Los micromachismos

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Brutus
Mensajes: 397
Registrado: 21 Mar 2005, 11:47

Re: Los micromachismos

Mensaje por Brutus » 04 Ago 2018, 14:16

El tío es un subnormal, saliendo de esa guisa en el mes de agosto en un vídeo. Pero de entrada te digo que carece de capacidad de análisis. A los aproximadamente 46'', interrumpe el discurso de una chica que explica que va a pasar revisa a actitudes que por ser cotidianas ni se perciben como machistas, para decirnos que "son ellas las feministas de pro las que nos dicen lo que es machismo lo sea o no" (en resumen). Y eso no es lo que se deduce del discurso de esa mujer. Un pez ciego que viva en profundidades abisales, no tendrá noticias de lo que es la luz. Y eso no quiere decir que la luz no exista. Si un pez más avanzado o perspicaz, llega a la conclusión de que la luz existe, y lo explica, no es él el que está diciéndoles a los demás que tienen que creerle porque él lo dice. Ya desde Platón en la caverna, se sabe eso y lo que le pasaría a quien explicase que el mundo no se reduce a sombras.

Llegado a ese punto de 46'', dejo de escuchar. Me parece suficiente pérdida de tiempo. Escuchar a un tarado capaz de ponerse esa capucha para hablar estupideces, no es de mi gusto.

No te dejes llevar por el "sentido común". Lo común, por serlo, no se percibe.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Los micromachismos

Mensaje por Joreg » 04 Ago 2018, 17:07

En el segundo 46, él lo que dice es que las feministas y las mujeres no son quienes para decir lo que es machismo. Que de eso ya se encarga él. Es un discurso que no da ganas de escucharlo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Los micromachismos

Mensaje por adonis » 04 Ago 2018, 18:35

Bueno, yo os pediria un esfuerzo para ver el video entero, son solo 10 minutejos, y creo que hay cosas que seria interesante rebatir de los argumentos que da mas adelante, donde habla un poco del origen del termino "microagresiones" en EEUU y demas.

Avatar de Usuario
Bernard Marx
Mensajes: 66
Registrado: 12 Sep 2006, 15:11
Ubicación: Madrid

Re: Los micromachismos

Mensaje por Bernard Marx » 04 Ago 2018, 18:46

adonis escribió:
04 Ago 2018, 18:35
Bueno, yo os pediria un esfuerzo para ver el video entero, son solo 10 minutejos
Son 14' 20''

Me resulta insoportable.
Última edición por Bernard Marx el 04 Ago 2018, 18:51, editado 2 veces en total.
«Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que los esclavos amarían su servidumbre.»

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Los micromachismos

Mensaje por adonis » 04 Ago 2018, 18:49

Bueno, pal caso lo mismo, lo vi ayer y no me acordaba exactamente de cuanto era y ando desde el telefono, perdon.

Avatar de Usuario
Bernard Marx
Mensajes: 66
Registrado: 12 Sep 2006, 15:11
Ubicación: Madrid

Re: Los micromachismos

Mensaje por Bernard Marx » 04 Ago 2018, 18:51

Yo te pediría un esfuerzo y que menciones o resumas los "argumentos" que quieres rebatir. Todo son especulaciones, que en un futuro se podría legislar sobre cuestiones subjetivas... El Derecho no funciona de ese modo.
«Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que los esclavos amarían su servidumbre.»

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Los micromachismos

Mensaje por Contumacia » 04 Ago 2018, 19:10

Repite los mismos argumentos coñazo que llevan repitiendo los misóginos 10 años, igual por eso ya aburre contestarlos

Puedes hacerte una idea leyendo el jodío dossier que lleva circulando desde 2005 sobre el tema denuncias falsas, verás corta-pegao esas cifras millones de veces por internet, sin molestarse mucho en actualizar el tema o recurrir a estudios recientes

Como no quiero hacerle click y tener que sacar un listao de las chorradas para rebatirlas, simplemente aconsejarte que intercales algún vídeo de Irantzu Varela explicando cosas y así al menos no acabas en dos semanas temiendo que una mujer te arrebate todo lo que es tuyo.

Tener retórica y tener argumentos son dos cosas muuy diferentes xD

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Los micromachismos

Mensaje por adonis » 04 Ago 2018, 19:27

@Bernard Marx Ok, resumo los principales puntos que toca:

- Dice que muchos de los ejemplos que en el video las chicas relacionan como micro-machismos, son opiniones y esperiencias subjetivas que tienen que ver mas con la personalidad de cada uno que con el genero. Por ejemplo, lo de que los dias en el que ellas tienen la regla se convierte en la semana de las mamadas. O el ejemplo del camarero poniendole la cerveza a el y no a ella, que dice que igual que puede ser un sesgo machista, puede ser que el camarero el 90% de las cervezas que ponga son a tios y es un gesto cuasi-involuntario.

- La relevancia que para el tiene la intencionalidad, vs. a lo que el acusa al feminismo moderno de no preocuparse de esta intencionalidad y solo de como se sientan las terceras partes, que dice ademas fomenta un ambiente de hipersensibilizacion total. Hace hincapie en esto en varias ocasiones durante el video, la relevancia que para el tiene la intencionalidad, recomendando por ejemplo la lectura de un articulo de Marta Iglesias que pongo debajo:

"¿Feminismo? Sí, pero con fundamento": https://medium.com/me-explico-bastante- ... ee48b0fe77

(Y un articulo que escribio luego respondiendo a alguno de los comentarios al anterior articulo: https://medium.com/me-explico-bastante- ... 70c8506e7a)

- Luego pasa a hablar del origen del termino "micro-agresion", que viene del entorno academico Estadounidense de un profesor de raza negra, y se ha ido extendiendo. Dice que a raiz de todo esto, un profeson de psicologia con bastante reputacion y que ha sido publicado en The New York Times, Science America, etc., despues de hacer estudios y demas, llego a la conclusion de que no hay ninguna prueba cientifica que soporte todo el tema este de las microagresiones. Dice que aun asi se esta empezando a actuar basandose en cosas que no tienen ninguna evidencia academica, como que en Netflix hayan prohibido mirar a otras personas durante mas de 5 segundos, pedir numeros de telefono, etc.

Creo que asi a grosso modo esas son las principales cosas.

@Contumacia He puesto arriba los principales argumentos que da. Entiendo que para gente que este mas acostumbrada a lidiar con estas cosas, sepais quedaros con el (no) mensaje y no dejaros impresionar por la retorica, pero bueno, para alguien que abiertamente reconoce que no sabe mucho del feminismo (yo), el enfrentarse a este tipo de argumentos que se da en el video es complicado.

Que quede claro que el que yo ponga estas cosas aqui no significa que comparta o deje de compartir lo que dicen, lo hago porque se que hay gente que en estos temas tiene mas solera y me parece interesante el ver como rebatis esos argumentos o al menos nos dais ideas a los mas novatos e ignorantes de que leer y demas para el dia en el que estos argumentos surjan en una conversacion pues sepamos que decir. y no nos quedemos con la impresion de que estan vendiendo humo pero nos tengamos que callar porque no tenemos argumentos con los que replicar.

Por cierto, al final del video, menciona a Varela jajaja... algo asi como: "esta logica que nos convierte a todos los hombres en violadores en potencia es un gran triunfo para todas las Varelas y Barbijaputas"

Saludos.

Avatar de Usuario
Bernard Marx
Mensajes: 66
Registrado: 12 Sep 2006, 15:11
Ubicación: Madrid

Re: Los micromachismos

Mensaje por Bernard Marx » 04 Ago 2018, 20:34

Dejo claro que yo no sé nada de feminismo. Solo discurro en torno a lo que expones de ese tipo.
adonis escribió:
04 Ago 2018, 19:27
@Bernard Marx Ok, resumo los principales puntos que toca: Dice que muchos de los ejemplos que en el video las chicas relacionan como micro-machismos, son opiniones y esperiencias subjetivas que tienen que ver mas con la personalidad de cada uno que con el genero. Por ejemplo, lo de que los dias en el que ellas tienen la regla se convierte en la semana de las mamadas. O el ejemplo del camarero poniendole la cerveza a el y no a ella, que dice que igual que puede ser un sesgo machista, puede ser que el camarero el 90% de las cervezas que ponga son a tios y es un gesto cuasi-involuntario.
Lo de las mamadas y la regla no lo entiendo. Lo del camarero con la cerveza tiene que ver con roles de género, ya que los hombres son por entrenamiento educacional, más propensos a prácticas de riesgo (beber alcohol es una práctica de riesgo). Eso de la cerveza sí tiene que ver con el género, lo mismo que lo de pasarle la cuenta al hombre. En definitiva: tiene que ver con el género, y se les llama "micro" machismos. No la mayor muestra de machismo. ¿Qué problema hay? Si dijese que es un Macro-Machismo y que hay que legislar contra los camareros, todavía...
adonis escribió:
04 Ago 2018, 19:27
- La relevancia que para el tiene la intencionalidad, vs. a lo que el acusa al feminismo moderno de no preocuparse de esta intencionalidad y solo de como se sientan las terceras partes, que dice ademas fomenta un ambiente de hipersensibilizacion total. Hace hincapie en esto en varias ocasiones durante el video, la relevancia que para el tiene la intencionalidad
Si alguna mujer se siente ofendida por algún gesto que considera inadecuado... ¿Qué problema tiene ese tío? Hay reacciones para todos los gustos, y si hay mujeres que denuncian actitudes del tipo que sean, para eso están en una democracia donde puede cada cual denunciar lo que le dé la gana. Por ejemplo, ese señor fomenta un ambiente de tolerancia hacia el hecho de que los camareros sirvan alcohol a los hombres y no a las mujeres, así que no veo por qué la otra parte no puede ejercer el mismo derecho llamando a eso muestra de "micro". En cuanto a la intencionalidad, las feministas no tiene por qué tenerla en cuenta si no lo desean. Por ejemplo, si tú tienes un hijo y un conductor o conductora sin carnet lo atropella y lo mata o lo deja paralítico, a ti la no intencionalidad te va a importar muy poco. Pero en Derecho sí que se tiene en cuenta la no intencionalidad, y es un atenuante. Pensar que porque haya gente que considere inadecuado servir la cerveza el Parlamento va a legislar sobre ello, cuando no hay ningún proyecto al respecto... Es ir demasiado lejos. Hay países que han legislado contra los piropos (Paragüay), contra frotarse en los autobuses, o que han tenido que crear vagones especiales (Japón) para mujeres que no quieren sufrir acoso. Son legislaciones que responden a abusos concretos. Creo que puede referirse a eso, y que en realidad lo que lamenta, es que los buenos viejos tiempos se van perdiendo.
adonis escribió:
04 Ago 2018, 19:27
- Luego pasa a hablar del origen del termino "micro-agresion", que viene del entorno academico Estadounidense de un profesor de raza negra, y se ha ido extendiendo. Dice que a raiz de todo esto, un profeson de psicologia con bastante reputacion y que ha sido publicado en The New York Times, Science America, etc., despues de hacer estudios y demas, llego a la conclusion de que no hay ninguna prueba cientifica que soporte todo el tema este de las microagresiones. Dice que aun asi se esta empezando a actuar basandose en cosas que no tienen ninguna evidencia academica, como que en Netflix hayan prohibido mirar a otras personas durante mas de 5 segundos, pedir numeros de telefono, etc.
Es la primera vez que escucho hablar de microagresiones. En sicología, se me ocurre, está bastante estudiado que si estás llamando "puta" a tu mujer todos los días, su moral se puede ver menoscabada. El rechazo, el aislamiento, son agresiones que pueden hacer mucho daño a las personas.

Como te digo no sé de feminismo. Pero sí sé cuando estoy ante un machista. Me refiero al del vídeo. No pienso ver propaganda tóxica.
«Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que los esclavos amarían su servidumbre.»

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Los micromachismos

Mensaje por Contumacia » 05 Ago 2018, 20:00

No hace falta saber de feminismo para luchar contra el sexismo. Si para rebatir experiencias subjetivas se usan a su vez subjetividades... Que sí, que será una tontería la medida de Netflix de los 5 segundos, pero como es Un Tío Hetero Blanco no percibe las microagresiones cotidianas, las miraditas, las frases escatológicas a tu paso y toda otra serie de comportamientos de cosificación y ocupación del espacio público, ya no digo el manspreading de los huevos, sencillamente con cronometrar a reloj en cualquier asamblea quien ocupa el tiempo y qué dice, cómo y a qué acuerdos llega se ven cosas muy muy muy claritas. Algunos creen que están para ser escuchados. Como UTHB xD

Esos sesgos, como el ponerle el café con sacarina a la tipa y el cognac al tipo, no se deben a que en su experiencia directa el 100% de las tías se preocupen por la línea, sino a un estereotipo de género que subyace en toda la sociedad en la cual las mujeres tienen que ponerse en plan operación bikini y preocuparse por su peso (como si cualquier vigoréxico del Crossfit no fuese más coñazo con la ingesta calórica que cualquier tipa normal y corriente).

Los sesgos y prejuicios cognitivos, que al fin y al cabo son economía cerebral, no se combaten con más sesgos. He ahí el problema. Si un profesor negro te explica lo que son las micro-agresiones porque durante años ha notado cómo le miran diferente, sin llegar a la violencia, pero sí al asco o a la sensación de peligro que intuyen al verle, un tipo blanco que nunca ha experimentado esa sensación, mejor que no lo explique.

El artículo que linkas es un claro caso de

Imagen

empieza no teniendo ni idea de que no hay un "único" feminismo y se emperra con la igualdad. Pero es que también hay feminismo de la diferencia. Así que ya empieza con un problema de falacias lógicas, atacando a un hombre de paja (en este caso, mujer) que ni siquiera conoce o comprende xDD Luego se mete en tanganas biologicistas que están guays para los psicobiólogos pero que, por lo demás, son esencialistas, "el coste de ser selectivo" que viene a ser lo que están tol rato con lo mismo los misóginos, que si la mujer tiende a buscar un productor más eficaz y forrado y por eso desecha a los machos beta ¬¬ Hipergamia, lo llaman los misóginos. Por ello se supone que nuestro "impulso" o instinto "natural" es que los hombres diseminen su esperma y las mujeres escojan bien a quien le hace el bombo, en la práctica, a nivel de ecología-biología-antropología sabemos que lo que importa es la supervivencia de la especie, no del individuo, así que usar esta excusa para justificar la "necesidad" de unos de ir por ahí regando y de las otras de funcionar de tal guisa y caseras, sumisas e hipérgamas porque es Imperativo Categórico Natural pues... pues... puessssssssss He intentado acabármelo pero se pone a meter citas de artículos viejunos para parecer super-científica-objetiva pero... joder, no llega a la chicha y parte de una premisa falsa, así que el desarrollo... Así que nada, acaba de descubrir lo que ya en los años 70 se sabía: hombres y mujeres no son iguales, no por ello ninguno merece menor respeto...

Puedes ponerte a investigar ahora quien está detrás de ese canal, quienes son las últimas chicas que aparecen en sus vídeos y con qué sector económico están relacionadas y nada.... a seguir escuchando lo que "nadie se atreve a decir" porque es "políticamente incorrecto"

Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Los micromachismos

Mensaje por blia blia blia. » 06 Ago 2018, 10:03

@adonis ¿Este vídeo lo conocías? Fue muy popular hace un par de años, supongo que más todavía en Nueva York, que es donde está grabado.


Avatar de Usuario
Set
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ago 2018, 00:43
Ubicación: Hispania

Re: Los micromachismos

Mensaje por Set » 06 Ago 2018, 12:34

Me ha encantado la tira cómica xD. Refleja muy bien la realidad de los que van de políticamente incorrectos en internet
Imagen

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Los micromachismos

Mensaje por adonis » 06 Ago 2018, 13:42

@Contumacia gracias por los detalles en tu respuesta, ando viajando estas 2 semanas y sin mucho tiempo, cuando vuelva a casa me lo leo bien todo que creo que merece la pena entender todo lo que has puesto.

@blia blia blia. nop, no lo conocia, le echo un vistazo cuando pueda, gracias!

DarioB2314
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2018, 07:17

Re: Los micromachismos

Mensaje por DarioB2314 » 08 Ago 2018, 07:29

Teniendo en cuenta lo respetuosa que ha sido la gente que ha respondido, quiero plantearles una cuestión;

Ya que son ustedes (los que apoyan este tema), los que quieren cambiar la sociedad al contrario de quienes están en contra, que dan argumentos para demostrar sus falsedades; ¿Por qué no se animan e intentan dar agumentos (BASADOS EN HECHOS, NO SENTIMIENTOS) para apoyar sus ideas, sin tener que citar a alguien?. Estoy totalmente dispuesto a tener una conversación civilizada con cualquiera de ustedes, siempre y cuando den argumentos verídicos acerca de los "micromachismos"

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Los micromachismos

Mensaje por bo » 26 Dic 2018, 20:35

Menos mal que tenemos a un tipo normal y corriente que nos explica bien las cosas, no como las histéricas esas que se quejan de todo.
Gracias.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder