17 de febrero

De Ateneo Virtual
Revisión de 12:38 14 abr 2012 por Info (Discusión) (1 revisión)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Plantilla:Febrero

Acontecimientos

  • 1894 - Tras el atentado de Émile Henry en el café "Terminus" el 12 de febrero, la policía francesa procedió a numerosos registros en el medio libertario. Arrestaron a un gran número de militantes anarquistas que fueron juzgados en el famoso Proceso de los Treinta.
  • 1922 - Un numeroso grupo de soldados del ejército argentino regresaban de reprimir cruelmente una huelga de obreros patagónicos. Borrachos de sangre y de violencia creyeron que el prostíbulo "La Catalana", en Santa Cruz, podía ser un buen lugar donde desahogar sus instintos después de los asesinatos oficialmente consentidos por el sistema. Sin embargo, las mujeres que trabajaban allí no lo dudaron ni un momento, al grito "no queremos asesinos", recibieron con palos, piedras y cuantos objetos pudieron encontrar, las propuestas de aquellos desalmados.
  • 1972 - Oficina de la Seguridad Social de Bonhill es dañada por bombas incendiarias. El Cuartel General del Ejército de Liverpool, Edge lane, sufre un atentado con bomba. Graves daños.

Nacimientos

Fallecimientos