[Fe de erratas] Sobre la supuesta muerte de Claudio Lavazza

Salud!

Ayer día Jueves 29 de Noviembre a las 16:00h publicamos una noticia en alasbarricadas.org en relación a la supuesta muerte del compañero Claudio Lavazza.

Esa noticia fue traducida por nosotros desde otra página de contrainformación de publicación abierta, aunque eso no nos exime de nuestra responsabilidad, ya que fue un administrador de este medio quien la tradujo de esa página y subio la noticia.

Reconocemos que ante la gravedad de la noticia actuamos quizás precipitadamente, pero pensamos que la información tenia la suficiente relevancia, y además estaba escrita de una manera bastante creible.

Ha sido un fallo nuestro por no contrastar, pero en el momento en el que hemos dudado de la veracidad de la misma, a parte de retirarla, nos hemos intentado poner en contacto con compañeros que se mueven en el entorno de los presos.

El panorama actual de los Presos y los grupos de apoyo tampoco es lo suficientemente claro como para poder constatar si hay o no hay grupos de CNA en Cataluña, o si esas informaciones son correctas o no.

Internet tiene ventajas y desventajas, eso no lo ponemos en duda. Pero si todavía tiene algo bueno, aunque cada vez le queda menos, es precisamente el anonimato. Nosotros confiamos en una noticia aparecida y escrita correctamente, y nos equivocamos. Asumimos nuestra culpa y le pedimos disculpas al compañero Claudio.

De todas formas pensamos que después de la trayectoria de está página, con seis años a sus espaldas, y asumiendo la gravedad de esta noticia, no se puede poner en duda tan a la ligera la credibilidad de está web sobre todo teniendo en cuenta de que la noticia en ningún momento partió de nosotros.

De la administración,

---

Hoy, día 29 de noviembre, a las 16h han publicado en alasbarricadas una noticia enviada por un tal Lembas y firmada por la cruz negra anarquista, la supuesta muerte de nuestro compañero y amigo Claudio Lavazza a las 10.30h por una "apoplegia pulmonar" en C.P.Albolote.

Lo primero, ponemos muy en duda esta noticia porque dudamos de la fiabilidad de quienes la firman, porque Claudio lleva más de medio año en C.P.Teixeiro, porque nadie de su familia, abogado, compañer@s y amig@s han sido avisad@s, porque llamando al talego nos han dicho que ningún interno ha muerto estos días y porque el mismo lunes hizo una llamada diciendo que estaba bien y seguía en el mismo módulo en Teixeiro.

Para acabar, comprobamos que internet es un medio un tanto dudoso que puede provocar mucha incertidumbre porque son cosas que se leen a nivel mundial sin saber bien de su procedencia. Una vez más, volvemos a saborear la capacidad de invención y la poca sensibilidad de alguna gente, o que nos la haya colado alguien que intenta hacer daño (no olvidemos que hace pocos días ha habido un secuestro de funcionarios en Picassent).

Nos gustaría que quien haya mandado esta información de algún tipo de respuesta o explicación. De todas formas sus amig@s y compañer@s mantendremos el contacto sobre cualquier novedad.

Comentarios

Aupa compas que estas cosas pasan!

Un beso gordo de unx de lxs administradorxs de Klinamen.org

Y a ver si conseguimos saber qué ha sucedido.

Como dijimos contamos lo último que sabemos de boca del abogado de Claudio, que ha hablado esta mañana día 30-11-2007 con él a las 11h, dice que está bien y que continua en Teixeiro. También, Claudio ha llamado a un compañero esta mañana. Por lo que esta noticia puñetera queda completamente desmentida.
Ahora.....¿de quién ha partido esta mentira?

lo habeis publicado porque era importante, y lo habeis desmentido, asique no pasa nada, no hay problema, y no creo que nadie tenga nada que reprocharos, porque todos sabemos que lo dais todo hace y años.
Se agradece mucho saber que os importa tanto el desmentirlo, y ya está.
esto no es un periódico al uso que certifica tan solo lo que quiere y lo que no le interesa no se molesta en desmentir.
sois unos jefes (en el buen sentido de la palabra!)
ánimo y vida para claudio y que vuelva a vivir entre nosotros ya!

Salud kompas, en mi opinión habéis hecho lo que había que hacer. Una situación como la de encontrase la "esquela de un compañero", no es fácil de asimilar con la mente fría; y además la reacción ha sido rápida y oportuna.
A mi me parece, que alguien que se pasea por la página de indymedia se encontraba muy aburrido o se había equivocado de mes y se confundió con el día de los "inocentes". No me cabe la menor duda de que ha intentado divertirse, sobretodo leyendo algunas respuestas e intentando dar una apariencia de veracidad que se le escapaba a medida que se le iban cuestionando los datos que utilizaba.
Una vez más, hemos comprobado algunas de las cualidades del mundo virtual, y eso debería de servirnos en lo sucesivo. Creo que ahí, hay un debate pendiente...

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para Claudio y lxs compañeros que siguen en prisión y/o resistiendo

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org