¿Es cierto lo que dicen del noni? Una propuesta anti-capital

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
la chicharra de agosto

¿Es cierto lo que dicen del noni? Una propuesta anti-capital

Mensaje por la chicharra de agosto » 24 Ago 2005, 04:11

Hola, buenas noches no en todos los hogares.


Hace un par de semanas llegó a mis manos un librito que despertó mi curiosidad, así que husmeé en el buscador a ver qué me decía Internet sobre el asunto. El librito en cuestión trataba sobre una fruta tropical: el noni, que al parecer alivia y cura más de un centenar de dolencias, entre ellas algunas para las que la medicina oficial no tiene remedio, como la migraña y ciertos cánceres.

Interesado por la fruta miré donde encontrarla, pero la encontré en botellas de jugo, de un litro, ke expenden algunas biofarmacias al astronómico precio de 60 euros. Sí, has leido bien: 60 euros un litro de zumo.

Con boato de fruta semi-mítica, el noni está siendo comercializado a nivel internacional por una empresa norteamericana, pionera en este tipo de negocio, y algunas otras hispanoamericaneuropeas más modestas pero igualmente usureras. Hasta hay una ONG afincada en Cataluña que lo vende a 35 euros, aunque incumple algunas normas de envasado.

Bueno, pues así las cosas y por referencias de personas que estaban mejorando en salud con la toma de noni, nos planteamos probar a adaptar la planta (es un arbusto tropical que en condiciones óptimas puede alcanzar 10 metros) y hacer como están haciendo en Nicaragua: plantar nonis en los patios de las casas, fomentar el cultivo de la planta para que quien desee se beneficie de sus frutos sin haber de pagar precios de usura a embotelladoras sin escrúpulos.

De Puerto Rico van a enviarnos semillas, grátis, y en Colombia podemos conseguirlas a 100 dólares Kilo (+67 dólares de gastos de envío por correo certificao).

Nos dejan un trozo de tierra para intentar la adaptación, así que si hay suerte... para el 2007 tendremos fruta fresca sin intermediación, y semilla para daros a quienes queráis.

De la raiz del noni se extrae un anticancerígeno potente; la corteza proporciona tres tintes: morado, rojo y amarillo, y comida o bebida, la fruta proporciona (al parecer) un montón de salud.

Podría tener acceso grátis todo el mundo si en cada lugar del planeta plantamos unos cuantos nonis.

¡Menudo palo ke daríamos a las farmafias, multinacionales y ONGs usureras!

¿Qué os parece la propuesta?

Saludos

la chicharra de agosto

... ... ...

Mensaje por la chicharra de agosto » 24 Ago 2005, 13:55

Bueno... ya veo que una excelente idea no merece ningún comentario. Pfff...

Avatar de Usuario
AcratanRiot
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jun 2005, 00:54
Ubicación: NUESTRA tierra, ancha tierra, (A)MERICA

Mensaje por AcratanRiot » 24 Ago 2005, 14:16

Vivo en Colombia, esactamente en Bogotá.

voy a averiguar las semillas. no creo ke cuesten 100 dolares.

aki se venden esas frutas en la plaza de mercado, es bastante exotica y de extraño sabor.

averiguare mas del asunto.

Salu2

AcratanRiot
Imagen

SarDi
Mensajes: 574
Registrado: 10 Dic 2004, 12:36

Mensaje por SarDi » 24 Ago 2005, 14:50

ánimo con la idea, es la única forma de romper los monopolios.

échale un vistazo a esto http://www.google.es/search?q=patentes+ ... S:official

lo que oyes, patentes de plantas

la chicharra de agosto

sobre las semillas

Mensaje por la chicharra de agosto » 24 Ago 2005, 17:38

AcratanRiot escribió:Vivo en Colombia, esactamente en Bogotá.

voy a averiguar las semillas. no creo ke cuesten 100 dolares.

aki se venden esas frutas en la plaza de mercado, es bastante exotica y de extraño sabor.

averiguare mas del asunto.

Salu2

AcratanRiot

Hola. El texto en el que me dijeron el precio de las semillas es el siguiente:

"De acuerdo a su solicitud estoy enviando el procedimiento para el envío del kilo de semillas de NONI -Morinda Citrifolia- desde Cali, Colombia a Murcia-España vía correo certificado puerta a puerta.

Valor kilo de semillas: USD$ 100
Valor envío USD$ 67
Total. . . . . USD$167 dólares americanos

Favor realizar el pago por Western Union o casa de cambios Country de la ciudad de Santiago de Cali, departamento del Valle del Cauca, Colombia a NOMBRE DE NESTOR BARON CARRILLO, identificado con cédula de ciudadanía número 94.355.615 expedida en Andalucía, por valor de 167 dólares americanos.

Una vez recibido el giro de dinero, se procederá al envío de las semillas y toda la información correspondiente del mismo. "

El contacto de Puerto Rico, en cambio, nos afreció semilla grátis. De hecho, ayer nos escribió diciendo que había comprado medio kilo de nonis porque no tenía plata para más (un kilo en fruterías de Puerto Rico cuesta 4 dólares).

Decía que en medio kilo entraron 4 nonis, y que cada uno de ellos tendría unas 100 semillas.

Ojalá que de cada 100 semillas germinen 50 árboles de noni.

Saludos.

la chicharra de agosto

semillas

Mensaje por la chicharra de agosto » 24 Ago 2005, 17:48

SarDi escribió:ánimo con la idea, es la única forma de romper los monopolios.

échale un vistazo a esto http://www.google.es/search?q=patentes+ ... S:official

lo que oyes, patentes de plantas

Gracias, SarDi, eso mismo pensamos cuando vimos la posibilidad de hacerlo. Ahora recabamos información sobre técnicas de cultivo y suelos para difundirla en Internet a fin de facilitar su cultivo.

Voy a echarle un vistazo a esos links.

Saludos.

la chicharra de agosto

.. .. ..

Mensaje por la chicharra de agosto » 24 Ago 2005, 18:56

Si alguien del país quiere semillas para plantarlas por su zona, puede enviarnos su dirección postal a alternativa_36@yahoo.es y en cuanto las tengamos os podríamos pasar algunas.

Saludos

Avatar de Usuario
Sabot
Mensajes: 1669
Registrado: 20 Dic 2004, 19:12
Contactar:

Mensaje por Sabot » 25 Ago 2005, 14:03

¿Seguro que eso crecería en Iberia?. Me interesa.
"Conspirar significa respirar colectivamente."

¿Cómo funciona este foro?

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 25 Ago 2005, 15:04

también me interesaría saber si es factible que crezca en un clima como el asturiano, porque el aguantoformo, aunque barato, no me acaba de quitar las migrañas...
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Anarcoastur
Mensajes: 71
Registrado: 04 Sep 2004, 10:04

Mensaje por Anarcoastur » 25 Ago 2005, 15:11

Yo tambien me sumo a lo del noni pa asturias :P
LLIBERTÁ!!

Avatar de Usuario
Barakapunk
Mensajes: 202
Registrado: 15 Nov 2004, 17:02

Mensaje por Barakapunk » 25 Ago 2005, 15:27

Estoy mirando un poco y puedeestar bien, menos dinero para farmaceuticas y demás.
http://www.google.es/search?q=+noni+fru ... S:official

No sé cuanto terreno se necesitaría, pero voy a seguir mirando, que es fácil en un pueblo, pero en medio del asfalto.... :roll:

ehlibre

Mensaje por ehlibre » 25 Ago 2005, 16:07

Algunas cosas que he encontrao sobre el noni:

¿Qué es el Noni?

Un descubrimiento no muy nuevo

* El Noni viene de la familia de las plantas Rubaiceae ( compuesta de 80 especies de plantas)
* El Noni se encuentra en las islas del Pacífico (Tahití), pero también se encuentra en Malasia, Indonesia, Taiwán, Vietnam, India África, Fiji, Guam, las islas de Hawai, y el Caribe ( particularmente en Puerto Rico y las Islas Vírgenes)
* El Noni tiene un hoja muy grande y pequeñas flores blancas que brotan durante todo el año.
* Las flores del Noni se convierten en el fruto Noni.
* Cuando esta madura, la cáscara del fruto se vuelve delgado y transparente, y un olor muy ofensivo se desarrolla.
* El fruto Noni contiene muchas semillas cafés que flotan y que pueden ser transportadas en agua. Por eso la planta puede encontrarse por todo el mundo.
* El Noni puede alcanzar alturas de 20 pies.

La planta Morinda Citrofolia crece en diferentes partes del mundo particularmente en climas tropicales y produce una fruta bien gustosa que tiene innumerables beneficios.

¿Qué es el Noni?
En las Islas del Pacífico y el sureste de Asia, el conocimiento de los beneficios del Noni se ha pasado de padres a hijos por incontables generaciones. Estas familias han ocupado el Noni tanto para uso externo como para uso interno.

A pesar de que el Noni ha sido ampliamente usado en tales areas del mundo como las islas Polinesas, los secretos del Noni quedaron escondidos por miles de años. En el siglo veinte, etno-botanistas interesados en métodos curativos estudiaron el fruto. Durante la segunda Guerra Mundial, las fuerzas militares de los Estados Unidos estudiaron el uso y beneficios de la planta del Noni; y estos estudios fueron incluidos en el cuaderno militar de instrucciones para sobrevivir.


PROPIEDADES

Según estudios de médicos naturistas, el noni contiene proxeronine, que actúa a nivel celular y tiene efectos sobre el sistema inmunológico, activando las enzimas.

El extracto de la fruta de noni sirve para reducir el dolor, regula la presión sanguínea, alivia los síntomas de la artritis, aumenta la energía corporal evitando la fatiga y el cansancio físico, evita los estados depresivos, disminuye los síntomas de la arteriosclerosis, ayuda a reducir las adicciones al licor y drogas.

Asimismo regula el sueño, modera las úlceras gástricas, gastritis, restaura las células y estimula el sistema inmunológico, actúa como agente antiinflamatorio y antihistamínico (alergias), inhibe el crecimiento de los tejidos cancerosos, reduce la grasa en el cuerpo y sirve como antioxidante para mejorar la piel.

El noni es una fruta, no un medicamento, aunque en algunos lugares elaboran pastas, goteros y cápsulas, en Pueblo Nuevo solamente se procesa la fruta en jugo.

ÁRBOL QUE MATA EL DOLOR

El noni es una fruta originaria de las islas de Tahiti, Polinesia Francesa, su nombre científico es morinda citrifolia, se le conoce también como nono (árbol que mata el dolor). Es un arbusto de hojas perennes, verde oscuro brillante, alcanza de tres a cinco metros de altura, produce durante todo el año y el tamaño de la fruta madura es como el de una papa grande.

Algunas URLs:
https://nonitools.securesites.com/index.php
http://www.noni-fruit.com/

Salu2 y a tomar noni !!

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Mensaje por KoLoKaDa » 25 Ago 2005, 22:00

joder, si ya antes me interesaba, leer esto me motiva aún más: artritis y dolor, las 2 cosas que me están jodiendo la vida. No me importaría poner pasta y ya llevo tiempo con la idea de poner un huerto, lejos del vil asfalto, así que ahora mismo me pongo a investigar. Joder, y también para el sistema inmunológico... será el noni lo que llevo buscando años? No creo que me gaste más pasta que en todos los médicos, homeópatas y manipuladores a los que ya he ido para acabar con el dolor y si además ayuda con la depresión, como la que tengo de lo que mi duel, mejor.

Lo curioso es que mira que he pateado herbolarios y páginas raras, y es la 1a vez que lo oigo. Voy a investigar :wink:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Ago 2005, 15:29

a mi me lo dijeron hace años, realmente no cura practicamente nada, ademas que lo estan intentando meter con un rollo comercial brutal, como todo lo que huele a alternativo

no hay diferencia entrre la medicia alopata y la tradicional en cuanto al negocio, todos van a lucrarse

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Ago 2005, 15:30

KOLOKADA, PRUEBA CON LA ACUPUNTURA KIZAS TE VAYA BIEN


SUERTE

Responder