Ateneo Virtual:Citas (semanal)

De Ateneo Virtual
Saltar a: navegación, buscar

Planificación actual de la sección Citas de la Portada, para hoy y los próximos seis días

En la zona horaria CEST, hoy es viernes (11:53)


Lunes

"¿Qué tratamos de realizar? Cambiar la organización social sobre la que reposa la prodigiosa estructura de la civilización, construida en el curso de siglos de conflictos en el seno de sistemas avejentados o moribundos, conflictos cuya salida fue la victoria de la civilización moderna sobre las condiciones naturales de vida."

William Morris , ¿Dónde estamos?


"Desconfio de todo aquel que quiere mandar sobre otros. Esa arraigada tendencia, común a tanta gente... ¿es una superioridad, un defecto? Yo creo no poseerla. Siento la idea misma de dar una orden como algo ajeno. Y recibirla, más todavía. Ni maestro, ni esclavo. Eternamente, nada."

Emil Cioran, Cuadernos.

Martes

“El militarismo es la obligación del empleo universal de la violencia como medio para los fines del Estado"

Walter Benjamin

Miércoles

"Nada de lo producido por la técuica es más definitivo que las necesidades y los intereses mismos que ha creado la técnica"

Lewis Mumford , Técnica y civilización

Jueves

"(...) cuando defendemos la libertad de las masas, no estamos de ninguna manera sugiriendo la abolición de ninguna de las influencias naturales que los individuos o grupos de individuos ejercen sobre ellas. Lo que queremos es la abolición de las influencias artificiales, privilegiadas, legales, oficiales."

Mijaíl Bakunin citado por Malatesta, Anarquia, p. 51

Viernes

"Estamos convencidos de que la libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y que el Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad"

Mijaíl Bakunin

Sábado

"Después de que las leyes penales se han mostrado impotentes, ¿no estaría bien, al menos a título de experimento, probar el método anarquista?"

Errico Malatesta , en "Umanità Nova" (1922)

Domingo

"Yo no quiero ser defendida, y acepto la responsabilidad de todos mis actos. Lo que yo reclamo de vosotros es el campo de Sartory donde mis hermanos han caído ya. Puesto que todo corazón que late por la libertad, sólo tiene derecho a un poco de plomo, dadme mi parte. Si no sois unos cobardes, ¡Matadme!"

Luisa Michel , ante el Consejo de guerra que la juzga por su complicidad en la Comuna de París