SANTIAGO DE COMPOSTELA, ejemplo a seguir.

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, ejemplo a seguir.

Mensaje por sole » 28 Jul 2005, 06:50

EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO Y LA INMIGRACION
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cambiar la "imagen desfavorable" que tienen los rumanos en España es el objetivo del programa cultural "Rumanos con nosotros", que desarrolla la Concejalía de Emigración-Inmigración del Ayuntamiento de Santiago de Compostela en colaboración con la Asociación Puente Cultural Rumano-Gallego.
Esta iniciativa cultural, que se presentó hoy en Santiago, se desarrollará el 29 y 30 de este mes en la capital de Galicia, según informó la concejala Teresa Regúlez, que precisó: "es necesario descubrir este colectivo tan maltratado que tiene mucho que aportarnos; debemos sentirnos orgullosos de que elijan Compostela para vivir".
La concejala explicó que en la capital gallega hay cien personas censadas de nacionalidad rumana y definió a esa comunidad como una de las "más desconocidas", razón por la que se le dedica este primer programa cultural centrado en los colectivos de emigrantes que habitan en Santiago.
Teresa Regúlez y el presidente de la asociación organizadora, Ion Star, que no pudo acudir a la presentación de hoy, inaugurarán estas jornadas el próximo viernes en el Aula de Cultura de Caixa Galicia. A continuación, Mirela Vlaica ofrecerá una conferencia titulada "Mito rumano" y Adriana-Margareta Winkler disertará sobre la música clásica rumana y su contribución europea.
La jornada del viernes se cerrará con un pequeño concierto, también el Aula Cultural, en el que se interpretará una pieza del compositor George Enescu.
El último día del programa se ofrecerá un espectáculo de música folclórica, denominado "Raíces", integrado en el programa de las Fiestas del Apóstol y que se celebrará en la Plaza do Toural a partir de la 23.00 horas.
La iniciativa "Rumanos con nosotros" forma parte de un programa del Ayuntamiento de Santiago que se inicia con esta comunidad del Este de Europa y que, según indicó la concejala, tiene previsto continuar en septiembre con los colectivos uruguayos, venezolanos y argentinos.

uno ke pasa por aki
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2005, 21:34

Mensaje por uno ke pasa por aki » 03 Ago 2005, 21:42

Ejemplo a seguir?
ejemplo de ke?
preguntale4s a los de cnt desalojados del edificio sindical. o mejor aun preguntales a los de "fende na laxe"(acratas autonomos) o a los indepes tambien desalojados por el pp y psoe, para construir edificios de lujo.
preguntale a la juventud vijilada con cientos de camaras y microfonos ke innundan la zona vieja, y la escesiva presencia de policia

uno ke pasa por aki
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2005, 21:34

Mensaje por uno ke pasa por aki » 03 Ago 2005, 21:46

perdon el pp no esta en santiago la colicion el psoe,bng

Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

Mensaje por sole » 04 Ago 2005, 18:33

:D Que actúan igual o peor que el PP .
Ejemplo a seguir en esa noticia, todo lo que sea conseguir mejoras para los desfavorecidos me parece aceptable, en una sociedad en la que pocos se preocupan por el vecino de al lado, y que desde luego los que no se preocupan son los gobiernos ¿democratas?
¿Se dejaron desalojar?

uno ke pasa por aki
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2005, 21:34

Mensaje por uno ke pasa por aki » 05 Ago 2005, 11:36

que si se dejaron desalojar?
Pues a la CNT les cedio el ayuntamiento un nuevo local.
En cuanto a los autonomos acratas y indepes los desalojaron, y luego volvieron entrar, Y ahora hai querellas judiciales contra alguno de ellos.
Yo no estoi mui enterao del tema pero hai varios dossieres circulando por hay, y quizas alguno de los implicados pueda explicar algo.
Salud

Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

Mensaje por sole » 05 Ago 2005, 14:37

Salud .

Marilena
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2005, 20:27

Mensaje por Marilena » 14 Ago 2005, 20:41

Hola Sole! Gracias por todo! Soy un miembro de la asociación citada y hemos trabajado mucho para llegar a hacer esa actividad que tú puedes decir (objetivamente) si ha salido o no bien... Pero como fue la primera vez, tuvimos muchas emociones, todos... Si quieres colaborar con nosotros te invitamos a participar en uno de nuestros encuentros. El próximo será el primer domingo del mes de septiembre. escribanos cuando puedas: rumanogallego@yahoo.es
pág. web : http://www.rumanogallego.netfirms.com

Un abrazo!!

Avatar de Usuario
sole
Mensajes: 1787
Registrado: 19 Ene 2005, 16:26
Ubicación: miarroba+lycos
Contactar:

Mensaje por sole » 15 Ago 2005, 08:01

He visitado la página; Gracias por la invitación, pero tengo muy poco tiempo, y cosillas en marcha. Y no tienes porque agradecerme nada, es al reves. Un abrazo.

Parlass
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2017, 19:49

Re: SANTIAGO DE COMPOSTELA, ejemplo a seguir.

Mensaje por Parlass » 10 Dic 2017, 19:59

La verdad es que no estoy muy de acuerdo con lo que han dicho, Santiago de Compostela sí es ejemplo a seguir. Quizás lo que sucede es que no lo han visto con la óptica adecuada. En primera instancia compararlo no está bien, cada ciudad maneja sus asuntos como quiere... más bien nosotros deberíamos poner atención a cosas que en realidad nos hagan crecer, un ejemplo claro es el deporte o todo lo que nos recrea, de seguro han oído diversos lugares de Santiago que vale la pena conocer para olvidarnos un poco de lo que vienen diciendo. Les invito a visitar lugares como éste: viajecaminodesantiago.es/camino-santiago-desde-sarria, y a ver la vida de una forma más positiva. Durante todos estos años Santiago de Compostela se ha transformado y lo seguirá haciendo (incluso en el ámbito de sus opiniones). Espero leerlos pronto, saludos.

Responder