como pinchar la luz

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
Responder
quedesastre
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2008, 16:45

como pinchar la luz

Mensaje por quedesastre » 12 Sep 2008, 16:52

hola,
andamos mirando unos sitios para okupar este año y queria pillar algo de informacion para poder pinchar la luz, hacer instalaciones y todo el rollo.
alguien me podria facilitar una direccion de internet o decirme algo util?
salud!

Avatar de Usuario
regue
Mensajes: 2069
Registrado: 30 Mar 2005, 01:33
Contactar:

Re: como pinchar la luz

Mensaje por regue » 12 Sep 2008, 17:11

quedesastre escribió:hola,
andamos mirando unos sitios para okupar este año y queria pillar algo de informacion para poder pinchar la luz, hacer instalaciones y todo el rollo.
alguien me podria facilitar una direccion de internet o decirme algo util?
salud!

Usad guantes de goma o de electricista, botas de goma, etc :wink:

quedesastre
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2008, 16:45

Re: como pinchar la luz

Mensaje por quedesastre » 29 Sep 2008, 13:10

hola, el caso ahora es que nos hemos metido en una casa pero que tenia luz y toda la ostia pero lo que queremos hacer es que no le pase factura a la dueña y pillarlo de otro sitio. tengo entendido que hay que cortar los cables y hacer un puente pero se me puede ayudar y decir como se hace? para estar seguros de que no le pasa factura hay que pillarlo de otro sitio no? toda informacion se agradece
salud!

Avatar de Usuario
KoLoKaDa
Mensajes: 3145
Registrado: 20 May 2005, 13:11

Re: como pinchar la luz

Mensaje por KoLoKaDa » 29 Sep 2008, 13:27

échale un ojo a la web de okupatutambien, tienen unos cuantos manuales bastante majos. Lo cierto es que tus preguntas no son muy apropiadas para el foro (te recuerdo que pinchar la luz es un "delito"), así que casi mejor que os echéis un colega electricista. Eso sí: no toquéis nada si no sabéis lo que hacéis!!!
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

viki

Re: como pinchar la luz

Mensaje por viki » 22 Nov 2008, 17:04

hola, estoy con kolokada,mejor que os busqueis un colega electricista,para pinchar la luz hay que saber lo que haces, sobretodo por los peligros que corres al hacerlo,no es como hacer un empalme en casa.

Avatar de Usuario
suarotza
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2008, 20:04

Re: como pinchar la luz

Mensaje por suarotza » 22 Nov 2008, 17:13

tal vez en privado?

Avatar de Usuario
biofilo
Mensajes: 1198
Registrado: 04 Oct 2007, 22:28

Re: como pinchar la luz

Mensaje por biofilo » 22 Nov 2008, 19:28

cuando se esta manipulando una entrada de electricidad ,uno de los peligros puede ser muerte por electrocucion,seamos un poco maduros aqui lo de menos es el delito ,el tema es NUNCA NUNCA MAIPULAR SI NO SE TIENEN LOS CONOCIMIENTOS ,y estos no se adquieren por internet ,electricista es una profesion q requiere años de prcticas.

Avatar de Usuario
zortzi
Mensajes: 157
Registrado: 24 Oct 2005, 19:56

Re: como pinchar la luz

Mensaje por zortzi » 23 Nov 2008, 00:53

No hay que ser electricista de profesion para pinchar la luz, pero hay que saber hacerlo. Yo se como enganchar al tipico cajetin pero no te lo se explicar por aqui...

donkimon
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2008, 13:17

Re: como pinchar la luz

Mensaje por donkimon » 11 Dic 2008, 13:41

No hay que ser electricista. No se debe tocar nunca nada metalico durante la pinchada. Tener herramientas (pinzas, destornilladores...) con mangos de plastico. Se puede poner cinta aislante en la parte metalica de los destronilladores dejando solo la punta a descubierto. Luego hay que buscarse una buena caja de luz, una que este cerca a la vivienda, conseguir los metros de cable necesarios (el grosor de sección depende de lo que quieras conectar, normalmente con sección 6 sobra, si no tienes un cultivo grande :wink: ...). Luego pones una caja de fusibles y conectas el cable que va a pinchar, lo tiemblas, lo menos obio posible (o sea camufladito) hasta la caja. Ahí te subes con una escalera, abres la caja y miras lo que hay dentro. Debe haber por lo menos dos fichas de conección. Si hay más, compruebas con el polímetro cual combinación te da 230 V y conectas el cable ahí (sin tocar nunca nada que sea metalico).

Si son las fichas de conección de estos enormes con tornillo Allen, pues ahí YO no sé, justamente eso es lo que iba buscando ahora... nunca he abierto uno de estos y no sé como se ven adentro. No sé si el tornillo Allen está cargado por hacer contacto con el cable.....etc. etc. si alguien sabe de estas fichas... agradezco la información. Y si no: pronto cuando sea legal tendré oportunidad de estudiarlas en directo (tener más ifos antes era mi propósito). Postaré mis conocimientos despues de haberlo hecho. 8-)

obiamente no quiero animar a nadie a cometer un delito, ni yo tampoco actuaría nunca en contra de las leyes vigentes.... todo lo anteriormente escrito ha sido fantasía mía, imaginandome como se podría hacer, si no existaría el codigo penal.

Avatar de Usuario
elcaballeroblanco
Mensajes: 27
Registrado: 30 Dic 2008, 20:02
Contactar:

Re: como pinchar la luz

Mensaje por elcaballeroblanco » 09 Ene 2009, 00:58

donkimon escribió:No hay que ser electricista. No se debe tocar nunca nada metalico durante la pinchada. Tener herramientas (pinzas, destornilladores...) con mangos de plastico. Se puede poner cinta aislante en la parte metalica de los destronilladores dejando solo la punta a descubierto. Luego hay que buscarse una buena caja de luz, una que este cerca a la vivienda, conseguir los metros de cable necesarios (el grosor de sección depende de lo que quieras conectar, normalmente con sección 6 sobra, si no tienes un cultivo grande :wink: ...). Luego pones una caja de fusibles y conectas el cable que va a pinchar, lo tiemblas, lo menos obio posible (o sea camufladito) hasta la caja. Ahí te subes con una escalera, abres la caja y miras lo que hay dentro. Debe haber por lo menos dos fichas de conección. Si hay más, compruebas con el polímetro cual combinación te da 230 V y conectas el cable ahí (sin tocar nunca nada que sea metalico).

Si son las fichas de conección de estos enormes con tornillo Allen, pues ahí YO no sé, justamente eso es lo que iba buscando ahora... nunca he abierto uno de estos y no sé como se ven adentro. No sé si el tornillo Allen está cargado por hacer contacto con el cable.....etc. etc. si alguien sabe de estas fichas... agradezco la información. Y si no: pronto cuando sea legal tendré oportunidad de estudiarlas en directo (tener más ifos antes era mi propósito). Postaré mis conocimientos despues de haberlo hecho. 8-)

obiamente no quiero animar a nadie a cometer un delito, ni yo tampoco actuaría nunca en contra de las leyes vigentes.... todo lo anteriormente escrito ha sido fantasía mía, imaginandome como se podría hacer, si no existaría el codigo penal.
Hazle caso y te quedarás más frito que el palo de un churrero.

Avatar de Usuario
Jorge.
Mensajes: 15635
Registrado: 22 Dic 2003, 22:35

Re: como pinchar la luz

Mensaje por Jorge. » 09 Ene 2009, 09:09

quedesastre escribió:hola,
andamos mirando unos sitios para okupar este año y queria pillar algo de informacion para poder pinchar la luz, hacer instalaciones y todo el rollo.
alguien me podria facilitar una direccion de internet o decirme algo util?
salud!
Buscaros a un electricista o aprended en una escuela o con un maestro.

donkimon
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2008, 13:17

Re: como pinchar la luz

Mensaje por donkimon » 13 Ene 2009, 13:00

hombre, claro! Mejor es que lo haga alguien que este seguro de lo que está haciendo. Lógico. Si estas dudando.... no lo hagas! Yo no soy electricita, sano y feliz.... y nunca he tocado nada metalico que tuviera corriente eléctrico. Que eso te puede hacer daño e incluso - si coinciden varios factores - la muerte :( .
O sea hacer caso o no es cosa de cada uno/a.
de todos modos no se debe hacer nada que fuese en contra de la ley!

Ari
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2021, 17:45

Re: como pinchar la luz

Mensaje por Ari » 07 Feb 2021, 01:45

zortzi escribió:
23 Nov 2008, 00:53
No hay que ser electricista de profesion para pinchar la luz, pero hay que saber hacerlo. Yo se como enganchar al tipico cajetin pero no te lo se explicar por aqui...
Hola podrías venir a Gerona a hacer esta faena?

Responder