gritos apasionados se han tornado en murmullos. Entonces se alza una voz de en medio del gentío que dice: -Si solo vosotros teneis las armas, ¿que garantías tendremos de que no nos sometereis como han hecho siempre?

Estanislao contesta desde lo alto: -Porque yo no soy como ellos. Parece mentira que no confies en nosotros que hemos arriesgado nuestra vida combatiendo codo a codo contra el opresor. Me lastima que me compares con esa calaña que hemos destronado juntos. Si no hay confianza no podremos hacer nada. Debeis confiar en mí. O es que quereis que vuelva a gobernar el opresor, es eso lo que quereis? Nosotros garantizaremos la correcta distribución de los productos para que vosotros no tengais que preocuparos de nada.

Acto seguido unas cuantas personas alzan los brazos empuñando sus armas y abren fuego contra Estanislao y sus compinches sin darles tiempo a reaccionar formando así un montón de cadáveres. Entonces se desata una euforia todavía mayor a la inicial y entre cánticos y bailes unos van a por cuchillos y destripan a los recién muertos mientras otros ya están preparados con cuerdas para colgarlos de los pies y dejar que se desangren. Otra gente ya ha ido en busca de madera y están prendiendo una hoguera. Cae la noche y la alegría no decae. Unas van separando las brasas y otras personas trocean los cadáveres y van poniendo la carne sobre las parrillas. El pan y los platos vuelan y así sin preocupación se reparten los productos dando comienzo a una nueva etapa.

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 212
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Breve comedia, impresiones?

Mensaje por delirio punk » 16 Ene 2019, 19:47

jajajjajaja

Responder