Anarcopacifismo

De Ateneo Virtual
Revisión de 13:34 7 dic 2012 por Vlaxas (Discusión)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El anarcopascifismo es ideología basada en el rechazo a toda clase de violencia, hecho que lo diferencia del antimilitarismo, y es una forma de expresar inconformidad con el sistema y toda la jerarquía por medio de acciones culturales como la poesia, el teatro, las canciones sociales, etc.

Esta filosofía ve en la anarquía el futuro de un pueblo totalmente evolucionado, y esta evolución solo es posible por medio de la revolución de la conciencia. Es decir, no es posible la anarquía si existe la ambición desmesurada, el ansia de poder, la violencia, la intolerancia... dentro de los individuos que viven en ella. Toma la libertad de expresión como fundamento principal, junto al respeto por lo que piensen los demás y la solidaridad mutua.

La primera falla humana y por la cual todos padecemos fueron las ganas de ser mas o tener mas que el otro y por lo tanto se adueñaron de los terrenos y para administrarlos crearon la burocracia, y de ahí parte la jerarquía. Es ese principio de envidia por el cual estamos condenados, la anarquia se puede considerar como la evolución por que ante la falta de ley alguien puede cometer una asesinato y toda clase de intolerancia rondaría en las calles mientras exista el enemigo de lo humano el ego.

El anarcopascifismo toma como la única norma no obligatoria esa frase que recalca Proudhon en su libro que es la propiedad privada "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".

como ejemplo: si esos perros policías mataron a un joven que se encontraba en una marcha, si nos vengamos y matamos a un policía estamos siendo iguales a ellos unos asesinos.


En cambio si la venganza se trasmite en inspiraciones poemas libertarios, se trasmite por medios de comunicación alternativa, literatura se harían cosas mas grandes se puede trasformar un pueblo,al dejarle estas cuestiones.

Rechaza las cárceles, ya que ahí no se reforman las personas que, por X o por Y motivo se equivocaron, y considera que nadie es inocente y que todos somos culpables, que nadie es nadie para tomar justicia por sus propias manos, no hay nadie justo, nadie esta libre de pecado.

Para buscar el bienestar de todos se han tomado unos puntos que pueden iniciar la igualdad y la justicia objetiva proveniente de la conciencia( meterse en los zapatos de los demás)

Hay que crear conciencia, evolucionar en la filosofía de vida de cada uno y ponerla en práctica.