Inicio de campaña

El 25 de abril dimos la noticia de la demanda interpuesta por la SGAE en nombre de Ramoncín contra la web Alasbarricadas.org. Los denunciantes exigen 6.000 ? por lo que consideran “graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante”. Dicha demanda ha sido recurrida y nos encontramos a la espera de la resolución judicial. Mientras el juez decide si el asunto sigue hacia adelante, comienzan los gastos en abogados, viajes, etcétera.

Al mismo tiempo se inició una primera campaña de difusión; en internet, la noticia ha aparecido en numerosos y diversos medios (barrapunto, Mangas Verdes, el otro lado,  Kaos en la Red, Barcelona.Indymedia, banda ancha… entre otros muchos), se han realizado entrevistas [radios, periódicos]. También la calle se ha hecho eco de la situación. Además, hemos recibido muchísimas muestras de simpatía y apoyo, tanto de individualidades como de colectivos.

Aprovechamos para agradecer una vez más todas las muestras de solidaridad y simpatía. Desde este blog os seguiremos informando de cómo va la cosa y de todas las actividades que se vayan realizando.

Colectivo y amigxs de Alasbarricadas.org.

Cuenta de apoyo:

Caixa de terrassa: 2074 0069 11 3180125057

menéame menéame

22 comentarios sobre “Inicio de campaña”

  1. devuelvemelapasta dijo:

    y yo que le compraba los discos en vinilo a este ****** (DEVUELVEMELAPASTA). Voy a postear,escribir y webear todo lo posible porque este ****** no tenga un puto espectador en sus “conciertos”.
    [...]
    http://www.jeroramiro.com/Biografia/jero_ramiro_biografia_02.htm
    Que de izquierdas y que progre es que ahora va contra un web alternativa para sacar para unos euros. Si ya se le veia venir, pero eramos muy canis para coscarnos.
    http://www.youtube.com/watch?v=-YTidKohuJU
    este no tiene ni honor, ni vergüenza, ni ideologia, es un **** egocentrico que toda su vida ha soñado con ser famoso y millonario.
    Declararos insolventes, montar lo que sea, pero no le deis pasta a este *****.
    DEVUELVEME LA PASTA DE TUS DISCOS RAMONCIN !!!!

  2. devuelvemelapasta dijo:

    ale, acabo de imprimirme 50 cartelotes (como el que me informo a mi de esta movida) que voy a pegar por el metro de ?$P? Aguirre. Nos podran procesar a todos pero esto no se para. Que ya estamos hasta los huevos de que nos tapen la boca y nos saquen la pasta por todos lados en esta democracia deficitaria.
    Sin violencia … DESOBEDIENCIA CIVIL !!!
    Sin violencia … AUTOGESTION Y LIBERTAD !!!
    Sin violencia … ACCIÓN DIRECTA !!!

  3. Cuenta de apoyo para alasbarricadas.org | Mangas Verdes dijo:

    [...] La gente de alasbarricadas.org ha abierto una cuenta de apoyo a su defensa contra la demanda de la SGAE. Está en Caixa de Terrassa y el número es 2074 0069 11 3180125057. ¿qué es esto? Se lee en 0’07 minutos | Ver los enlaces a este post [...]

  4. Rafa dijo:

    De nuevo mostramos toda nuestra soldiraridad al Alasbarricadas.org, ante este ataque de una mafia empresarial deseosa de millones a costa de privatizar una cultura que no es de nadie y es de TOD@S.

    Animo compañer@s! CNT-Villaverde Alto
    http://www.conderechoaopinar.blogspot.com

  5. Otro Iván dijo:

    Es todo muy absurdo, no creo que el juez (o jueza) de cancha a esta demanda, sería un peligroso precedente en internet (a no ser que sea eso lo que pretendan, censurar la red sin más). Si buscas Mamoncín Google te da 622 entradas en 0,06 seg, parece mucho trabajo para una justicia que no destaca precisamente por su agilidad, aunque con esta gente nunca se sabe.

    ÿnimo barris, somos much@s.

  6. masquepalabras.org dijo:

    masquepalabras.org apoya a alasbarricadas.org

  7. devuelvemelapasta dijo:

    agradezco la moderación de los comentarios. Anoche me quedo el remordimiento de no haber tenido el tono adecuado para abordar estos temas. Ya se sabe como como es su discurso : educado, correcto y CABRÓN. Y les resulta fácil actuar con SU ley en la mano. Y lo último que hace falta es darles la razón y que os ataquen mas.
    Este tema de la SGAE me calienta sobremanera dado que conozco autores que no han podido auto gestionar SU trabajo si no es pasando por el monopolio y abonando. Yo hago fotos a mansalva y tengo que pagar un canon para grabarlas en un CD y me temo que tendré que pagar mas por tener ADSL y suma y sigue. De momento no silbo melodías por la calle no sea que algún agente SGAE me pida un par de euros por derechos de autor.
    Aquí os dejo otro par de perlitas del Sr. demandante, Don Ramón, que añora el metro porque la última vez que lo cogió costaba 12 pelas (oh, dice pelas)
    http://www.20minutos.es/noticia/221174/3/paginas_blancas
    menos mal que quiere hacer las paces con Sabina
    http://www.20minutos.es/noticia/130155/0/ramoncin/sabina/polemica/
    a ver si Joaquin no es tan Sabina y le hace un hueco en algún bolo, que Don Ramón se lo merece todo. Loor y gloria.

  8. info dijo:

    Devuelvemelapasta dijo: agradezco la moderación de los comentarios.

    Se agradece mucho el apoyo :D

  9. Gomeru dijo:

    CONCIERTU CENSURAU

    El Sábado 5 de Mayo estába programádo un concierto en la Gamonal (Sidrería de Oviedo) de Gomeru junto Kállate y Malvaseda. A las 4 de la tarde del Viernes aproximadamente,nos llega la información de que el concierto se tiene que se suspender por el motivo de que la policia acabába de entrar en la sidrería La Gamonal pidiendo datos de los grupos anunciaos en el cartel. Amenazan a la dueña del nombrádo llocál con multárla con 3000 € si llega darse ese concierto por extremadas razones:
    - Dicen que la sidrería La Gamonal no tiene licencia para dar conciertos.
    - Dicen que los grupos que están anunciáos en el cartel no están registrádos en la SGAE y no pueden cobrar entrada.

    ————————————————————

    COMUNICÃ?DO POR PARTE DE GOMERU:

    Desde un principio el Colectivo Musical Gomeru siempre tubo muy claras unas ideas respecto a su música y a su comercialización. Vivímos en un mundo en el que nos niégan todas las libertádes, dentro de un tiempo sólo nos quedará la libertá de mercádo, esa libertad que hace que el más fuerte tenga libertad para enrriquecérse más y más, y el pobre cda vez sea más pobre. Un buen ejemplu de esto es la Sociedad General de Autóres, la SGAE empezó un peléa contra la piratería porque sus grandes autóres estában perdiendo grandes súmas de dinero a causa de ello. Los autóres de esta sociedad por lo generál gánan millones todas las semánas, viven en grandes chaléts y tienen coches de lujo, y esto de la piratería les hace perder unos pocos millónes que no les permite seguir pagándose algunos caprichítos. Esta sociedá encabezáda por grandes músicos como Ramoncín(que acaba de denunciar a los compañeros de alasbarricadas.org), empieza una persecución diária contra todo lo que pueda hacer que pierdan dinero y a la busca de algo que les haga más ricos, ya séan múltas a pequeños grupos que comienzan, grupos que no quieren formar parte de su sociedad de ladrónes, o mísmamente la gente que intenta ganárse una perra para subsistir vendiendo cd’s en lass calles. En el concierto del Sábado mostráron este comportamiento llamándo a las “fuérzas del orden” para ir a suspender el concierto e intentando metérle el miedou en el cuerpo a la dueña de La Gamonal con sus famósas y excesívas multas que hacen crecer sus cuentas bancárias. Y este actu no es el unico, hace poco los compañeros de Adizión Etilika sufrieron la misma persecución en un cocierto.

    El Colectivo Musical Gomeru declára:

    - No vámos a seguírle el juego a la SGAE, y jamás pensaremos en registrános en una sociedad lucratíva de ese tipo ni creyémos que nuetras letras déban ser registrádas y valorádas por la sociedad dada, las letras son nuestras y no tenémos que dar explicaciones a nadie de ellas ya que creémos en la llibertad de expresión y estámos encontra de la comercialización de la cultura

    -Podémos dejar claro que nunca iremos de la mano con quien niega la nuestra cultura.

    - La sociedad de autores tiene que desapaecer como todo su sistema capitalista al que representan.

    - El grupu siempre creyó en la autogestión y de hecho que seguirá creyendo en ella.
    ¿Dígannos señores de la SGAE, cuando van a cobrarnos los arquitectos por caminar y ver sus edificios sin licencia?

    Más información y contacto:

    http://www.freewebs.com/gomeru/
    http://img292.imageshack.us/img292/9225/mazetusgaeuk6.jpg

  10. .jpoi dijo:

    animo!!!!! somos muchxs lxs que hemos visitado alasbarricadas para estar al tanto de la actualidad libertaria, ¡no estais solxs!!

  11. devuelvemelapasta dijo:

    os habéis planteado pedir el apoyo de músicos ?
    hay algunos (que si son coherentes con su discurso) lo darían. De entrada se me vienen a la cabeza unos cuantos que os puedo comentar por correo (no es cuestión ponerlos aquí y meterlos en el punto de mira de los franco-tiradores)

    sería reenfocar el problema, darle la vuelta a la tortilla, la gente está cansada de la SGAE, se mosquea viendo como paga por el famoso canón y al tiempo la sociedad cambia de PALACIO (¿que harán con el de Alonso Martinez?).
    Si defienden a los músicos y los músicos están en contra ¿a quien defienden?.

    Saluz

  12. Lidia dijo:

    Aun por encima de que les damos propina, aun os quieren meter un pakete de 6000 euros. Me encanta quien habla del honor del artista y protesta por cuatro perras que deja de ganar y que el pueblo deja de perder. Si esas fuerzas las invirtieran en temas que necesitan más voz como el medio ambiente o la gente que muere de hambre.
    Ramoncin, callate coño que sólo dices memeces vieja gloria

  13. anto dijo:

    este vicho es un jeta de toda la vida ,y del pesoe .que nos engaño de antisistema cuando comenzo como tantos otros, para tener pubrico.

  14. Sixto dijo:

    ¿Cual fue el comentario que se hizo a “Ramoncín! y si hay pruebas de lo manifestado contra el ofendido?

    Recuerdese que vivimos inmersos en unas sociedades militarizadas donde se legaliza el crimen por unas pandillas de hampones.

    La verdad es una fuerza que causa terror a esos maleantes en el poder factico.

  15. josep maria dijo:

    Yo también quiero que me devuelva el dinero de los cd’s que tengo, la verdad és que me ha caído más bajo que me pienso que lo tengo bajo la suela de los zapatos. Nada, otro que el dinero lo confunde y lo enciega.
    Salud y continuad con vuesta lucha!!!!!!!

  16. tass dijo:

    Así que al final todo se reducía a eso,al rey del pollo frito le gusta tener la sartén por el mango,que decepción.

    en mi pueblo,mis amigos y yo,que estamos todos metidos en la hostelería nocturna y pagamos derechos de autor decidimos no volver a poner un disco suyo.

    saludos y ánimo,estamos con vosotros

  17. La Pasta Pudre dijo:

    Hola os invito a que os paseis por este enlace y le dejeis un mensajito al exCurriqui de barrio y a sus fans pues seguro que los leen porque a mi ya me han borrado uno. y que nos denuncie a tod*s si se atreve.

    la web es fansramoncin.net y el enlace directo este:

    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=putneybridge

    Algun hacker que este a la escucha ya tiene objetivo.

  18. likiniano dijo:

    animo gente ,los represores nunca podran con nosotras .un saludo libertario y os difundire todo lo que pueda

  19. javichu dijo:

    Vamos a ver, he estado leyendo la demanda, insiste mucho el procurador en el tema de que se han de publicar, según no sé que estúpida ley, el nombre y dirección de los autores de los comentarios, yo la verdad no recuerdo ninguna página que obligue a tanto, como no sea algún diario digital y tengo ahora mismo mis dudas. y de todos modos eso no garantiza el que, quién escriba el comentario, ponga sus datos verdaderos, así que todo esto es un galimatías sin sentido. Por otra parte el foro ese que hay más arriba, de la web fansramoncín.net, tampoco cumple con este requisito.

  20. javichu dijo:

    y tampoco con el de facilitar el contacto y la identidad del administrador o responsable de la pagína, tampoco su web oficial ni ninguna otra que yo sepa. Esa demanda es un castillo de naipes.

  21. Ungarelo dijo:

    Joser si el paisano ya no vende un disco, y su única fuente de ingresos era ultimamente los programas de cotilleos de los que parece que lo largaron ¿Como queréis que os devuelca las pelas?: Siempre fué un pijo de derechas ejerciendo de niño progre, pero me parece que hace tiempo que se le acabo “la inspiracioón” por que no cuela nada ni en los cuarente principales
    Saludos a todos

  22. benitocamelas2 dijo:

    Como ya no vende discos, ni es oontertulio de programas de medio pelo tendra que buscarse la vida como siempre a costa del projimo. Este es el que decia NO HAY HUEVOS EN EL MUNDO PARA HACERME CALLAR. ¿Donde se ha ido el que defendia la libertad de expresión? Parece que en su decadencia prefiere ser un Sr. Honorable que un punky venido a menos.

    LAMENTABLE

Deje un comentario



Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org