Metal Heads (wuiii ya no tendre que cortarme el pelooo)

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Avatar de Usuario
Despunktao
Mensajes: 676
Registrado: 21 Feb 2005, 00:56

Mensaje por Despunktao » 08 Jul 2005, 02:42

Cuando se huele lo de grupo heavy fascioso, para tapar el tufillo, se aplica lo de "metal épico". Pero Blind Guardian también podríamos considerarlo así, y no huelen a fachas.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Avatar de Usuario
Er melenudo
Mensajes: 509
Registrado: 05 Abr 2005, 17:09

Mensaje por Er melenudo » 08 Jul 2005, 14:40

Las banderas aparecen tiradas por el suelo, como simbolo de que el metal a triunfado contra el mundo, puede parecer una tontería pero yo creo que ese es el mensaje. Si quieres ensalzar una bandera no la pones tirada por el suelo.
Por otra parte el dibujo no es suyo sino de un ilustrador llamado Ken Kelly que seguramente pilló un libro con banderas y las dibujó tal y como venían.
oligarcas temblad
llega la libertad!!!

Avatar de Usuario
Alquimista loco
Mensajes: 2317
Registrado: 23 Feb 2005, 17:41

Mensaje por Alquimista loco » 08 Jul 2005, 20:49

¿Estamos asumiendo de entrada que los norteamericanos sepan un carajo de historia y banderas de algo que está más lejos que Texas? ¿Esa no sería la excepción?

Avatar de Usuario
Rompe el paradigma
Mensajes: 129
Registrado: 17 Nov 2004, 15:31
Ubicación: Karcelona, antes València

Mensaje por Rompe el paradigma » 08 Jul 2005, 22:13

aparece la bandera imperial española vale no es lindo pero pa esos extrangeros no signifika nada komo pa nosotros, el exhibirla no les hace sentir magikamente fascistas.
Digas lo que digas la banda se forjo en inglaterra y los yankis NO eskuxan Manowar vale¿? Por eso mismo ponen sus banderas en los diskos, pa ver si de una puta vez se los kompraban... q pesaditos con Manowar, ahora solo falta que empezeis con lo de que Tolkien era nazi
Eh colega, tranquilo, que a mí me suda si te mola escuchar a los Manowar, no te voy a llamar nazi ni nada ¿vale? Te puede gustar la música y no compartir sus ideas, no es que tengas que comulgar con ese grupo en todo lo que expresan. Y, aunque lo niegues, tanto rollo de hombre musculoso, tanta águila y tanta bandera parece cuanto menos sospechoso.
Ya te digo que si te gustan bien por tí, no te pongas agresivo.
"Perpetradores de esta locura, vuestro derecho a vivir se ha extinguido. Vuestros cadáveres ardiendo serán las luces que iluminarán el amanecer de una nueva y bella era."

Avatar de Usuario
Despunktao
Mensajes: 676
Registrado: 21 Feb 2005, 00:56

Mensaje por Despunktao » 09 Jul 2005, 01:31

Rompe el paradigma escribió:
aparece la bandera imperial española vale no es lindo pero pa esos extrangeros no signifika nada komo pa nosotros, el exhibirla no les hace sentir magikamente fascistas.
Digas lo que digas la banda se forjo en inglaterra y los yankis NO eskuxan Manowar vale¿? Por eso mismo ponen sus banderas en los diskos, pa ver si de una puta vez se los kompraban... q pesaditos con Manowar, ahora solo falta que empezeis con lo de que Tolkien era nazi
Eh colega, tranquilo, que a mí me suda si te mola escuchar a los Manowar, no te voy a llamar nazi ni nada ¿vale? Te puede gustar la música y no compartir sus ideas, no es que tengas que comulgar con ese grupo en todo lo que expresan. Y, aunque lo niegues, tanto rollo de hombre musculoso, tanta águila y tanta bandera parece cuanto menos sospechoso.
Ya te digo que si te gustan bien por tí, no te pongas agresivo.
Exacto, no hay que tomárselo como una ofensa personal, porque no lo es.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Jul 2005, 02:31

A que me recuerda a mi esto?...

Imagen

Y esto otro?

Imagen

Que no digo nada eh, que no digo na-da.

Avatar de Usuario
Alquimista loco
Mensajes: 2317
Registrado: 23 Feb 2005, 17:41

Mensaje por Alquimista loco » 09 Jul 2005, 05:14

A mí me parecen demasiado garrulos como para sacerles "militancia", pero a saber.

Avatar de Usuario
Akoplao
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2005, 23:55
Ubicación: España

Mensaje por Akoplao » 09 Jul 2005, 16:13

Despunktao escribió:
Rompe el paradigma escribió:
aparece la bandera imperial española vale no es lindo pero pa esos extrangeros no signifika nada komo pa nosotros, el exhibirla no les hace sentir magikamente fascistas.
Digas lo que digas la banda se forjo en inglaterra y los yankis NO eskuxan Manowar vale¿? Por eso mismo ponen sus banderas en los diskos, pa ver si de una puta vez se los kompraban... q pesaditos con Manowar, ahora solo falta que empezeis con lo de que Tolkien era nazi
Eh colega, tranquilo, que a mí me suda si te mola escuchar a los Manowar, no te voy a llamar nazi ni nada ¿vale? Te puede gustar la música y no compartir sus ideas, no es que tengas que comulgar con ese grupo en todo lo que expresan. Y, aunque lo niegues, tanto rollo de hombre musculoso, tanta águila y tanta bandera parece cuanto menos sospechoso.
Ya te digo que si te gustan bien por tí, no te pongas agresivo.
Exacto, no hay que tomárselo como una ofensa personal, porque no lo es.
sorry estoi en mi etapa salvaje suceptible
No teneis porque entenderme...

Avatar de Usuario
Manu García
Mensajes: 5401
Registrado: 27 Ago 2004, 21:32

Mensaje por Manu García » 09 Jul 2005, 16:28

Si nos ponemos así, la primera portada podría ser un homenaje a l@s compañer@s italianos, que usaban esa clase de simbología de hachas y martillos en la postguerra, antes de adoptar la A en el circulito.

Y la segunda, el águila de la FAI o el aguilucho de las Julis :lol:

Ahora va a resultar que de nazis pasan a anarquistas "puros"

"Muerte al falso metal y al Estado" :lol:

Perdonad mi intervención "ingobernable", pero no he podido reprimirme.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Jul 2005, 00:23

Imagen

Han oido hablar de la cuadratura del circulo?

Avatar de Usuario
Despunktao
Mensajes: 676
Registrado: 21 Feb 2005, 00:56

Mensaje por Despunktao » 10 Jul 2005, 15:18

Anonymous escribió:Imagen

Han oido hablar de la cuadratura del circulo?
No sabía que un círculo pudiese tener cuadratura, ¡ilumíname! :D
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

jaudri
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2015, 21:11

Re: Metal Heads (wuiii ya no tendre que cortarme el pelooo)

Mensaje por jaudri » 02 Feb 2016, 22:32

El mundo del Metal es muuuuy amplio, y en el cual se abarcan numerosas temáticas, algunos grupos que de primeras pueden parecer por sus portadas una cosa, en realidad, son todo lo contrario y la portada no expresa nada más que la temática de la que trata el grupo o el cd en cuestión. Si un albúm habla del nazismo y lo que paso en la Alemania nazi, eso no quiere decir que un grupo haga apología del nazismo, sino que están contando lo que paso con música, es como si un conferencista habla sobre el nazismo y ya por ello se le considera nazi, o si un directo de cine hace una película con esta temática...está bien hablar de todas estas cosas para que no se vuelvan a repetir, ya sea en música, cine, conferencias...hay que saber discernir y ver en que contesto hablan de ello.

Respecto a lo de Manowar, bueno, ellos mismo dicen que cualquier persona sea de donde sea si es metalero es su hermano. Creo que esto deja muy claro que no son racista ni fascistas, un racista o fascista jamás consideraría a una persona de color, un homosexual, un judío... su hermano por nada en el mundo.
El Metal nace para rebelarse contra lo establecido, nace como algo inconformista, por ello en los 80 se trato de eliminar a toda costa, pero, si mañana tiraran una bomba atómica, seguro que saldría una cucaracha coin una guitarra en la mano y tocaría metal, no pueden matarlo.

Bajo mi punto de vista, en el metal no hay lugar para el racismo ni fascismo, ya que está por encima de todo ello y cualquier metalero sea de donde sea es hermano de otro metalero, así de simple.

Ahora bien, si es cierto que el metal tiene su punto negro (como todo en la vida), que es el NSBM (Black Metal Nacionalista), que no es ni más ni menos que un subgénero del Black Metal que ya sabemos lo que es por su propio nombre.

Para mi es el punto negro del Metal, ya que esta ideología directamente va en contra del metal.
Por otra parte, las personas son personas y cada uno tiene puntos de vista muy distintos, pero, no se debe juzgar la música de un grupo por el pensamiento de uno de sus miembros, como está pasando últimamente con lo que ha hecho P. Anselmo ex cantante de Pantera, que hizo el saludo Nazi y grito "White Power" en el festival homenaje de Dimebag Darrell, pero, esto no quiere decir que los miembros de Pantera pensarán como él, además, la comunidad metalera ya ha manifestado su malestar por lo que hizo Anselmo, y él mismo pidió disculpas (aunque yo veo esas disculpas muy falsas).

En fin, que el metal no es racista, ni fascista...sino todo lo contrario.

Responder