La SGAE ahora demanda al diario Público

La SGAE demanda a ‘Público’
PÚBLICO – Madrid – 06/05/2008 10:52

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha presentado una demanda contra el periódico Público por una supuesta “campaña en contra”, según el escrito entregado ante el juzgado.

La sociedad de gestión de derechos asegura que el periódico “ha concentrado parte de su actividad informativa” en la SGAE y publicado “un sinfín de noticias, comentarios y opiniones, casi siempre en un tono negativo, sesgado y lesivo para los intereses que representa SGAE y con la clara intención de desacreditarla”.

A pesar de criticar a Público por tratar en exceso en sus informaciones a la SGAE, la mencionada sociedad de gestión de derechos no entra al fondo de esas noticias publicadas por el periódico, que califica de “inveraces, sesgadas e insidiosas”.

En su lugar, la sociedad centra exclusivamente su demanda en comentarios que los lectores han volcado en esas mismas noticias en publico.es, que considera “ofensivos”.

La SGAE demanda una compensación de 30.000 euros. El diario Público, desde su lanzamiento, ha sido crítico con el canon digital.

http://www.publico.es/culturas/tv/07814 … manda/sgae

menéame menéame

3 comentarios sobre “La SGAE ahora demanda al diario Público”

  1. Pilas dijo:

    Sirva este comentario par adar mi apoyo a todos aquellos que no están de acuerdo con el cánon digital.

    Ya no saben por donde estafarnos y sacarnos el dinero.

  2. Antonio Marín Segovia dijo:

    Es impresionante… ¿Desde cuando expresar e informar, con exquisita objetividad y rigor, sobre un tema tan grave como es la tenaz y desproporcionada persecución que lleva realizando la SGAE contra pequeñas organizaciones sindicales y cívicas constituye un delito? ¿Cómo es posible que el Juzgado pueda admittar y tramitar esa denuncia, que carece de todo fundamento jurídico? ¿En qué país vivimos? Desde luego en España no hay libertad de expresión y no hay criterios racionales en la Justicia, pues se evidencia la existencia de campañas sistemáticas de persecución contra personas y entidades que simplemente reclaman y ejercen su constitucional derecho a expresarse, a informarse… Vivimos bajo una dictadura gansteril y bananera, con apariencia de democrática, pero que sigue violando los Derechos Humanos y su propia Carta Magna, esa Constitución que es vulnerada por jueces, fiscales, abogados, políticos, financieros y resto de encorbatados delincuentes…

    La SGAE debería mostrar un mayor respeto por la Constitución y por los Derechos Humanos y no organizar cacerías y linchamientos contra los ciudadanos que intentan informarse y expresarse.

    Sería urgente y conveniente iniciar una campaña internacional para que se investigue a la SGAE, pues ellos sí que violan leyes fundamentales y tratados internacionales.

  3. Antonio Marín Segovia dijo:

    Yo siento que una entidad sin ánimo de lucro como A LAS BARRICADAS, CNT… no pueden ser perseguidas con esa saña por la SGAE. No entiendo ni comprendo la obsesión de la SGAE en denunciar a entidades sindicales y asociaciones alternativas, dado que no tienen ningún ánimo de lucro ni realmente pretenden dañar ni lesionar a la Sociedad General de Autores. Realmente no entiendo las causas reales y el motivo para llevar a los tribunales al diario EL PÚBLICO. Informar a los ciudadanos no puede ser un delito y no me parece admisible que la Justicia pierda su tiempo y nuestro dinero en perseguir a los periodistas y a entidades sindicales y organizaciones que NO TIENEN NINGÚN ÁNIMO DE LUCRO NI PRETENDEN LESIONAR NI VULNERAR LA IMAGEN Y EL PRESTIGIO DE LA SGAE. Con esas denuncias, la SGAE se crea una gran y terrible mala imagen ante el conjunto de ciudadanos. Conviene que los directivos y abogados de la SGAE reflexionen sobre el coste social que va a tener linchar y perseguir a pequeños colectivos sociales y organizaciones históricas sindicales.

Deje un comentario



Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org