CNT, CNT-AIT, CGT, y el espiritu santo

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: CNT, CNT-AIT, CGT, y el espiritu santo

Mensaje por Sindelar » 15 May 2018, 19:45

De las mejores cosas que tiene para mí un anarcosindicato es que para formar parte del mismo no es necesario ser anarquista.
«Non plus ultra»

Oc
Mensajes: 2307
Registrado: 07 Oct 2004, 08:32
Ubicación: Barcelona - Catalunya
Contactar:

Re: CNT, CNT-AIT, CGT, y el espiritu santo

Mensaje por Oc » 16 May 2018, 11:07

Sindelar escribió:De las mejores cosas que tiene para mí un anarcosindicato es que para formar parte del mismo no es necesario ser anarquista.
Es que lo que dice "conex" no tiene mucho sentido. No veo como se puede ser sindicato y anarquista al mismo tiempo. Que haya anarquistas en un sindicato és normal, ya que siempre los ha habido, y que sean mayoritarios o hegemónicos marcando la tendencia social, ideológica y revolucionaria del sindicato pues ya hemos tenido el ejemplo. Pero un sindicato no puede ser anarquista bajo las premisas de tal como lo dice "conex", puesto que o es lo uno o es lo otro, pero las dos cosas al mismo tiempo, imposible. Otra cosa es que discutamos lo que es anarquista o no, que es otro de esos debates pesados y cansinos. Tanto como lo de quien es anarcosindicalista y quien no, hasta llegar a eso de CGT, CNT, CNT-AIT, SO, SAS, etc etc etc ......
________________________________________
http://www.anarkismo.net
http://www.embat.info

Responder