Manual de derechos para trabajadores extranjeros

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
Rosa de Foc
Mensajes: 1873
Registrado: 19 Oct 2003, 20:58
Contactar:

Manual de derechos para trabajadores extranjeros

Mensaje por Rosa de Foc » 18 Ago 2005, 13:50

El Boletín Informativo de la CGT Nº 92, denominado MANUAL DE DERECHOS PARA TRABAJADORES EXTRANJEROS ya está disponible en versión digital en la web de la CGT. Apartado legislación-convenios, Boletines. Se adjunta enlace directo de descarga.

http://www.cgt.es/descargas/bole-92.pdf

Con este Manual de derechos para las personas extranjeras, CGT pretende dar a conocer los derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, y las posibilidades que la injusta legislación española ofrece para intentar su regularización.

Conocer los derechos es el primer paso para exigirlos…
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
paisano
Mensajes: 786
Registrado: 05 Abr 2004, 20:41
Ubicación: Iberia

Mensaje por paisano » 18 Ago 2005, 16:12

No es mi intención meterme con el manual, pero me gustaría aclarar que está publicado en Mayo de 2004 y, si bien la Ley Orgánica de Derechos y Libertades de los Extranjeros en España sigue en vigor, no es así con el Reglamento, puesto que después de publicado el Manual ha entrado en vigor el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, que expresamente deroga el R.D. 864/2001 al que se refieren en el manual. Por ello recomiendo, además de leer el documento, un asesoramiento con las últimas novedades para evitar caer en errores.

Aun así es muy interesante el Manual publicado por la CGT, pero los contínuos cambios en la legislación traen estos problema.
«argú día, yu ya nu taré tre vusotruh»

NadiaL.
Mensajes: 18
Registrado: 14 Jun 2019, 18:15

Re: Manual de derechos para trabajadores extranjeros

Mensaje por NadiaL. » 15 Ago 2019, 20:23

A mí me sirve mucho este manual. Tengo una amiga que es extranjera y piensa venir a España, así que debe tener claras muchas cosas.
Os cuento que podéis crear firma para correo outlook en el caso de que soléis usar mucho el correo electrónico.

juancho43
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2019, 16:20

Re: Manual de derechos para trabajadores extranjeros

Mensaje por juancho43 » 17 Ago 2019, 20:48

Muchos inmigrantes llegan al país sin leer antes esas normas y después se chocan con problemas.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Manual de derechos para trabajadores extranjeros

Mensaje por blia blia blia. » 18 Ago 2019, 13:47

juancho43 escribió:
17 Ago 2019, 20:48
Muchos inmigrantes llegan al país sin leer antes esas normas y después se chocan con problemas.
Muchos trabajadores firman el contrato sin saberse el convenio. Pues se lo leen después.

Responder