Furia Libertaria

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
Richard
Mensajes: 222
Registrado: 30 Ago 2005, 02:22

Furia Libertaria

Mensaje por Richard » 27 Ago 2011, 16:09

“FURIA LIBERTARIA”


En el mes de marzo de 1977, cuando solo había pasado un año desde su reconstrucción, la CNT organiza un mítin en la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes (pueblo cercano a Madrid) con una asistencia multitudinaria. Así lo describe Juan Gómez Casas en su libro “Relanzamiento de la CNT: 1975-1979”: ...y a las 12 de la mañana ruedo y graderíos estaban absolutamente abarrotados, ofreciendo un espectáculo impresionante que los documentos fotográficos han legado a la posteridad. Se congregaron unas 30.000 personas para oír la voz de la CNT. El espectáculo era indescriptible: cientos de banderas, los himnos de la organización, un gran clamor, los primeros gritos que luego ya oiríamos en millares de reuniones y manifestaciones, (…) Fernando Carballo, compañero que había permanecido 26 años en las cárceles franquistas, recién liberado, dirigió unas palabras “a esta placita llena de furia” y habló de la necesidad de fortalecer la organización para destruir al capitalismo y al fascismo internacional…”

El compañero, y director de cine, Antonio Artero estaba allí con varias cámaras y lo dejó grabado en cine para la historia. Con esas imágenes y el sonido de las intervenciones, otro compañero y director de cine también (Pablo Nacarino), con ayudas como la de un entusiasta Juan Mariné a sus noventa y tantos (grabó en su día el entierro de Durruti) y el encargo de la Confederación, ha preparado un documental en DVD al que se ha llamado “Furia Libertaria”.

En la Librería Virtual del grupo Albatros-FAI, tenemos ejemplares al precio de 5 euros (más gastos de envío), por si estáis interesados/as en recibirlo: <albatros@nodo50.org>

adonis
Mensajes: 828
Registrado: 01 Mar 2018, 14:34

Re: Furia Libertaria

Mensaje por adonis » 09 May 2020, 13:11

Aqui la grabación:


Responder