Breve manual de objeción electoral

Ante las elecciones generales de marzo de 2008

Si eres una de esas personas que no quiere ir a votar; si piensas que los políticos —sean del partido que sean— son iguales y que solo defienden sus propios intereses; si, además, sólo les deseas que se ganen la vida trabajando en una mina (y no tenemos nada contra los mineros para desearles tan mala compañía); si te parece un despilfarro el dineral que se gastan en carteles, mítines y demás parafernalia publicitaria; si sientes vergüenza ajena cuando ves el traslado de militantes de un sitio a otro en autobús y con bocata gratis; si eres una de esas personas que cambian de canal de televisión en cuanto aparece un político por higiene intelectual; si crees que la autogestión es el mejor modelo organizativo; si piensas que la democracia directa es superior a la representativa; si crees que la Libertad es un principio universal y absoluto... si crees en estas cosas pero te ha tocado en la loteria electoral formar parte de una Mesa Electoral entonces, este es tu

BREVE MANUAL DE OBJECIÓN ELECTORAL

La Objeción Electoral no está reconocida por las Leyes, y sentencia tras sentencia condenan a la persona objetora a multas. Así pues, lo primero que tenéis que tener en cuenta es que hagáis lo que hagáis, estáis jodidos.

Las excepciones a esta norma son por causas mayores (enfermedad, no estar presente por estar de viaje, etc) o sobrevenidas (algo justificado que pasa cuando ya hemos sido avisados), por aquí, por tanto, puede haber una puerta de entrada a la Objeción Electoral, disfrazada, eso si, con otros motivos.

Así, pues, no nos queda más remedio, si queremos intentar ausentarnos de esta farsa, que ir al origen de nuestros males: El censo electoral.

Hay que tratar de darse de baja en el Censo. No es fácil porque a las Administraciones Públicas les encanta tenernos en sus bases de datos y porque la Ley Electoral dice que es obligatorio estar en estos censos. Los datos salen de los
padrones municipales que de oficio mandan los datos a las oficinas del Instituto Nacional de Estadística (INE) y éstos a las Juntas Electorales.

Para darse de baja del Censo Electoral hay que hacer un escrito solicitándolo y se presenta en las Oficinas del Censo Electoral de cada provincia.

Eso sí, si conseguís que os den de baja del Censo, vuestra
abstención ya no consta, puesto que no aparecéis en el listado de electores.

Pero como llegaremos tarde a darnos de baja porque ya están expuestas las listas en los Ayuntamientos y el sorteo ya se ha realizado tenemos que poner todas las trabas posibles a que consigan comunicarse con nosotros.

Si el aviso es por Correo certificado hay que avisar a todos nuestros allegados que no recojan nada a nuestro nombre que venga de la Junta Electoral, ni nosotros, claro. Hay que rehusar toda comunicación con ellos y hacerles que se busquen la vida, de igual manera que nos la complican a nosotros.
Si la entrega de la comunicación se hace a través de agentes municipales hay que actuar de la misma manera; primero, avisando a los allegados que no se hagan cargo de nada y, segundo, haciéndose pasar por otra persona (hermano o hermana, primo, amigo, etc.). No, no es ninguna tontería, se trata de poner trabas ¿no? pues pongámoslas.

Si, a pesar de todo lo anterior, consiguen darte la mala noticia, presenta un escrito de Objeción electoral. Seguramente no te servirá de nada, pero hay que intentarlo. Y
si te dicen que no cuela y que tienes que estar allí, en la mesa electoral, pues... ya depende de ti lo que hagas.

Como podéis comprobar todo está encaminado a que votemos (una razón más para no hacerlo) y participemos en esta farsa política pero nunca hemos dicho que sea fácil cambiar el mundo ¿no?.

RESUMIENDO

1. La objeción electoral no está reconocida y, seguramente, no nos dejarán ejercerla.

2. Hay que darse de baja del Censo Electoral para que en próximas convocatorias no estemos en las listas y, por tanto, no nos comuniquen que formamos parte de una mesa electoral

3. Hay que rehúsar toda carta, tarjeta o lo que sea que nos manden en fechas próximas a unas elecciones desde la Junta Electoral Provincial.
Y...

4. Comunicar mediante escrito a la citada Junta Electoral que se hace Objeción de Conciencia Electoral.

Modelos de cartas

OFICINA DEL CENSO ELECTORAL

DE ...
Dª Emancipación Detodas Tiranías, con DNI nº 9.999.999 y con domiclio en Anarres, calle de La Libertad, s/n, por medio del presente escrito

S O L I C I T O

de esa Oficina la BAJA del Censo electoral para que mis datos personales no caigan en manos de organismos políticos (partidos) ajenos a mí, por considerarlo lesivo para mi intimidad, ya que no quiero que de ninguna manera estos entes
jerarquizados y corruptos sepan ni quien soy ni donde vivo, además de preservar mi conciencia e ideas políticas de futuros comicios electorales.

Por todo ello,

SOLICITO de esa Oficina del Censo Electoral, tome en consideración las alegaciones indicadas y proceda a darme de baja del Censo Electoral.

Dado en (localidad), a ____ de ________________ de 2008

Fdo.: Emancipación Detodas Tiranías

1.- Aunque hemos optado por poner este texto contra los partidos, vuestra imaginación para solicitar la baja del
Censo Electoral no debe conocer límites. Cuantos más
argumentos pongáis para solicitar la baj, mejor.

A LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL DE ...

Dª Emancipación Detodas Tiranías, con DNI nº 9.999.999 y con domiclio en Anarres, calle de La Libertad, s/n, por medio del presente escrito hago

OBJECION ELECTORAL
ante la convocatoria de elecciones generales el próximo día 9 de marzo de 2008, todo ello en base a los siguientes HECHOS:

1.- Con fecha ____ de __________ de 2008, se me ha comunicado mediante carta certificada que se me nombraba (presidente, vocal, etc.) de la mesa electoral nº X de la zona X.

2.- Que dicho nombramiento atenta violentamente contra mi conciencia ya que me veo obligado a colaborar en un juego (electoral) que no comparto y al que ideológicamente soy
contrario por cuanto la democracia representativa; esto es, la elección de representantes políticos —elegidos previamente por las cúpulas dirigentes de los partidos— para que legislen
en mi nombre y sin mi consentimiento no colma mis espectativas de democracia directa, donde la responsabilidad personal sustituya la delegación de decisiones en profesionales de la política.

3.- La Objeción de Conciencia es un mecanismo de defensa civil no-violenta de las personas que ven violentada su conciencia por el Poder o las Leyes, y que está ampliamente reconocido de facto en múltiples pasises, sobre todo en la objeción a las armas.

4.- La no admisión de la Objeción de Conciencia política resulta contradictoria en si misma ya que una persona se puede abstener a la hora de votar -medio por el cual se constituye el sistema representativo y es el origen de todo el proceso electoral- y no a la hora de colaborar para que se vote, que a todas luces resulta menos importante. Es decir, puedo elegir entre votar o no, según me dicte mi conciencia o ideología, pero no puedo elegir el participar o no en una mesa electoral.

Como contradictorio es que yo pueda hacer campaña a favor de la abstención electoral y sin embargo me vea obligado a participar en el juego electoral a través de las mesas electorales.

En sentido contrario, es como si un político estuviese pidiendo el voto y luego no se le dejase votar por formar parte del juego.

Sin embargo se ampara, y pienso que con buen criterio, la Objeción a formar parte de jurados populares alegando razones ideológicas o de conciencia, porque sería un contrasentido que alguien que busca justicia sea juzgado por una persona que ideológicamente sea radicalmente contraria a ella (p.e.: un racista juzgando a una persona de color) o que la afinidad cultural y costumbrista no vea delito alguno en una agresión (p.e.: un machista empedernido juzgando a un maltratador), etc.

La coherencia de la conciencia es muy importante y debería prevalecer sobre las normas estateles cuando no supongan daños a terceros.

5.- La Objeción de Conciencia política no altera el derecho al sugrafio de las demás personas, no solo porque siempre hay a quienes les gustan estos espectáculos sino porque el poder
ejecutivo y legislativo pueden habilitar medios telemáticos para los que quieran votar.

Por todo ello,

SOLICITO de esa Junta Electoral tome en consideración las alegaciones indicadas y me exima de colaborar en la formación de mesas electorales por antentar contra mi conciencia.

Dado en (localidad), a ____ de ________________ de 2008

Fdo.: Emancipación Detodas Tiranías

Comentarios

A ver si me aclaráis las dudas.

Me ha llegado la puta carta pero no la he recogido, no he firmado nada. La duda que tengo es si pasará como con las multas de tráfico, que aunque no recojas la carta te joden igual, porque tu multa la ponen en el BOE y te dan por notificado ¿pasa esto con lo de las mesas?

¿Es normal que venga la madera a entregar la notificación? porque si es así, si les miento y les digo que no soy el que buscan seguro que me pueden meter un puro por mentir a un agente de la autoridad. Desde luego, si viene la pasma con la notificación no voy a decir que soy otra persona. Aparte que me pueden pedir la documentación.

Otra cosa: tal vez me pueda librar. Tengo que cuidar de mi madre que está inmobilizada en la cama con una invalidez reconocida oficialmente del setentaitantos por ciento. ¿Me valdría eso? El miedo es que los servicios sociales tengan la "amabilidad" de ponerle una persona mientras estoy en la mesa ¿qué opináis?

Yo creo que lo de cuidar a tu madre, si lo puedes justificar te podría valer. Vamos, digo yo...
Según me han dicho te dan siete dias para hacer las alegaciones.
De todas formas ese texto nos lo enviaron tal cual y lo colgamos por si podria servir de algo.
A mi me da que al final es cuestión de la capacidad de escaqueo o de persuasión, o de ganas de enfrentarse de cada uno, ya que no hay muchas experiencias o al menos las desconocemos de como se lo ha hecho otra gente.
¡Suerte!

Ya se que es un poco tarde pero aquí va mi historia personal.

Hace como tres semanas llegó un señor a mi casa para notificarme que me había tocado presidente en una mesa electoral. Encontró en casa a mi madre y le dijo que no le podía dar la carta a ella (menos mal) y que tenía que ser a mí personalmente.

Una semana más tarde llegó otro señor a mi casa a intentar notificarme otra vez. Esta vez sí que podía dársela a mi madre pero le dije que no cogiera nada así que el señor dijo que iba a poner ausente.

No he vuelto a tener noticias así que hoy he llamado a la junta electoral de zona y me han dicho que no me preocupe que ya he sido sustituido por otra persona. También me han dicho que la persona elegida por sorteo tiene que firmar personalmente.

Espero haber despejado alguna duda.

Escribo aqui para mostrar mi sorpresa y perplejidad a la vez que mi mas energica repulsa al enterarme de que el cabeza de lista al congreso por Madrid del partido ultraderechista Alianza Nacional (AuN) es un delincuente y asesino condenado en firme por la justicia.

Me gustaria que este dato no quedara en el olvido y que los asesino no puedan subirse impunemente a un atril a dirigir sus soflamas violentas y racistas.

espero que esto no quede en el olvido.

A continuacion le pongo la noticia del asesinato que realizo Eduardo Clavero ( cabeza de lista de AuN por Madrid)

La policía detiene al presunto autor de la muerte de un joven en el 'metro'

EL PAÍS - Madrid - 22/04/1990

La muerte de Alejandro Arruñada Sánchez de 19 años, producida a causa de una puñalada en el corazón que recibió el pasado día 7 en una estación de metro, ha motivado la detención de cinco personas, entre ellas la del presunto autor del homicidio, Antonio Eduardo Clavero, de 19 años y, nacido en Canarias.

El hecho ocurrió a las once de la noche en las escaleras mecánicas de acceso a la estación de Tribunal. Según la versión policial, los cinco detenidos, pertenecientes al movimiento heavy, se dirigieron hacia Alejandro y su hermano Oscar, de 17 años, a quienes tacharon de pijos. Usó un estilete

Ello motivo una discusión, durante la que Antonio Eduardo Clavero, según la acusación policial, utilizó contra los dos hermanos un estilete que portaba en ese momento. Como consecuencia de las heridas, los dos hermanos fueron trasladados al hospital Gregorio Marañón. Alejandro ingresó ya cadáver, mientras su hermano tuvo que ser atendido por el servicio de urgencias de una herida grave en el corazón causada por arma blanca.

El presunto autor del delito tiene antecedentes policiales por homicidio frustrado, hurto de ciclomotor y daños y lesiones. La causa que provocó su detención por homicidio frustrado fue una discusión trivial con otros dos hermanos a quienes apuñaló porque se negaron a darle un cigarrillo, según informó la policía. El resto de los jóvenes que acompañaban al supuesto agresor, todos de 17 años de edad, pasaron el viernes a disposición judicial.

La policía localizó hace, una semana el hogar del acusado, cercano precisamente a la estación donde se produjeron los hechos, pero Antonio Eduardo Clavero no pudo ser encontrado, pues permaneció varios días en paradero desconocido.

La policía encontró en la casa la cazadora que llevaba el joven en la noche del crimen y varias prendas de vestir manchadas de sangre.

El estilete con el que el supuesto agresor hirió a su víctima no ha sido encontrado, pues, al parecer fue arrojado a un contenedor de escombros.

EL PAÍS - Madrid - 22/04/1990

http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=19900422elpmad_2&type...

es cabeza de lista por malaga, el resto es rigurosamente cierto.

Me cago en estos putos fachas de mierda.
Y en el gobierno/la justicia española que permite que un cabron asi ande libre, sea representante de un partido y encima tenga un grupo de musica.

Mierda! Si esta ahi mismo! Porque no le matan de una vez!!!

EN*MI*BARRIO*NADA*ES*ARIO

hola! a mi también me llegó el certificado de la Junta, pero no lo he ido a recoger, de hecho ya está devuelto al remitente. He estado preguntando a la gente si saben si me puede caer multa aunque no lo recoja ni me encuentre la poli, pero tengo opiniones contradictorias y estoy hecha un lío. ¿Alguien me puede asegurar que si no la recoges y no te encuentran no te pueden multar? Estoy cagadita de miedo, sólo me faltaría que me empapelaran por esto...

gracias!!!

fa

Os cuento mi caso.

El martes 26 de febrero no había nadie en mi casa (A las 13y25 según pone el aviso), y el cartero dejó en el buzón un aviso de llegada de una carta certificada (con la junta de andalucia como remitente) para ir a recogerla a Correos en un plazo máximo de 15 días.

Tengo 2 preguntas:

1- Eso puede ser un aviso para una mesa electoral? O SIEMPRE te la da en mano un policía?

2- En caso de que la sea, al tener 15 días para recoger la carta certificada, si voy por ejemplo el día 14 ya se habrá pasado las elecciones. No me pueden multar ni nada verdad?

hola!

bueno es un poco raro, porque si tienes 14 días para buscarla y te llegó el 26, las elecciones son en 13 días... en teoría no puede ser para ir a mesa.

Mi aviso de certificado ponía Junta E. Zona Barcelona, y me daban 4 días para ir a buscarla o la devolvían a remitente. Ayer fuí a correos a preguntar, y me dijeron que no fuera a buscarla (al remitente, ellos ya no la tenían), que si no constaba que hubiera recogido la carta no me podía pasar nada. Pero no siempre la entregan en mano, que lo sepas, el primer intento es certificado urgente. Después, si realmente te están buscando, pueden mandarte a la guardia urbana o la poli a casa...

suerte!!

fa

A MI ES LA TERCERA VEZ QUE ME TOCA EN UNA MESA Y LO DE ESTA VEZ HA SIDO EL COLMO.
EL MARTES 26 DE FEBRERO LLEGUE A CASA Y POR BAJO DE LA PUERTA ME HABIAN DEJADO UN PAPEL DE LA JUNTA ELECTORAL JUNTO A LAS NORMAS DE LA MESA ELECTORAL. EN EL PAPEL PONIA QUE SOY DE NUEVO VOCAL DE LA MESA ELECTORAL. PENSABA QUE ERA UNA BROMA...
NO HE FIRMADO NADA, NO ME HAN ENVIADO CARTA CERTIFICADA, NADIE HA VENIDO A MI CASA.... AL DIA SIGUIENTE LLAME POR TELEFONO A LA JUNTA ELECTORAL Y ME DIJERON QUE SI ALGÚN VECINO DIJO QUE YO VIVIA HABITUALMENTE EN MI CASA NO NECESITABAN QUE YO FIRMARA EL CERTIFICADO......INCREIBLE....ASI QUE ME TOCA DE NUEVO.
ES LA TERCERA VEZ, Y LO ENCUENTRO INJUSTO. PASARME LA ULTIMA VEZ 17 HORAS POR SOLO 60€, MIENTRAS QUE LOS QUE VIENEN DE CORREOS Y DE LA JUNTA COBRAN EL DIA COMO HORAS EXTRAS....
AMGVLC

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org